Jump to content

Y llegó la primavera....


Geno G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta toma es de hoy una florecilla de la planta Portulacaria afra, ya queda menos para la primavera... :D

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

8311969444_1be552b4ac_c.jpg

Florecillas de Portulacaria afra por Geno G., en Flickr

 

 

Arbusto que puede llegar a convertirse en un pequeño árbol de hasta 2 metros de altura. Posee tallos de color castaño-rojizo, hojas redondeadas, carnosas, de color verde brillante. Es muy utilizada como bonsái. A finales de primavera a verano produce flores diminutas,estrelladas, de color rosa, dispuestas en pequeños ramilletes. ( En mi caso han florecido ahora en Diciembre)

 

Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

Y esta toma para que veais el tamaño real de la flor:

8310960811_21b79f8462_z.jpg

Tamaño de la flor (Making-off) por Geno G., en Flickr

 

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, Geno. Una pena que no hayan salido a foco también los estambres esos que tiene alrededor. Quizás con un pelín menos de apertura ... pero bueno, por lo demás, está estupenda.

 

Es increíble!! El otro día cuando fotografié el liquen, me sorprendió ver también tallos nuevos, y hojas recientes en arbustos, que normalmente a estas alturas, están secos por estar invernando. El tiempo está loco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, estupenda toma, buena nitidez y detalle, la compo preciosa con esa diagonal conseguida con la flor y con el capullito, colores muy naturales y luz estupenda, fondo bien logrado. Estupendo aporte, enhorabuena y un saludo.

Carlos.

Comparto al 100% el comentario de Carlos.

 

Una estupenda toma.

 

Saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Me satisface que haya gustado mucho, gracias a los dos por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, Geno. Una pena que no hayan salido a foco también los estambres esos que tiene alrededor. Quizás con un pelín menos de apertura ... pero bueno, por lo demás, está estupenda.

 

Es increíble!! El otro día cuando fotografié el liquen, me sorprendió ver también tallos nuevos, y hojas recientes en arbustos, que normalmente a estas alturas, están secos por estar invernando. El tiempo está loco!!

 

Hola Manu, me alegra que te guste, los estambres no enfocados me dí cuenta después en el ordenador.

Pues sí, el tiempo está loco, tengo un almendro que perdió las hojas en Agosto y brotó de nuevo en Octubre, ahora estamos en Diciembre y está perdiendo hojas otra vez :blink:.

Gracias por pasar y comentar!

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que flor más bonita, como gusta ver la 2ª foto, como es de verdad, las hojas que la circundan

el "como se hizo", cada uno a su manera o mostrar una faceta, si ya queda poco pero hasta

que no pasa Semana Santa no me suelo afilar los dientes, haber si este año se adelanta.

 

Gracias Geno por tan bonita flor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noto pelin justa de pdc, tal vez con algo mas de f...(4.5 me parece muy corto) hubiera quedado mejor...Pese a ello buena compo y nitidez. Colores muy naturales y suaves, y la aproximación que es muy buena (vista la segunda toma)...Buen aporte Geno...gracias por compartir en este periodo de sequia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que flor más bonita, como gusta ver la 2ª foto, como es de verdad, las hojas que la circundan

el "como se hizo", cada uno a su manera o mostrar una faceta, si ya queda poco pero hasta

que no pasa Semana Santa no me suelo afilar los dientes, haber si este año se adelanta.

 

Gracias Geno por tan bonita flor.

 

Hola Halverto, me agrada que te guste. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noto pelin justa de pdc, tal vez con algo mas de f...(4.5 me parece muy corto) hubiera quedado mejor...Pese a ello buena compo y nitidez. Colores muy naturales y suaves, y la aproximación que es muy buena (vista la segunda toma)...Buen aporte Geno...gracias por compartir en este periodo de sequia.

 

Hola Miguel, le puse ese f porque estaba en sombra, probé con otros f más cerrados pero no me gustaba el resultado y para no tirar de flash lo dejé así. Me alegro que te guste. Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, has sacado polvora de esa flor. Esos blancos brillantes son muy difíciles, hay que trabajar con la luz. Pero creo que el flash no le va (eso creo yo, o habrá que poner muchco difusor). Quizás buscando un buen fondo y cerrando algo más para aumentar la pdc para ver esos estambres. Pero le has sacado partido.

Gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuy bonita Geno, suave, fina y con foco y PdC adecuada. El fondo ¿desenfoque? está genial. Muy chula compañera.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Muchas gracias Gotzon!! :D, el fondo está tal cual como salió de cámara, poco procesado, un poco de ajuste de niveles, marco y firma. Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...