domingo_tf Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 hola pues necesito unos consejillos para hacer unas fotos entre tanto andar por alli buscando información he concluido que un peleng me seria ideal ademas de que no se sube tanto de precio como otros... la situacion es la siguiente quiero hacer unas fotos en un evento de skate freeride, mountain bike, bandas en vivo y cosas asi pongo un enlace para ambientar la idea http://freecaster.tv/1000006_1005881 http://freecaster.tv/1000008_1005278 el equipo que dispongo es una nikon D70s un flash SB600 un tamron 28-75 f2,8 un tripode y muchas ganas jeje creo que solo me faltan sus consejos he conseguido este articulo que me parece esta muy interezante sobre el peleng y otros ojos de pez http://brunoat.com/fotografia/peleng-10-ot...ivas-al-peleng/ bueno pues eso que objetivo me recomendais y cualquier otra sujerencia siempre es bienvenida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Los efectos con un ojo de pez son espectaculares, pero su uso no es tan fácil como puede parecer en un primer momento!! Las cosas a poco que estén mas lejos de un metro aparecen extremadamente lejanas y diminutas en la imagen, por lo que las fotos las debes hacer "au rez du nez" como dirían los franceses.. es decir, debes disparar cuando tienes los sujetos (los skaters) a casi un palmo de tu cámara.. lo que no es en absoluto fácil de poner en práctica (y con el riesgo de accidente que eso conlleva)!! Es mejor un angular extremo tipo Sigma 10-20 que luego puedes usar en foto corriente (un ojo de pez difícilmente lo utilizarás para tomar fotos habitualmente). Con un zoom como el Sigma, ya tienes un gran ángulo de visión y no necesitas situarte tan, tan cerca del sujeto. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Totalmente de acuerdo con el Oso. Es más, la foto que has colgado tiene pinta de estar echa con un gran angular como el que te recomienda, y no con un ojo de pez. Aunque yo, más que el 10-20, te recomendaría un 12-24. Para lo que vas a hacer no precisas una focal tan corta. Ten en cuenta que, cuanta menos focal, más te tendrás que acercar para que el sujeto aparezca de un tamaño razonable. Para que te hagas una idea. Con un 11-16 a 11mm, puedo fotografiar todo el marco de una puerta estando de pie justo al borde de la misma. Ése ángulo es muy extremo para lo que quieres hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 (editado) Vas a tener un problema insuperable.....la D 70 tiene un retardo de disparo enorme por lo que tendrás difícil pillar a un patinador en el aire. Editado 20 de Septiembre de 2008 por ROJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo_tf Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 excelente me siento muy agradecido gracias oso, pedrushko y rojo una pregunta una focal de 20mm ya se me queda corta para esto ? mejor si pillo una a partir de 10mm 0 16mm y con respecto a mi D70s hombre ya quisiera yo comprarle la camara a rojo que es el que mejor la tiene de precio y montarle un grip con 2 baterias eso seria lo ideal pero apenas he logrado reunir 500€ y aun no vendo las cosillas que tengo en el foro jeje bueno el evento este es el fin de semana del 4 y 5 de octubre espero hacer algo descente para mostrarselos en el foro gracias y cualquier sujerencia sera muy bienvenida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Vas a tener un problema insuperable.....la D 70 tiene un retardo de disparo enorme por lo que tendrás difícil pillar a un patinador en el aire. La D70 no tiene retardo desde que pulsas el disparador hasta que se hace la foto, es instantáneo. Puedes hacer foto de acción perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo_tf Publicado 21 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 es cierto escaner esta camara aunque no llega al nivel de sus hermanas mayores se defiende, claro se que debo disponer de buena luz y tengo entendido que este evento es al aire libre quizas llegada la noche aunque pongan reflectores lo que hare sera ayudarme con el Iso y el flash la tarjeta que tengo es de 133x unos 20mb por segundo de escritura estoy por pillarme otra de mas gigas y a 40mb por segundo y la velocidad de rafaga que tengo es de: JPEG, 12 imágenes, 3 fps, 3008 x 2000 RAW, 4 imágenes, 3 fps, 3008 x 2000 asi que lo hare en RAW que puedo trabajarlas mejor despues... la duda mas grande por ahora es que he visto los objetivos que me recomiendan los compañeros pero son poco luminosos y eso me va a traer problemas con la velocidad de disparo, estuve mirando algunos a f2,8 a ver quien los tenga o los conosca que me puede opinar mientras yo voy consiguiendo pruebas por internet jeje -nikkor 14-24 f2,8 (excelente pero se me va de mis manos) -nikkor 12-24 f4 ( e leido buenos comentarios pero esa abertura me hace dudar) -nikkor 10,5 f2,8 ( me parece interezante) -sigma 15mm f2,8 -sigma 16mm f2,8 -sigma XQ 16mm fisheye f2,8 ( me parecio interezante pero vi unas pruebas en la web que solo tiene tinidez en el centro ya a los bordes pierde mucha calidad) -zenitar 16mm f2,8 -tokina 11-16 f2,8 (me parece interezante) -tokina 14mm f2,8 -tokina 10-17 f3,5 (esta abertura me hace dudar) bueno mejor que todo esto son sus opiniones personales que se que estan basadas en la experiencia y que quizas algunos ya hayan probado estos objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas