Jump to content

Problema con temporizador

qginer

Publicaciones recomendadas

Hola,

Antes de todo, quisiera deciros que soy un fotógrafo relativamente novato, y no entro demasiado al foro por falta de tiempo, pero recientemente en uno de mis viajes he tenido un pequeño problema que me ha estado inquietando:

Poseo una Nikon D3100 con el Tamron 18-270 VC. Al tomar fotografías nocturnas con trípode, me ocurre un efecto particular; si las tomo yo mismo apretando el disparador, las fotos salen perfectas, tanto en automático como en manual. Lo mismo sucede si las tomo desde el mando a distancia. El problema ocurre cuando tomo las fotos nocturnas con el temporizador, esto es, para salir en la foto, entonces las fotos salen como movidas, y no le encuentro ningún tipo de explicación a este fenómeno. Lo que he estado pensando es que debe ser por una caída que tuvo mi cámara hace ya más de un año, pero lo extraño es que no me había afectado hasta ahora. Os agradecería si alguien pudiera ayudarme, y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al intentar salir tu, y ser un tiempo largo de exposicion, no estas quieto suficientemente, y entonces sale movida.

Hola, perdón por no explicarme bien. El problema no sólo es de no moverme yo, sino que es principalmente el fondo, de hecho, tengo una foto con una catedral de fondo, y es la catedral lo que también sale mal. Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Os muestro dos fotos similares, pero las subo a imageshack para poder cargarlas. El objetivo lleva VC de Tamron que es el estabilizador. Gracias

Imagen 1 (con temporizador): http://imageshack.us/photo/my-images/841/dsc0942hm.jpg/

Imagen 2 (disparada por mí desde la cámara): http://imageshack.us/photo/my-images/20/dsc0943pe.jpg/

Enlace al comentario

1.- Si disparas con el estabilizado... malo pueden salir fotografias movidas.