Jump to content

Pregunta Eterna! Primera reflex!

Dany_86

Publicaciones recomendadas

Hola , tengo la eterna pregunta de todo principiante, que reflex empezar desde 0, estaba entre la D3100 (porque no se nada de nada y para empezar ...) o la D5100 ( pillar algo con un poco mas de calidad ), despues leyendo vi que recomienda mucho la D90 ( con la dificultad de encontrar una por aqui de 2º mano ¿de verdad se nota mucho la diferencias entre ellas? tambien lei que la D90 lleva motor de enfoque en la camara , que ventaja tiene esto , aparte de de los objetivos sin ellos....

Quiero algo que grabe video, no hace falta que se Hd , que por lo menos grabe , por eso descarto empezar con la D40, o la D3000. buscaria una D90 en el mercadillo pero no me deja entrar , por los post y tal

Bueno de momento esas son las preguntas mas urgentes jajja

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 es mejor porque tiene mas accesos directos, doble LCD, doble dial, motor de enfoque.....es mas camara. La puedes encontrar de segunda mano entre 350 y 500€ segun el estado.

La D5100 tiene mejor sensor y el video es mejor que el de la D90, pues en esta ultima no tienes enfoque con el video y tendrias que hacerlo a mano. Dentro de poco saldra la D5200 y por la tanto bajara de precio bastante.

Para aprender desde cero ninguna de las dos te va a decepcionar, pero antes de todo te tienes que empapar bien de los conocimientos basicos como la apertura, la velocidad de obturacion, la compensacion, el ISO y como todo esto afecta a la toma de fotografias.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, Dany_86.

Yo hace casi dos años ya (Cómo pasa el tiempo) estaba con la misma duda que tú, solo que estaba dudando entre la D80 y la D3100, así que, para intentar alcararte un poco el tema, te voy a responder por partes:

Para empezar, te digo que la calidad de una fotografía, no depende de una cámara, sino del fotógrafo que toma la foto. Verás fotos impresionantes hechas con una D40 y un fotografo profesional y fotos mediocres hechas con una D7000 y un fotógrafo novato.

Ahora voy a hacerte una pregunta: ¿Dónde te ves en el futuro con la cámara, fotografiando a la familia o en un estudio haciendo sesiones?. Si vas a usar la cámara en contadas ocasiones, para cuando salgas con los colegas, en algún que otro concierto o para cuando vayas de viaje, te recomiendo ligereza, te recomiendo una D3100 o una D5100. Si, por el contrario crees que vas a avanzar bastante en este mundo y vas a realizar fotos constantemente y te gusta mucho la fotografía, te digo que te vayas a por un cuerpo más "semiprofesional" una D90 o una D7000. Estas últimas, las tienes de 2ª mano por unos 600-700 en este foro.

Te voy a resumir un poco mi experiencia: Al final, tras varias dudas y consultas, me decanté por una D3100, pero ¿Qué paso? Que pronto comenzaron a salirme sesiones de fotos, conciertos que cubrir y más tarde, un "trabajillo" asiduo en un estudio, por lo que, tras un año y medio con la D3100, 19000 fotos, 4 lentes, un grip y un flash, vendí el cuerpo y adquirí la D90.

Paso a resumirte algunas caracterícticas y te voy a dar un par de consejos:

La D3100 es MUY buena cámara. No tiene casi nada que envidiar de la D5100 (Ojo, digo CASI nada). Si en un futuro piensas cambiar de cámara, te recomiendo que te compres esta, porque te ahorras un dinerillo que en un futuro, para adquirir nuevas ópticas o para cambiar de cuerpo, te va a venir muy bien ese botecillo. Ésta cámara tiene muy buen sensor y responde muy bien a ISO's altos y además, graba vídeo en Full HD. Es perfecta para empezar.

La D90, directamente es un tanque. Además de las ventajas antes nombradas por los otros compis del foro, notas un tacto completamente diferente entre la pequeña D3100 y la D90. También lo notas en el sonido del obturador. Sin embargo, a mí me costó adaptarme al uso continuo de ésta cámara a pesar de haber usado la D3100 con anterioridad porque permite mayor experimentación.

Mi consejo personal: D3100, D90 o esperar a que baje el precio de la D5100, más dinero si es para empezar, no te conviene gastarte.

Espero haberte sido de ayuda y perdón por el tochaco.

Un saludo!

EDITO: Yo no sé la manía que le tiene la gente al video de la D90. Para mí, graba con muy buena calidad, no full HD, pero sí HD ready y los videos salen bastante cojonudos.

Enlace al comentario

De momentolas fotos seran de familias, viajes, paisajes , vamos aficionado, nada de profesional, aunque en un futuro lejano quien sabe jajja

Yo voy a intentar buscar alguna D90 pero ya digo que por aqui lo tendre conplicado aunque lo intentare. Tambien decir que me gustaria nueva por el tema de garantia, ya k es algo de dinerillo jaja si fuera menos...

Aunque sigo creyendo que con el nivel de la 3100 tendre de sobra, pero una siempre aspira o tira por un pelin mas. Ahora voy a ver un par de precios, a ver cono estan. Lo que no se consiguen mucho son con el 18_105, el video con que grabe tengo no hace falta que sea la panacea. Comparare precio de la 31 y la 51 a ver que diferencia.

Ya os cuento a ver que vi por aqui. La verdad que estoy entusiasmado, veo posibles fotos por todos lados jaja tengo ganitas ya

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Precios que he visto hoy, D5100 18-55 479, 18-55 vr 529, y D3100 18-105 vr 579. la verdad que tuve en la mano las dos y me gusto mas la 5100, pero no venden ni el cuerpo solo ni con un objetivo mas polivalente. pero bueno con la diferencia de precio casi me pillo alguno de segundamano. y tengo alguna ventajas con respecto a la 3100.

Mañana tengo que llamar a un sitio que puede que tengan D90 nuevas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues la de segunda mano, depende de los disparos, pero tambien te digo que eso de que le quedan 3 años de garantia, yo no me fiaria, porque supongo que el antiguo comprador haria la ampliacion a 5 años, pero debes saber que los 3 años de ampliacion no cubren el total de la camara, creo que solo la mano de obra, las piezas tendras que pagarlas.

Si la puedes conseguir nueva no creo que te salga mucho mas cara que la de segunda mano, las ultimas nuevas se han vendido sobre los 600€

Enlace al comentario

Consegui bajarle el precio a 450€ y recordar que viene con el 18-105 Vr. Hombre por este mismo precio me pillo la 5100 NUEVA eso si con el 18-55 y mas adelante pillarme un objetivo todo terreno.

De todas formas esperare a ver , no quiero hacer las cosas con prisas que despues siempre me arrepiento, ademas no he podido tener la D90 en mano aun , ademas aunque la tengo como parto desde CERO CERO no vere las ventajas.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no te interesa el video, por poco menos de 300 euros tienes una D-80 en el mercadillo, es cuestion de no tener prisa, hay pocas a la venta pero de vez en cuando alguna sale. Es una muy buena camara y de segunda mano te ahorras un buen dinero.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Precios que he visto hoy, D5100 18-55 479, 18-55 vr 529, y D3100 18-105 vr 579. la verdad que tuve en la mano las dos y me gusto mas la 5100, pero no venden ni el cuerpo solo ni con un objetivo mas polivalente. pero bueno con la diferencia de precio casi me pillo alguno de segundamano. y tengo alguna ventajas con respecto a la 3100.

Mañana tengo que llamar a un sitio que puede que tengan D90 nuevas.

Un saludo

La D5100 también venden solo cuerpo. Y con otros kits como 18-105 VR y 18-55 + 55-200 VR.

Yo me he decantado por la D5100, aunque no voy a utilizar el video, tampoco me llega para la D90 nueva.

Ahora buscando dónde compararla, hay sitios con garantía española 5 años y otros con europea 2 años. La diferencia de precios entre una y otra rondan los 75€.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

aqui esta la D90 en 899 :S asi que nanai

Sí, yo la estuve mirando el otro día nueva en el Media Markt de Añaza y la verdad es que allí la tenían saladilla. Si la puedes conseguir de segunda mano, genial. De lo contrario, por el presupuesto que indicas y viendo que quieres grabar video, una D3100 o incluso mejor una D5100 (que con la pantalla abatible para el video viene genial y encima tiene el sensor de la D7000).

Enlace al comentario

Hola Dany

En Las Palmas la tienes la D90 + 18-105 por 709€ + 9€ de envío en Duke, es una tienda de fotografía muy conocida que vende en todo el territorio nacional.

Te paso el enlace (fíjate que sobre el precio hay un descuento para Canarias):

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?cota=d90&Submit=+%3E+&Product_id=1951&producto=NIKON%20D90%20+%2018-105MM%20VR

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Dany

En Las Palmas la tienes la D90 + 18-105 por 709€ + 9€ de envío en Duke, es una tienda de fotografía muy conocida que vende en todo el territorio nacional.

Te paso el enlace (fíjate que sobre el precio hay un descuento para Canarias):

http://dukefotografi...2018-105MM%20VR

Un saludo

Gracias , la verdad que se me iba mucho de presupuesto.

De todas formas encontre una oferta buena de la D5100, en 449 nueva 18-55, con mochila, sd,5 años garantia etc , al final me decidi por esta , por tema de garantia , no por nada mas, y por mis conocimientos nulos asegurar una camara optima en condiciones.

La verdad es que ando perdido y mucho , leyendo y leyendo para aprender

un saludo

Enlace al comentario

Ok!, la D5100 es una buena cámara.

Te dejo el enlace a un hilo en cuyo primer post encontrarás un montón de enlaces a cursos de fotografía (pincha aquí para verlo)

De los cursos que encontrarás, el curso trípode es muy recomendable para empezar. Es un acercamiento general a los conceptos más básicos e importantes de fotografía. Aunque es algo antiguo es perfectamente válido para la fotografía digital.

Enhorabuena y que disfrutes de tu nueva cámara!

Un saludo

Enlace al comentario

Ok!, la D5100 es una buena cámara.

Te dejo el enlace a un hilo en cuyo primer post encontrarás un montón de enlaces a cursos de fotografía (pincha aquí para verlo)

De los cursos que encontrarás, el curso trípode es muy recomendable para empezar. Es un acercamiento general a los conceptos más básicos e importantes de fotografía. Aunque es algo antiguo es perfectamente válido para la fotografía digital.

Enhorabuena y que disfrutes de tu nueva cámara!

Un saludo

Gracias pues la verdad no habia visto esa parte del foro me los leere todos

IZQ veo que eres de tenerife, sabes alguna tienda que sea buena tenga objetivos baratos ofertas o segundamno mano. La unica que he visto es maya tiene objetivos mas o mneos bien de precio. Pero nc ninguna mas

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias pues la verdad no habia visto esa parte del foro me los leere todos

IZQ veo que eres de tenerife, sabes alguna tienda que sea buena tenga objetivos baratos ofertas o segundamno mano. La unica que he visto es maya tiene objetivos mas o mneos bien de precio. Pero nc ninguna mas

Un saludo

Esta noche te contesto por privado.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Esta noche te contesto por privado.

Un saludo

Estooo... a mí también me gustaría saberlo, si puede ser :blush::whistling:

Por cierto, no conocía tampoco la de Duke, me ha venido de perlas. ¡Gracias por el aporte!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...