Jump to content

Objetivos míticos sin motor de enfoque

lrgabor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay tantos, que quizá mejor si nos lo pones más fácil especificando tus intereses:

zoom o fijo?

entre qué focales?

Te da igual si son de enfoque manual o sólo te interesan con AF?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo Autofocus, pero sin motor en el objetivo. Ese es el motivo del post, ahorrar en buenos objetivos sin motor para sacar partido del motor del cuerpo de la cámara.

Zoom, fijos, todas las focales... pero que tengan su homólogo en AF-S para ver si merece la pena el ahorro de no comprar motor en el objetivo. No es por ningún motivo en concreto, simple curiosidad en la evolución de precios y calidades según se van haciendo objetivos nuevos en función de nuevas cámaras.

Enlace al comentario

No confundas términos: se pueden usar más objetivos sin motor en una cámara sin motor, que en una cámara con motor. Cobcretamente, todos los Pre-AI, se pueden montar en cámaras sin motor, pero no en cámaras con motor. Y en cámaras sin motor puedes montar (y usar) objetivos sin motor, como los citados Pre-AI, los AI/AIs, o los AF/AF-D.

Te cuento mi caso concreto: tengo una D3100 (no tiene motor), y entre los objetivos que tengo y uso están un 135 AIs, un 50 f/1.4 AF, un 55 f/2.8 Micro, un 70-210 f/4... Ninguno de los mencionados tiene motor, e incluso alguno tampoco CPU. Y se pueden usar. De hecho, los uso.

Otra cosa son las limitaciones que se tengan a la hora de usarlos:

• ausencia de autofoco, que te va a pasar con los AI/AIs tenga o no motor la cámara. Y los más antiguos que los AI, o Pre-AI, ya he comentado que no podrías ni montarlos en cámaras con motor.
  • pérdida de la medición en objetivos sin CPU (Pre AI y AI/AIs) en cámaras con montura "capada". Es decir, que aunque la cámara tenga motor, si no tiene "montura completa" (es el caso de la D90), solo los podrás usar en modo "M" y sin fotómetro. Y nos registrarán los datos EXIF del objetivo en el fichero de la imagen.

Enlace al comentario

Hola, no confundo terminos... Por eso estoy hablando solo de lentes AF pero sin motor interno, para poder aprovechar el motor de la cámara para hacer AF. Ya se que hay muchas lentes manuales que pueden usarse, pero eso no es mi interés...

Siempre se ha hablado de las ventajas de tener el motor en el cuerpo de la cámara, para ahorrar en objetivos AF que no disponen de motor AF.

Enlace al comentario

Irgabor, entonces es mucho mas fácil la explicación, vamos a ver.

Coges este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Miras los objetivos que son AF y AF-D, y buscas su homónimo en AF-S, te lees las diferentes aportaciones que hacen los compañero, y sacas tus propias conclusiones.

Enlace al comentario