Jump to content

VR averiado


jorgeinternet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo un problema con el VR de uno de mis objetivos y quiero haceros una consulta, para escuchar vuestras opiniones.

 

Se trata del 55-200 VR. Por una avería diferente en el sistema VR de este objetivo (tras varias fotos, dejaba de actuar hasta que desanclaba y lo volvía a anclar en la cámara), lo remití al Servicio Técnico. A su vuelta, dicha avería estaba solucionada, pero haciendo pruebas con el sistema VR, detecté un comportamiento extraño. Tras simular pequeñas vibraciones con mi pulso en diferentes direcciones, y a diferentes focales, finalmente me di cuenta de que el VR no estaba actuando en el eje vertical. En cambio, sí lo hacía en el horizontal. Para contrastar, hice pruebas con otros de mis objetivos que también incorporan VR y, efectivamente, en éstos funciona correctamente, tal como esperaba, congelando las imágenes en el visor ante pequeñas vibraciones de mi pulso, en cualquier dirección. Volviendo al 55-200 VR, definitvamente, pude confirmar que en sentido vertical, no congelaba las imágenes en el visor.

 

Hice fotografías en condiciones en las que el VR fuera necesario (y que, en caso de funcionamiento correcto, no habrían registrado trepidación) y, efectivamente, salían trepidadas ¡solo en la dirección vertical!

 

Actualmente estoy tratando de que tanto la tienda física donde adquirí el objetivo (que todavía está en garantía) como el Servicio Técnico, verifiquen este mal funcionamiento para conseguir la reparación (ya lleva algún viaje de ida y vuelta sin resultado).

 

Pero, realmente, lo que necesito es vuestra opinión respecto a este tipo de avería. ¿Creéis que es posible que el VR no actúe en uno de los dos ejes? ¿Es mecánica o electrónicamente posible? ¿Conocéis algún caso similar?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, hoy he recibido el objetivo procedente del SAT. Lo he probado y... ahora el VR funciona correctamente en dirección vertical, pero no en dirección horizontal. Parece que han "girado" algo en el objetivo y ya está.

 

Pues nada, de nuevo a enviarlo al SAT. Paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente, la tienda física se ha hecho cargo de la avería (por fin la ha comprobado) y me ha cambiado el objetivo por uno nuevo. Esa sí ha sido una respuesta muy satisfactoria de la tienda y que justifica el (generalmente) esfuerzo económico que supone comprar en dichas tiendas frente a otras de otro tipo.

 

Efectivamente este nuevo objetivo funciona correctamente. Ahora, a disfrutar de nuevo con él.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, la tienda física se ha hecho cargo de la avería (por fin la ha comprobado) y me ha cambiado el objetivo por uno nuevo. Esa sí ha sido una respuesta muy satisfactoria de la tienda y que justifica el (generalmente) esfuerzo económico que supone comprar en dichas tiendas frente a otras de otro tipo. Efectivamente este nuevo objetivo funciona correctamente. Ahora, a disfrutar de nuevo con él. Saludos.

 

Me alegro que al final todo se haya solucionado satisfactoriamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...