Jump to content

manchas en el sensor

thorh

Publicaciones recomendadas

Si Gozine, tu mismo puedes limpiar el sensor de tu cámara, te dejo otro enlace en el que te muestro el kit de limpieza del que te hablo y supongo que en te quedará claro el tema de los "bastoncitos".

http://www.microgamm...CFXDLtAod_F0AeA

Como ves en el mismo hay tres tamaños. El numero 3 son para los sensores de cámaras Full Frame; el número 2 para sensores con recorte 1,6 (el adecuado para la Nikon D7000 que es 1,5); y el número 1 es para sensores con recorte 1,3. La diferencia esta en el ancho de los bastones los de un sensor Full Frame no entrarían en un sensor con recorte (los DX).

Para hacer la limpieza manual (solo en el supuesto que lo necesites), aparte de echarle un vistazo al vídeo que te adjunto, en la página 286 del manual, veras como bloquear el espejo para de esa forma tener acceso al sensor, la única precaución que debes tener es hacerlo con la batería muy a tope de carga.

Espero que lo tengas un poco mas claro.

Un saludo

y para una nikon d5100, que tipo es 1 o 2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para una nikon d5100, que tipo es 1 o 2?

El tamaño de tu sensor es 23,6 x 15,7 mm, el factor multiplicador de la distancia focal es 1,5.

Por tanto le corresponde el número 2, que son para sensores con recorte 1,6, es decir un pelín mas pequeños que el tuyo. El bastón encaja perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Aceptando de antemano la ironía, he de decir que yo hablo desde mi propia experiencia y no de memoria. Mi D7000, la compré de segunda mano y al cabo de unos días empecé a descubrir unas suaves manchas en mis fotografías siempre en las mismas zonas. Consultando en este mismo foro empecé a darme cuenta cual era el problema y me puse yo mismo a tratar de solucionarlo,ya que en mi caso la garantía había terminado.

Primero traté las manchas como si fueran de polvo, levantando el espejo y soplando sin conseguir ningún resultado, y luego opté por la solución de limpieza con bastones y líquido después de haber mirado muchos vídeos Te puedo decir que las manchas desaparecieron. No se en tu caso cual seria el problema y porque el SAT, no fue capaz de solucionarlo.

Pero jamás se me ocurriría dar un consejo para hacer algo que yo mismo no hubiera experimentado.

Un saludo :navidad:

Gracias por responder, sólo faltaría que yo dudara de tu palabra, para nada.

Lo único que intentaba manifestar ironicamente es mi enfado por la incapacidad del SAT para devolverme la cámara libre de manchas, dando por posible que el caso puede no ser el mismo en mis dos D7000 que en la tuya.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Gracias por responder, sólo faltaría que yo dudara de tu palabra, para nada.

Lo único que intentaba manifestar ironicamente es mi enfado por la incapacidad del SAT para devolverme la cámara libre de manchas, dando por posible que el caso puede no ser el mismo en mis dos D7000 que en la tuya.

Un Saludo.

Leo comentarios de compañeros que ha tenido problemas con equipos nuevos recién comprados y a los cuales nikon no da una solución, otros, que tras haber esperado semanas, han recibido de vuelta su equipo del SAT en las mismas condiciones que lo enviaron, gente que ha ido a por una segunda limpieza del sensor por problemas de manchas de aceite y le han cobrado el servicio..., no sé, esto da que pensar..., ¿qué está pasando?, ¿les parece normal que ocurran estas cosas?, a mí no, ¿no les parece una tomadura de pelo?, a mí sí.

Todo esto es una falta de profesionalidad aberrante y de cuidado al cliente, ya no te puedes fiar ni antes ni después de comprar.

Si es antes, mejor esperar a ver como llega un producto al mercado, si funciona correctamente o viene con alguna tara de serie. Y si es después, una vez que el SAT te devuelve tu artículo, a comprobar que realmente han solucionado la incidencia. Lamentable.

Que diferente sería todo si los comentarios versaran por un lado sobre la indiscutible calidad de los productos y la tremenda confianza en la marca y por otro lado de la eficacia, rapidez y fiabilidad del SAT. Pero no es así, por aquí leo las experiencias de algunos compañeros que le quitan las ganas a cualquiera...

Un saludo

Enlace al comentario

Leo comentarios de compañeros que ha tenido problemas con equipos nuevos recién comprados y a los cuales nikon no da una solución, otros, que tras haber esperado semanas, han recibido de vuelta su equipo del SAT en las mismas condiciones que lo enviaron, gente que ha ido a por una segunda limpieza del sensor por problemas de manchas de aceite y le han cobrado el servicio..., no sé, esto da que pensar..., ¿qué está pasando?, ¿les parece normal que ocurran estas cosas?, a mí no, ¿no les parece una tomadura de pelo?, a mí sí.

Todo esto es una falta de profesionalidad aberrante y de cuidado al cliente, ya no te puedes fiar ni antes ni después de comprar.

Si es antes, mejor esperar a ver como llega un producto al mercado, si funciona correctamente o viene con alguna tara de serie. Y si es después, una vez que el SAT te devuelve tu artículo, a comprobar que realmente han solucionado la incidencia. Lamentable.

Que diferente sería todo si los comentarios versaran por un lado sobre la indiscutible calidad de los productos y la tremenda confianza en la marca y por otro lado de la eficacia, rapidez y fiabilidad del SAT. Pero no es así, por aquí leo las experiencias de algunos compañeros que le quitan las ganas a cualquiera...

Un saludo

No puedo por menos que firmar todo lo que comentas. Desde luego son lamentables casos como el que cita Neoevo5. En otros tenemos que solucionar los problemas con alternativas que nos dan los asiduos a este foro, (a los que NIKON debería de tener en nómina). Vaya desde aquí mis gracias a todos ellos. Es indiscutible que tenemos un gran producto que nos da muchas alegrías pero por el mismo motivo de vez en cuando nos mete unos buenos palos.

Un saludo y en una expresión que he leído por ahí a "AFOTAR".

Enlace al comentario

pero eso es lo que desanima de la d7000 y nikon ni siquiera se pronuncia al respecto

No me desamines hombre por eso,esos fallos lo tubieron las primeras unidades,con las prisas de lanzar producto antes o igual que la competencia,la competencia tambien salen con fallos de diversa indole,si compra una unidad ahora no tendras problemas y si tienen al sat,que para eso esta,saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues a mi por desgracia me toco la China.

Primera camara comprada en junio del 2012 y devuelta al cabo de 15 dias por la cantidad de manchas de aceite en el sensor. Las fotos parecían que tenían sarampión. En principio la fnac no me dio problemas porque también curiosamente, a pesar de venir perfectamente embalada y sacada de almacén me la encontré al abrirla con la pila puesta y ya configurada en español. Un rápido vistazo al numero de fotos realizadas arrojo un saldo de 550. Por lo que se fue directa a la tienda.

Me entregan otra totalmente nueva otra vez al cabo de un mes. Pues bien,después de unos 5000 disparos, a principios de noviembre vuelven a aparecer de golpe un montón de manchas de aceite de nuevo en el sensor. Carrera rápida a la tienda, bronca con el servicio post venta pero al final me la envían a finicom, asegurándome que en unas 3 semanas la tendría de nuevo conmigo.

El caso es que pasaron 54 dias hasta que me la devolvieron y eso después de innumerables llamadas para agilizar el tema y marearme con que alaba una pieza para sustituirla. El caso es que por arte de magia la pieza desapareció y todo quedo en una limpieza de sensor or la que pretendieron cobrarme 32 euros, que tras discutir se hizo cargo de lamreparacio la FNAC.

Me la entregan a finales de diciembre. Salgo dos dias a hacer fotos. El primero tiro solo 20 y el segundo dia unas 50. Llego a acaba y las descargo al ordenador y ....... SORPRESA,!.... Las put...... Manchas han vuelto a aparecer a partir de la foto 50 o 55.

Resultado otra vez d vuelta al Servicio técnico y a la espera ahora de aver que cuento de sueltan.

UNA AUTENTICA VERGUEZA LO DE NIKON Y LAS MANCHAS DEL SENSOR EN LA D7000. En cuanto me la devuelvan, como no me hayan sustituido alguna pieza y solamente se dediquen a limpiar el sensor, se van a quedar con ella, con una denuncia y un poco sordos de los gritos que voy a pegar

Enlace al comentario

Pues vaya cisco, es una comida de cabeza, procura llevarlo con tranquilidad, yo he comprado una de 2ª mano, el sensor tenía algo de suciedad, no sé si polvo o aceite, que sólo se veían a F22 o así, con lo que no me preocupa, pero como iba a ir a un sitio guapo,le dí una limpieza con isopropílico y quedó perfectamente limpio, si sale algo, ya lo diré.

Enlace al comentario

Pues a mi por desgracia me toco la China. Primera camara comprada en junio del 2012 y devuelta al cabo de 15 dias por la cantidad de manchas de aceite en el sensor. Las fotos parecían que tenían sarampión. En principio la fnac no me dio problemas porque también curiosamente, a pesar de venir perfectamente embalada y sacada de almacén me la encontré al abrirla con la pila puesta y ya configurada en español. Un rápido vistazo al numero de fotos realizadas arrojo un saldo de 550. Por lo que se fue directa a la tienda. Me entregan otra totalmente nueva otra vez al cabo de un mes. Pues bien,después de unos 5000 disparos, a principios de noviembre vuelven a aparecer de golpe un montón de manchas de aceite de nuevo en el sensor. Carrera rápida a la tienda, bronca con el servicio post venta pero al final me la envían a finicom, asegurándome que en unas 3 semanas la tendría de nuevo conmigo. El caso es que pasaron 54 dias hasta que me la devolvieron y eso después de innumerables llamadas para agilizar el tema y marearme con que alaba una pieza para sustituirla. El caso es que por arte de magia la pieza desapareció y todo quedo en una limpieza de sensor or la que pretendieron cobrarme 32 euros, que tras discutir se hizo cargo de lamreparacio la FNAC. Me la entregan a finales de diciembre. Salgo dos dias a hacer fotos. El primero tiro solo 20 y el segundo dia unas 50. Llego a acaba y las descargo al ordenador y ....... SORPRESA,!.... Las put...... Manchas han vuelto a aparecer a partir de la foto 50 o 55. Resultado otra vez d vuelta al Servicio técnico y a la espera ahora de aver que cuento de sueltan. UNA AUTENTICA VERGUEZA LO DE NIKON Y LAS MANCHAS DEL SENSOR EN LA D7000. En cuanto me la devuelvan, como no me hayan sustituido alguna pieza y solamente se dediquen a limpiar el sensor, se van a quedar con ella, con una denuncia y un poco sordos de los gritos que voy a pegar

Puff!!, lamentable compañero y encima te quedas sin cámara un montón de tiempo.

54 días para limpiar un sensor..., qué decir del servicio post venta... :wacko:

Es una pena que nunca hayan reconocido este problema y que no le hayan dado una solución eficaz. Ahora, después de la experiencia con la D7000, habrá quien no se atreva con la D600 y sus manchas de polvo..., como sigan en esta linea vamos mal.

Lo pero no es que un modelo nuevo aterrice en los escaparates con un fallo de fábrica, que ya manda..., sino que una vez detectado el problema y ante las quejas de los clientes afectados, se limiten a limpiar el sensor y reenviarle el "muerto" al cliente, sabiendo de sobra que el problema reaparecerá y encima queriendo cobrar por ello :1ko:

Suerte con la batalla amigo!

Un saludo

Enlace al comentario

El comprar ahora a día de hoy una D7000 no te da la seguridad de comprar una cámara con el problema resuelto.

He tenido en mis manos una hace bien poco recien comprada con las manchitas.

Y eso que comenta el compañero en un post anterior de que la cámara nueva tenía la pila puesta y configurada en español, es una pista de lo que se está dedicando a hacer Nikon.

Recoger las cámaras limpiarlas y ponerlas a la venta otra vez.

Pero el problema sigue.

Quizás estén pensando más en anunciar una versión mejorada de la D7000. Que no en solucionar el problema, porque no lo han solucionado.

En mi opinión una mala actuación por parte de Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Os voy a pegar tres ejemplos de fotos de antes y despues de enviar la camara al SAT. No se. igual soy un maniatico con el tema de las manchas y estoy exagerando un montón. Dadme vuestra opinión:

1.- La primera vez que aparecieron de golpe. Fue una serie de 4 fotos seguidas. Las 2 primeras salieron son manchas  y a partir de la tercera me encontré con esto

DSC_0787_12_06_12_zps36150064.jpg

2.- Esta fue a foto que lleve de ejemplo a la FNAC porque no se creian que esta camara daba esos problemas (olvidaros del tema ni estilo ni nada. Esta sacada a F20 con el 18-200 a tope

DSC_5864_foto1_zps094123d2.jpg

3.- Y ya por ultimo tras 54 dias en taller y limpieza del sensor. Recogi la camara en la FNAC y alli mismo le puse el 18-200 que no volvi a quitar para nada. tras unas 50 fotos mas o menos y despues de de una rafaga de 5 disparos seguidos de prueba al cielo ( ya me habia mosqueado con unas pequeñas manchas antes en otra foto me encuentro con esto (F20 a 200mm). La foto esta muy contrastada para poder ver lo mejor posible las manchas

manchas_marcadas080113_zpsa4acf683.jpg

Enlace al comentario

Os voy a pegar tres ejemplos de fotos de antes y despues de enviar la camara al SAT. No se. igual soy un maniatico con el tema de las manchas y estoy exagerando un montón. Dadme vuestra opinión:

1.- La primera vez que aparecieron de golpe. Fue una serie de 4 fotos seguidas. Las 2 primeras salieron son manchas  y a partir de la tercera me encontré con esto

DSC_0787_12_06_12_zps36150064.jpg

2.- Esta fue a foto que lleve de ejemplo a la FNAC porque no se creian que esta camara daba esos problemas (olvidaros del tema ni estilo ni nada. Esta sacada a F20 con el 18-200 a tope

DSC_5864_foto1_zps094123d2.jpg

3.- Y ya por ultimo tras 54 dias en taller y limpieza del sensor. Recogi la camara en la FNAC y alli mismo le puse el 18-200 que no volvi a quitar para nada. tras unas 50 fotos mas o menos y despues de de una rafaga de 5 disparos seguidos de prueba al cielo ( ya me habia mosqueado con unas pequeñas manchas antes en otra foto me encuentro con esto (F20 a 200mm). La foto esta muy contrastada para poder ver lo mejor posible las manchas

manchas_marcadas080113_zpsa4acf683.jpg

Desde luego compañero menuda guarrería de cámara. Yo la mía la compré de segunda mano originalmente es de finales del 2010, al cabo de un mes también empecé a darme cuenta que tenía bastantes manchas a partir de f16, mi problema es que ya no estaba en garantía y no me quedó otro remedio que hacer yo mismo la limpieza, ya que enviarla al Sat, significa perder el tiempo y el dinero, pues aunque te hagan una limpieza no te solucionan el problema. Con lo cual ya me he acostumbrado a que no me queda otra que hacer unas 4 limpiezas al año con los bastones y el líquido (Eclipse) y menos mal que funciona bastante bien. 

Desde luego Nikon parece mentira q 

Enlace al comentario

El problema principal de que Nikon no se haga cargo ni lo soluciones es que o tenemos que gastarnos el dinero a que nos limpien el sensor o limpiarlo nosotros mismos.

Pero lo peor es que hay que limpiarlo con más frecuencia de la normal.

Yo por ejemplo en mi D90 al cabo de 2.5años tengo como 4-5 manchas en el sensor. Y lo limpiaré dentro de pocos días.

Cuando con una D7000 con este problema seguramente se habría limpiado en estos 2.5años un chorro de veces.

Esto a la larga probocará un desgaste del sensor anormal.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues bueno. Después de 15 dias me han Devuelto la camara con otra limpieza del sensor y sin ningún tipo de explicación mas en el parte de reparación. Me he puesto un poco burro con el servicio post venta de la fnac ya que me parece una tomadura de pelo que se limiten a limpiarla y no a buscar el origen de esas manchas. Así que les he dado dos alternativas: cambio de camara o devolución del dinero, a lo que se han negado. Así que mañana por la mañana oficina del consumidor y denuncia al canto.

Por cierto, según ellos nunca han conocido un caso de que en este modelo de camara tuviese algún problema de manchas en el sensor. Eso creo que ha sido lo que mas me ha cabreado.

Así que para todos aquellos que lo lean: un CERO como una casa de grande para la Fnac por no asumir el cambio de un producto defectuoso vendido por ellos y otro CERO como una casa para NiKon y FINICOM.

Enlace al comentario

Lo más sangrante de todo es que, tras dos años y pico en el mercado, todavía las D7000 que se venden tienen el mismo problema que la primera D7000 que se puso a la venta.  A ver..... si sacan 10000  unidades y de esas 10000  salen 2000 chungas,  ¡¡ coj*nes !!  ¿¿no hay nadie en Nikon que diga "oye, parar la producción que hay problemas y vamos a solucionarlos"   ????      

vamos,  digo yo que tampoco hay que estudiar mucho para hacer eso.

Igual lo veo demasiado fácil, pero en mi trabajo, si sale un producto mal acabado, automáticamente se tira a la basura todo el stock y se revisa que ha pasado.  Vale, no pido a Nikon que tiren a la basura 100000 cámaras, pero  a partir de la 100001 es lógico reclamarles-exigirles que no se repitan los errores.

Señores, estamos hablando de una cámara que vale 1000  pavos (más de lo que muchos españolitos cobran al mes) , que no es una compacta de 75€€.....

Salu2

Enlace al comentario

Sigue siendo lo mismo que al principio, una lotería, si te toca, te toca. Nikon/Finicon a estas alturas ya a demostrado a muchos clientes que les importa un rábano que les haya tocado la china. Ellos siguen sacando cámaras defectuosas al mercado.

Que nikon tire 10000 ó 1000000 me da igual, pero no que nos las tengamos que comer nosotros!

Pues bueno. Después de 15 dias me han Devuelto la camara con otra limpieza del sensor y sin ningún tipo de explicación mas en el parte de reparación. Me he puesto un poco burro con el servicio post venta de la fnac ya que me parece una tomadura de pelo que se limiten a limpiarla y no a buscar el origen de esas manchas. Así que les he dado dos alternativas: cambio de camara o devolución del dinero, a lo que se han negado. Así que mañana por la mañana oficina del consumidor y denuncia al canto.
Por cierto, según ellos nunca han conocido un caso de que en este modelo de camara tuviese algún problema de manchas en el sensor. Eso creo que ha sido lo que mas me ha cabreado.

Así que para todos aquellos que lo lean: un CERO como una casa de grande para la Fnac por no asumir el cambio de un producto defectuoso vendido por ellos y otro CERO como una casa para NiKon y FINICOM.

Suerte mañana. Vaya regalito te ha hecho nikon para empezar el año...

Espero que lo soluciones pronto y sin más quebraderos de cabeza.

Un saludo

Enlace al comentario

AL FIN. Tema solucionado.

Resulta que antes de pasar por la oficina del consumidor me da por coger la cámara y sacar una serie de ráfagas rapidas contra el cielo para ver si por casualidad volvían a repetirse las manchas y........ al cabo de unas 40 fotos volvieron a aparecer decenas de ellas:

DSC_6379color_zpsdccb6ac8.jpg

Así que me dirigí a la FNAC y tuvieron que asumir lo que había . Me  comunicaron que me cambiaban la maquina por otra igual, aunque me recomendaron que no cambiara otra vez a la D7000 (¿Ahora lo dicen?) o por otra marca.

Así que al final desde anoche me he pasado a la competencia pillando una CANON EOS 7D con un 18/135 y ajustada al precio de lo que pague por la otra. Pierdo algo en calidad y rango del zoom pero quiero creer que gano en maquina y sobre todo en quitarme de en medio todos estos problemas que no me dejaban disfrutar de mi afición favorita.

Enlace al comentario

AL FIN. Tema solucionado.

Resulta que antes de pasar por la oficina del consumidor me da por coger la cámara y sacar una serie de ráfagas rapidas contra el cielo para ver si por casualidad volvían a repetirse las manchas y........ al cabo de unas 40 fotos volvieron a aparecer decenas de ellas:

DSC_6379color_zpsdccb6ac8.jpg

Así que me dirigí a la FNAC y tuvieron que asumir lo que había . Me  comunicaron que me cambiaban la maquina por otra igual, aunque me recomendaron que no cambiara otra vez a la D7000 (¿Ahora lo dicen?) o por otra marca.

Así que al final desde anoche me he pasado a la competencia pillando una CANON EOS 7D con un 18/135 y ajustada al precio de lo que pague por la otra. Pierdo algo en calidad y rango del zoom pero quiero creer que gano en maquina y sobre todo en quitarme de en medio todos estos problemas que no me dejaban disfrutar de mi afición favorita.

Enhorabuena!, me alegro de que lo hayas solucionado.

Ya puedes seguir disfrutando de la fotografia y ahora tambien de esa 7D!!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...