Jump to content

Filtros hama?


wuilou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tenia un hama uv 67mm para el 18-105 y es mas malo que la carne de perro. Lo he cambiado por un hoya uv hd. Coges los dos en la mano y puedes usar el hama de espejo para verte la cara. Con el hoya apenas ves reflejos. El kenko dicen que es segunda marca de hoya, pero lo veo muy barato, investiga que no sea falsificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un hama uv 67mm para el 18-105 y es mas malo que la carne de perro. Lo he cambiado por un hoya uv hd. Coges los dos en la mano y puedes usar el hama de espejo para verte la cara. Con el hoya apenas ves reflejos. El kenko dicen que es segunda marca de hoya, pero lo veo muy barato, investiga que no sea falsificación.

 

le pregunte al tio de ebay y dice q son oroginales.

esto me contesto:

El problema es que hay mucho falso y luego lo pones y resulta que el cristal no es cristal si no plastico duro y mucha gente no se da cuenta de eso. El mio es el original y es de cristal, tanto el UV como el CPL que tambien es optico y circular.

 

Gracias

Bea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

le pregunte al tio de ebay y dice q son oroginales.

esto me contesto:

El problema es que hay mucho falso y luego lo pones y resulta que el cristal no es cristal si no plastico duro y mucha gente no se da cuenta de eso. El mio es el original y es de cristal, tanto el UV como el CPL que tambien es optico y circular.

 

Gracias

Bea

 

Tienes que asegurarte que sea multicapa. Si no lo es no vale la pena porque va a ser como el hama. Ojo, el hama 0 haze es multicapa y dicen que es bueno, pero yo nunca lo he visto.

 

Resumiendo...los filtros deben ser multicapa para reducir al máximo posibles reflejos. Y otra cosa, el hama, como todos los monocapa son dificilisimos de limpiar. El los de buena marca multicapa tienen una anti "dedos", con lo que se limpian mejor. Aunque no lo se todavía porque no me ha hecho falta limpiar el hoya todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tienes que asegurarte que sea multicapa. Si no lo es no vale la pena porque va a ser como el hama. Ojo, el hama 0 haze es multicapa y dicen que es bueno, pero yo nunca lo he visto.

 

Resumiendo...los filtros deben ser multicapa para reducir al máximo posibles reflejos. Y otra cosa, el hama, como todos los monocapa son dificilisimos de limpiar. El los de buena marca multicapa tienen una anti "dedos", con lo que se limpian mejor. Aunque no lo se todavía porque no me ha hecho falta limpiar el hoya todavía.

 

Y como puedo saber si es multicapa?

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y como puedo saber si es multicapa?

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

Si no me equivoco Kenko usa las mismas siglas hmc, dmc etc que hoya. Con lo que mira a ver si se ve en la foto y habla con el... Aunque por ese precio... El hoya hd me costó 54€ y el equivalente kenko que podría costar? 40? 30?

Asegurate bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como puedo saber si es falso?

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

Ahi ya te tienes que fiar del vendedor. Pero es lo que te he dicho antes: 8€ es el precio de un filtro normal tipo hama, con lo que si lo compras y no es multicapa realmente has pagado su precio. Ahora si es multicapa si es una gran compra.

 

Si lo compras, y teniendo tambien algun otro hama u otro modelo monocapa de cualquier medida, enciendes una lampara de tu casa y usas primero el hama buscando la lampara imaginandote que es un espejo, es decir, lo vas girando para ver a traves de ese "espejo" la lampara. Verás que se ve perfectamente, no como un espejo pero se ve la lampara. Luego haces lo mismo con el kenko. Si realmente es multicapa, verias tambien reflejada la lampara, pero menos. Haria menos efecto "espejo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los hama normales valen 8€ y sin muy malos. Pero están los hama pata negra los umc creo o hmc, q según en algunas review se mea en los kenko, b+w. Etc eso si, estos ya valen casi los 30€ para 52mm y llegan a los 60€ para el de 72mm.

 

Yo son los q tengo puestos, y he probado otros, y se nota una barbaridad q si son de muy buena calidad. Se les conoce tambien como proclass son negros con dorado el envoltorio.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los hama normales valen 8€ y sin muy malos. Pero están los hama pata negra los umc creo o hmc, q según en algunas review se mea en los kenko, b+w. Etc eso si, estos ya valen casi los 30€ para 52mm y llegan a los 60€ para el de 72mm.

 

Yo son los q tengo puestos, y he probado otros, y se nota una barbaridad q si son de muy buena calidad. Se les conoce tambien como proclass son negros con dorado el envoltorio.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

El que tu quieres decir es el que he comentado antes, el Hama 0 haze (creo recordar). yo tambien he visto comparativas y se podrá mear en los kenko, pero no en hoya y b+w. El hama 0 haze es mejor que los hoya y b+w gama baja y media, pero no llega a los de gama alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo unos marumi (haze),si bien no soy un experto,los encuentro aceptables.

 

Esos marumi son buenos. Al fin y al cabo la marca es casi lo de menos. Lo importante es que tenga capas antireflectantes, mientras mas capas mejor. En el caso de los hama normales es un simple cristal.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...