Jump to content

¡¡Help! fallo en el flash integrado de la D90

bud

Publicaciones recomendadas

Hola foro.

Esta mañana he estado haciendo una pequeña sesión de fotos. En un momento dado he puesto mi SB900 en modo remoto y he disparado sin problema. He dejado un instante la cámara en el suelo con mucha suavidad y, cuando he vuelto a usar la cámara, el flash integrado no disparaba, por lo que tampoco el SB900 en remoto. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

No se debe a un problema de manejo: ahora estoy haciendo las pruebas en manual, poniendo el flash integrado en manual y no dispara. Un compañero parece tener el mismo problema (aquí) y dice que se debe al circuito de carga. La cámara ya no está en garantía y, si es esto, ¿dónde puedo arreglarla? ¿Algún sitio aparte de Finicon? Me correría cierta prisa y me temo que en Finicon tardarán más de lo que me puedo permitir. ¿Vivo en Tudela, Navarra. ¿Algún sitio en Zaragoza o Pamplona donde puedan hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la vas a enviar a Finicon, hazte la idea de que durante los 30 dias siguientes estarás sin cámara, eso como mínimo.

Respecto a tu problema, por desgracia no puedo orientarte.

Al final me he decidido a llevarla a un taller independiente en Zaragoza, Fotosonic. Leí buenas críticas por la red. Ayer por la tarde la dejé allí y me advirtieron que pueden tardar un poco por las fechas. A ver si hay suerte y ya os contaré mi experiencia con ellos.
Enlace al comentario

Cuando te lo arreglen comenta por favor que es lo que pasaba y cuanto ha salido la gracia ya que me parece que a mi me pasa lo mismo.

No me la han arreglado todavía, pero me llamaron el día 31 para decirme que había que cambiar el circuito del flash. 80 € + IVA. Dado que la cámara está inmaculada, ni me lo pienso.
Enlace al comentario

Bueno, si es el circuito la verdad es que no sale por un pastón. En la D70 era más cómún este fallo, que solucioné en una de ellas: http://www.nikonista...howtopic=139597

Saludos.

No vi ese mensaje pero sí uno similar buceando por la red. Pero mis destrornilladores no son muy buenos y al intentar desatornillar los tornillos no lo conseguí. Así que, antes de romperlos, decidí llevárselo a un profesional.
Enlace al comentario

ami me lo cambiaron en finicon en una D90 tambien y me cobraron 110€ portes incluidos, los pores de envio los pague yo en total me salio unos 125€ enviandola por MRW, y me tardaron 15 dias de calendario, la envie en agosto del 2011, a mi se me estropeo porque no me cerraba bien y me puse a toquetarlo y al final ya no me cerraba nada, y ya ni disparaba me cambiaron el modulo ese, ajustaron todo y listo.

Enlace al comentario

ami me lo cambiaron en finicon en una D90 tambien y me cobraron 110€ portes incluidos, los pores de envio los pague yo en total me salio unos 125€ enviandola por MRW, y me tardaron 15 dias de calendario, la envie en agosto del 2011, a mi se me estropeo porque no me cerraba bien y me puse a toquetarlo y al final ya no me cerraba nada, y ya ni disparaba me cambiaron el modulo ese, ajustaron todo y listo.

Bueno, decidí llevarla a un punto alternativo a Finicon porque supuse que en estas fechas iba a ser más rápido. La dejé el día 26 de diciembre a última hora de la tarde, a ver cuándo la recupero.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El pasado viernes 11 me llamaron diciendo que tenía la cámara reparada. Esta tarde o mañana me la traen, ya os diré cómo ha ido la experiencia con fotosonic. En cuanto al tiempo, teniendo en cuenta que estaban las vacaciones de por medio y que el negocio se mudaba de local (de lo que fui advertido), me parece correcto.

Enlace al comentario

Ya tengo mi D90 en casa. Ayer por la tarde la estuve probando y todo funcionaba con normalidad. Me di un susto porque no conseguí ver bien, siempre vedía desenfocado. Luego me fijé que también veía desenfocados los datos de exposción a través del visor. Me entró el pánico durante unos segundos, hasta que se me ocurrió girar la rueda de las dioptrías y se solucionó el problema. Lo habían movido y, como es algo que afortunadamente no necesito, lo tenía completamente olvidado.

En cuanto al servicio de Fotosonic, muy contento. Si tengo que volver a usar sus servicios lo haré sin dudarlo.

Enlace al comentario

Ya tengo mi D90 en casa. Ayer por la tarde la estuve probando y todo funcionaba con normalidad. Me di un susto porque no conseguí ver bien, siempre vedía desenfocado. Luego me fijé que también veía desenfocados los datos de exposción a través del visor. Me entró el pánico durante unos segundos, hasta que se me ocurrió girar la rueda de las dioptrías y se solucionó el problema. Lo habían movido y, como es algo que afortunadamente no necesito, lo tenía completamente olvidado. En cuanto al servicio de Fotosonic, muy contento. Si tengo que volver a usar sus servicios lo haré sin dudarlo.

Ya te vale compañero......ya te vale............ :blink:  :blink:  :blink:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Ya ves, krokodiland, cuando no usas nunca una función de la cámara la olvidas (por lo menos yo). Fue cuestión de unos segundos, pero pasó por mi cabeza tener que hacer otro viaje y quedarme otra vez sin mi cámara por unos días y me entró un temblor.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya ves, krokodiland, cuando no usas nunca una función de la cámara la olvidas (por lo menos yo). Fue cuestión de unos segundos, pero pasó por mi cabeza tener que hacer otro viaje y quedarme otra vez sin mi cámara por unos días y me entró un temblor.

Saludos.

Suele pasar.......... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...