Jump to content

Castillo Eilean Donan (Escocia)

meloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Composicion, colores, encuadre, .........me gustan.

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste.

Bonita foto, y muy chulo el reflejo del castillo en el agua...que pena en estos sitios pillar a tanta gente cruzando el puente...

Gracias por pasarte y comentar la foto. Es difícil pillar este castillo sin gente, es de los más visitados de Escocia y suele estar lleno de gente. Una lástima, sí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que hay Rafa?..Cuanto tiempo....A mi de tu imagen lo unico que me sobra es......EL COLOR JAJAJA. ES broma tio, ya sabes que me tira mucho el BN.

de verdad me ha gustado mucho, Creo que tiene una excelente composicion con un reflejo muy bien logrado pero sobre todo me gusta esa atmosfera tan bien conseguida..Emana frio y humedad, emana Escocia.

Un saludo.

Javier.

Posta.

Soy un fan incondicional de tus videotutoriales.

Enlace al comentario

¿Que hay Rafa?..Cuanto tiempo....A mi de tu imagen lo unico que me sobra es......EL COLOR JAJAJA. ES broma tio, ya sabes que me tira mucho el BN.

de verdad me ha gustado mucho, Creo que tiene una excelente composicion con un reflejo muy bien logrado pero sobre todo me gusta esa atmosfera tan bien conseguida..Emana frio y humedad, emana Escocia.

Un saludo.

Javier.

Posta.

Soy un fan incondicional de tus videotutoriales.

Buenas Javier, sí, últimamente entro menos de lo que me gustaría pero no os deharéis de mí tan fácilmente jejeje

Pues he probado varias veces de procesarla en BN (como con casi todas las que hago) pero ninguna versión en BN me convence tanto como en color. A veces el color también queda bien :D :D

Me alegro que los videotutoriales no caigan en saco roto y haya alguien que se los mire jejeje Iré haciendo más aunque como éstos son procesados completos tienden a ser un poco largos y seguramente los haré más cortitos de temas más concretos para uqe la gente no se aburra viéndolos jajaja

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Gran toma. Transmite muy bien el ambiente escocés. La composición es buena. ¿La gente?, en este caso es facilísimo clonarla, si quieres.

Un saludo.

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto. Sí, podría clonar fácilmente a las personas. Igual me lo planteo.

Saludos.

Muy buena toma. Me transmite el ambiente de Escocia. La próxima, para evitar la gente, cierra el diafragma y aumenta el tiempo de exposición. Enhorabuena.

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto.Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto. No entiendo bien a qué te refieres de evitar las personas cerrando el diafragma y aumentando el tiempo de exposición. Si lo dices por evitar a la gente por su propio movimiento en una exposición prolongada haría falta un ND de bastantes pasos y no sólo cerrar el diafragma. Está tirada a un f5,6 y 1/400 por lo que si cierro a un f22 tendría una velocidad de 1/50 y seguirían saliendo las personas. Y si consigo una exposición verdaderamente larga de 20 o 30 segundo usando ND extremos no se verían las personas pero por el efecto seda del agua tampoco se vería el reflejo del castillo en el agua. Sería otra foto.

Saludos.

Rafa el lugar es espectacular la as encuadrado muy bien nitidez y colores acertados buen trabajo.

felices fiestas

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto.

Saludos.

Veo la foto faltisima de nitidez y la parte de los arboles muy empastado.

Es curioso, en el comentario de arriba me decían que los colores y la nitidez estaban muy bien y tú la ves faltísima de nitidez y los árboles muy empastados. Está claro que alguno de los dos se equivoca :)

Está tirada con una D700 y un 70-200 2.8 estabilizado a f5,6 y 1/400 de velocidad, a una distancia focal de 100mm por lo que cumple de sobras la ley de la inversa de la focal para que pudiese estar trepidada y al equipo usado no se le puede achacar problemas de nitidez, al contrario, la nitidez es una de sus virtudes. Además, el enfoque se ha mejorado por el método de separación de frecuencias. En mi opinión no le falta nitidez en absoluto.

El término "empastado" hace referencia a tonos bajos que se salen del histograma recortándolos y si lo miras (el histograma) verás que no hay colores empastados, ni rojos, ni verdes, ni azules ni recorta tonos por ningún sitio. En mi monitor, que cubre el 98% del espacio de color Adobe RGB y que está perfectamente calibrado tampoco se ven los árboles empastados a no ser que te refieras a las montañas más lejanas cubiertas por la niebla y en ese caso no serían árboles empastados sino montañas en mitad de la niebla que son así y así tienen que ser. Con qué monitor lo ves tú? Tal vez sea el momento de invertir en un buen monitor específico para fotografía no?

Gracias por pasarte y comentar la foto.

Saludos.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto. Sí, podría clonar fácilmente a las personas. Igual me lo planteo.

Saludos.

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto.Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto. No entiendo bien a qué te refieres de evitar las personas cerrando el diafragma y aumentando el tiempo de exposición. Si lo dices por evitar a la gente por su propio movimiento en una exposición prolongada haría falta un ND de bastantes pasos y no sólo cerrar el diafragma. Está tirada a un f5,6 y 1/400 por lo que si cierro a un f22 tendría una velocidad de 1/50 y seguirían saliendo las personas. Y si consigo una exposición verdaderamente larga de 20 o 30 segundo usando ND extremos no se verían las personas pero por el efecto seda del agua tampoco se vería el reflejo del castillo en el agua. Sería otra foto.

Saludos.

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto.

Saludos.

Es curioso, en el comentario de arriba me decían que los colores y la nitidez estaban muy bien y tú la ves faltísima de nitidez y los árboles muy empastados. Está claro que alguno de los dos se equivoca :)

Está tirada con una D700 y un 70-200 2.8 estabilizado a f5,6 y 1/400 de velocidad, a una distancia focal de 100mm por lo que cumple de sobras la ley de la inversa de la focal para que pudiese estar trepidada y al equipo usado no se le puede achacar problemas de nitidez, al contrario, la nitidez es una de sus virtudes. Además, el enfoque se ha mejorado por el método de separación de frecuencias. En mi opinión no le falta nitidez en absoluto.

El término "empastado" hace referencia a tonos bajos que se salen del histograma recortándolos y si lo miras (el histograma) verás que no hay colores empastados, ni rojos, ni verdes, ni azules ni recorta tonos por ningún sitio. En mi monitor, que cubre el 98% del espacio de color Adobe RGB y que está perfectamente calibrado tampoco se ven los árboles empastados a no ser que te refieras a las montañas más lejanas cubiertas por la niebla y en ese caso no serían árboles empastados sino montañas en mitad de la niebla que son así y así tienen que ser. Con qué monitor lo ves tú? Tal vez sea el momento de invertir en un buen monitor específico para fotografía no?

Gracias por pasarte y comentar la foto.

Saludos.

Acabo de guardarla en el pc para comprobar lo que dices y es cierto que el navegador me hace ver la foto ( y por supuesto el resto) mas empastada en general y mucho menos nitida de lo que en realidad puede estar, logicamente lo que te he dicho no es por aburrimiento ni porque tenga nada en contra tuyo ni nada parecido pero es muy posible que mi monitor no ayude, la calidad del equipo que has usado esta fuera de duda y si otras personas la ven bien algo pasa en el monitor, navegador o la suma de ambas.

Es mas me estoy dando cuenta que cerrando la pantalla completa y simplemente manualmente adaptando la pagina del chrome al casi maximo el cambio de visionado cambia por completo.

Enlace al comentario

que decir si ya han dicho todo. me encanta la foto y hasta creo que la gente del puente le da algo de actualidad, tambien puedo sentir la humedad y el fresco del lugar. muy buena toma. saludos y buen años desde argentina.

Gracias por pasarte y comentar la foto. ME aelgra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario