lyberty Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Casi con toda seguridad lo que preguntare sera un disparate, hoy recibire mi camara y he estado leyendo un poco por encima las instrucciones que he bajado, estas camaras reflex tienen la opcion del ver el formato de la foto en 16:9 ??? no soy capaz de encontrar esto en el manual... disculpar la pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola compi, si no voy equivocado el formato 16:9 es un formato de video, el tamaño de las fotos no tienen nada que ver con eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tcg Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Si no recuerdo mal, el formato de película de 35 mm era de 24x 36 mm. Verás que la relación es de 2:3. Para saber el formato de tu sensor debes dividir un lado de este por el otro. Da lo mismo si lo haces en píxeles o en mm. Al final debe darte un resultado que puedes convertir en fracción o ratio. En cualquier caso, juega con las distintas resoluciones que te permita el menú de tu cámara dónde podras verificar esta operación aritmética y podrás ver, en función de la resolución escogida, el ratio de la imagen. Mi cámara compacta me permite hacer fotos en formato 16:9 de forma nativa pero en mi 5100 no me he parado a pensar que formato me ofrece, simplemente he escogido la mayor resolución en RAW más JPG con compresión fina. Después, con un programa de retoque puedo modificar el formato a mi antojo si así lo deseo. Espero que esta explicación haya sido de ayuda. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Creo que no se pueden hacer fotos directamente en formato 16:9. Yo antes tiraba así para ver las fotos en la tele, pero ahora, tirando en 2:3, las fotos parecen más compensadas (horizontal/vertical) e incluso puedo plantearme disparar en vertical, cosa que en 16:9 era muy poco práctico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Imagino que las fotos saldrán en el formato habitual del sensor (3:2) y luego podrás recortar al formato que desees, eso sí, perdiendo partes de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Opino igual que acastellanosp,creo que la única forma para el formato 16:9 es en el menú retoque,en recorte,hay puedes cambiar el formato y tiene los aspectos 4:3,5:4,1:1 y 16:9 pero como ha dicho acastellanosp siempre perdiendo una parte de la foto.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.