Meerilin21 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Vereis, yo y la noche no nos llevamos muy bien y de 100 fotos que haga tal vez me salga bien un par. Mi problema principalmente es la luz, si no pongo flash sale movida, si pongo flash me puede salir o super oscura, un poco movida o con un color negro muy raro. Lo he probado TODO, diferentes modos (A,S,P,M, paisajes nocturnos..) Aqui os dejo algunas fotos fracaso para que me ayudeis: DSC_0274 por Meerilin21, en Flickr En esta foto si que ha podido ser porque he utilizado una apertura muy baja Nikon D5100 0,005 sec (1/200) f/4.0 55 mm 55.0 mm 100 0 EV Horizontal (normal) Esta otra se ve mucho mejor, pero esta ligeramente movida DSC_0232 por Meerilin21, en Flickr Nikon D5100 0,2 sec (1/5) f/8.0 23 mm 23.1 mm 200 -1/3 EV No Flash Esta también se me ve movida DSC_0273 por Meerilin21, en Flickr Nikon D5100 0.3 f/4.0 55 mm 55.0 mm 100 0 EV On, Return detected Esta considero que es la mejor DSC_0313 por Meerilin21, en Flickr Nikon D5100 0,017 sec (1/60) f/4.0 55 mm 55.0 mm 2000 0 EV Auto, Fired, Return detected Y por último, esta es en la que el color es muy raro DSC_0283 por Meerilin21, en Flickr Nikon D5100 0,017 sec (1/60) f/4.8 120 mm 119.9 mm 800 0 EV Auto, Fired, Return detected Además se que es necesario el trípode pero en algunas ocasiones, como fotos expontáneas como cuando vas con la familia por la 'tarde noche' dando un paseo que he intentado hacer una foto y me han salido o negras, o movidas, o con colores anaranjados por las farolas.. y por lo tanto es imposible. Esas fotos de madrid, si que hubiese sido conveniente usar el trípode pero el caso esque no era lo suficientemente alto y no llegaba pero aún así tuve muchisimo cuidado de no moverme :S Ayudad a esta patosa porfavorrr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hola "Meerilin21", en primer lugar he de decirte que para este tipo de fotografia necesitas trípode si o si. Si no quieres que las luces de los coches te queden movidas tendrás que subir ISO para ganar en velocidad, Si, en cambio, priorizas la nitidez de los edificios necesitas poner el ISO nativo de la cámara y cerrar diafragma para darle más tiempo. Siempre deberás usar disparador o en su defecto disparo retardado y a poder ser bloqueo de espejo. Ya tienes trabajo :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Meerilin21, me hace mucha gracia cuando dices: "pero aún así tuve muchisimo cuidado de no moverme". De nche se dispara con tripode o dejando la cámara sobre algun sitio, en caso contrario tira del ISO para conseguir algo. Los colores raros se deben, supongo al tener el BW en auto y cuando hay luces con distintas temperaturas el resultado a veces es muy incierto. Sin tripode cuando +tele + pòsibilidades q salgan movidas. El flash de la cámara para cosas más lejos de10 metros ni lo intentes. Y despues esta la "hiperfocal" lugar donde te sale todo nitido,en mi objetivo a 18 mm es a ponerlo a cuatro metros y algo o a 15 pies, de esa manera sale nitido todo lo que este entre dos metros y el infinito, lo cual ayuda mucho durante la noche, cuando el autofocus se puede vover loco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 como te comentan,el tripode imprecindible,y aun asi,no las tengas todas contigo,estas tomas estan hechas desde el circulo de bellas artes de la calle alcala,me encanta ese sitio,en un mes he estado alli dos veces,siempre con tripode,la segunda creo que me salieron mejor,hacia algo de viento,y quizas debido a eso,salieran algo movida(pasate por mi flickr si quieres para verlas),asi que para nocturnas SIEMPRE TRIPODE,y practicar mucho que para mi,de noche siempre es mas dificil que de dia,pero hay que aprender de todo,asi que vuelve al lugar(paga 3 € jeje)y vuelve a hacer esas tomas con los consejos que te han dado los compañeros. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Lo que te han comentado el trípode + cable disparador o el disparo retardado de 10 segundos. Si quieres te dejo un video donde comentan bastantes cosas sobre fotografía nocturna, por si lo quieres ver despacio. Un saludo http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-la-fotografia-nocturna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meerilin21 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por vuestros consejos, antes de ir hacer estas fotos me intente informar pero bueno no me salio muy bien la cosa, asique espero que la próxima vez que vaya tenga alguna foto buena, ya os informaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Si lo que no quieres es cargar con el tripode hazte un saquito con lentejas/alubias/arroz, apoyas el saquito en algun sitio y encima la camara, pero lo que no puedes hacer es hacer fotos con la camara en mano, porque entonces todas las fotos te saldran movidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Intuyo por la velocidad de obturación y las ISO que las fotos que nos has mostrado las has hecho en modo automático o alguno de los semiautomáticos. Olvídate de esos modos hasta que sepas hacer fotos en manual. En nocturna las obturaciones van a ser largas o muy largas en el 95% de los casos, y esas exposiciones no las sabe hacer la cámara en modo automático. Así que, aparte de lo que te han dicho de la necesidad de trípode y la inutilidad del flash, es que aprendas a utilizar tu cámara en modo manual. Verás como habrá un antes y un después del modo "M". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Intuyo por la velocidad de obturación y las ISO que las fotos que nos has mostrado las has hecho en modo automático o alguno de los semiautomáticos. Olvídate de esos modos hasta que sepas hacer fotos en manual. En nocturna las obturaciones van a ser largas o muy largas en el 95% de los casos, y esas exposiciones no las sabe hacer la cámara en modo automático. Así que, aparte de lo que te han dicho de la necesidad de trípode y la inutilidad del flash, es que aprendas a utilizar tu cámara en modo manual. Verás como habrá un antes y un después del modo "M". Un saludo. Completamente de acuerdo. Modo manual imprescindible, además porque en nocturna no hay que hacer demasiado caso al fotómetro, que se lía... Tendrás que acostumbrarte a consultar el histograma (no es difícil). La foto nocturna es complicadilla hasta que le coges las vueltas, pero una vez que le coges el tranquillo es muy sistemática. Tendrás que aprender a encontrar el punto de equilibrio entre ISO y tiempo de exposición en tu equipo, ya que estos dos son los factores que influyen en el ruido de tus fotos: ISO muy alto o tiempos de exposición muy largos producirán fotos muy ruidosas. Te conviene ir haciendo pruebas para conocer los límites de tu equipo en estos dos aspectos. De lo del trípode no hace falta decir más... Ánimo y suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Es verdad, me habia olvidado de que es imprescindible el modo manual. Saludos, ya estas tardando en colgar algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meerilin21 Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 El modo M (manual) hay que ponerlo en la camara y tambien hay que pasar de automático a manual en el objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.