Jump to content

Freeride!

HellBeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me parece buena lo unico yo habria intentado otro plano para que se viera desde delante.

los datos EXIF ayudarian para que te podamos ayudar en cosas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece buena lo unico yo habria intentado otro plano para que se viera desde delante.

los datos EXIF ayudarian para que te podamos ayudar en cosas.

Un saludo

Tengo alguna desde el frente pero no me gustan tanto, hay demasiado árbol en la escena.

18mm

ISO 220

1/320S

F/3,5

Enlace al comentario

en la composición me falta un elemento...la rampa o el lugar del aterrizaje...también la veo muy centrada y algo oscura...con el flash hubieses rellenado la silueta del biker, como en la foto del avatar....

PD: eres el mismo HellBeni de foromtb....verdad?

Sip, soy el mismo, tengo alguna foto más del mismo día.

Mejor así?

396963_517970124902172_926607154_n.jpg

Enlace al comentario

Compositivamente mucho mejor que la anterior, el sujeto ya no esta centrado has dejado el aire a la izquierda que le viene bien y ahora ya están todos los elementos necesarios para comprender la acción! De dónde viene, a donde va! Sólo echo en falta algo más de iluminación en el biker que lo destaque sobre es fondo tan enmarañado!

Enlace al comentario

Compositivamente mucho mejor que la anterior, el sujeto ya no esta centrado has dejado el aire a la izquierda que le viene bien y ahora ya están todos los elementos necesarios para comprender la acción! De dónde viene, a donde va! Sólo echo en falta algo más de iluminación en el biker que lo destaque sobre es fondo tan enmarañado!

Vamos avanzando, empezaré a probar con el flash.

Enlace al comentario

Hombre, la pu---a del flash es que solo podrás disparar como máximo a 1/200 segundos. Yo te recomiendo que lo pruebes pero en vez de eso que levantes un poco las sombras, concretamente que sobreexpongas un pelín más al rider. La foto la tomaste en jpeg o raw?

La tiré en jpeg, usé la ráfaga y la tarjeta en raw no me da muchas fotos seguidas.

Enlace al comentario

Hombre, la pu---a del flash es que solo podrás disparar como máximo a 1/200 segundos. Yo te recomiendo que lo pruebes pero en vez de eso que levantes un poco las sombras, concretamente que sobreexpongas un pelín más al rider. La foto la tomaste en jpeg o raw?

Por cierto, puedes explicarme como es eso de sobreexponer más al rider? todavía estoy verde con la jerga fotográfica. Gracias.

Enlace al comentario

Nada, básicamente es que se vea más iluminado. Yo también soy novatillo y ex-dirtjumper, aunque también hacía algo de freeride suave de vez en cuando jejeje

Pues yo si fuera tu, teniendo en cuenta que disparas en jpeg, pondría la medición de luz en ponderada central o puntual (teniendo en cuenta que el punto de enfoque estará sobre el rider), así este estará bien expuesto (independientemente de que el fondo este sub o sobreexpuesto, dependiendo de la luz de cada situación).

Enlace al comentario

Nada, básicamente es que se vea más iluminado. Yo también soy novatillo y ex-dirtjumper, aunque también hacía algo de freeride suave de vez en cuando jejeje

Pues yo si fuera tu, teniendo en cuenta que disparas en jpeg, pondría la medición de luz en ponderada central o puntual (teniendo en cuenta que el punto de enfoque estará sobre el rider), así este estará bien expuesto (independientemente de que el fondo este sub o sobreexpuesto, dependiendo de la luz de cada situación).

Vale, lo entiendo, gracias. Seguiré probando.

Enlace al comentario

Si tienes Photoshop o capture nx tira en raw ya que podrás procesar la foto sin pérdidas y obtener una imagen más contrastada!

Al no tener posibilidad de disparar con sincro auto-fp lo ideal es que expongas al rider olvidándote del fondo como te dicen!

Aunque con la foto que subes un pequeño recorte y aumentando el contraste ya mejora mucho!

Enlace al comentario

Si tienes Photoshop o capture nx tira en raw ya que podrás procesar la foto sin pérdidas y obtener una imagen más contrastada!

Al no tener posibilidad de disparar con sincro auto-fp lo ideal es que expongas al rider olvidándote del fondo como te dicen!

Aunque con la foto que subes un pequeño recorte y aumentando el contraste ya mejora mucho!

Quizá mejor así? Ahora tengo el portátil y no creo que sea la mejor pantalla para editar fotos.

dsc0801crop.jpg

Enlace al comentario

Yo la veo mejor....satura un poquito más, sobre todo el rider (selecciona con la herramienta lazo la silueta del rider, y ve subiendo en saturación), ganará en colores y le dará más relieve...el naranja de las llantas, el verde de FOX y el casco resaltará....

A parte de lo del flash...aún a 1/200, el efecto de barrido quedara mejor porque el rider, si has hecho un buen movimiento y le has seguido como debes, quedará congelado...a la distancia a la que estabas, con el flash de la cámara te vale, con uno de zapata analógico (para no tener que gastarte 300 lereles en un flash) puedes hacer pruebas...y de paso, probar los triggers, que para éstos fines, vienen muy pero que muy bien...así puedes seguir el movimiento desde más lejos, usar distancias focales mayores, ya que lo único que necesitas es tener cerca el flash para iluminar al rider...

yo haciendo pruebas saqué ésto...lo mismo te sirve de ejemplo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233331

Editado por 227
Enlace al comentario

Hola,

La composición de la segunda me gusta más. La primera hubiera estado bien, pero colocando la bici más a la izquierda y haciendo un barrido más marcado, de forma que parezca que el tipo va volando por los aires.

La segunda la veo un poco mal de foco, aunque en la segunda versión qeu has subido aparece mejor, no se si será cosa de la compresión y/o procesado

No veo claro que se pueda hacer mucho con el flash incorporado en campo abierto, aunque estés algo cerca. Tirando a f/2 / ISO 400 o así lo mismo, pero te puede producir ya una quemazon excesiva del fondo.

Yo buscaría a tirar en 1/80 - 1/100 en manual, haciendo barrido y sin flash, olvidándome de si se quema atrás el fondo!

Pero por lo demás, un buen comienzo!

Saludos,

Enlace al comentario

El fotógrafo esta demasiado `` encima ´´ de la foto , el encuadre es el fallo que tiene esta foto no esta bien utilizada la composición , y además podrías aver utilizado una velocidad de disparo un poco más rápida para poder congelas mejor la imagen sobre todo el fondo , en mi opinión! Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los consejos pero en algun caso se me hacen algo confusos, imagino que será porque cada uno tendrá su propia visión de la fotografía.

A mi personalmente me gustan más los fondos desenfocados para dar sensación de velocidad, en cuyo caso debería seguir el consejo de brunaita, sin embargo Miguel Angel me recomienda aumentar la velocidad de disparo, lo que haría el efecto contrario no? Por cierto Miguel, no se si la crítica que haces es de la primera foto o de las 3.

Saludos a todos. Por aquí andaremos...

Enlace al comentario

A ti te gustan los barridos. Para ello has de utilizar una velocidad media-alta (entre 1/50 y 1/125 normalmente) y seguir al sujeto. Para que este te salga bien expuestos deberías de usar medición ponderada central o bien la puntual. Un saludo.

Acaba de llegarme esta tarde un 55-200 VR, para este tipo de fotografía sería mejor no? me refiero a si con un teleobjetivo y pudiendo acercarme sin mucho problema al ciclista saldrían mejores barridos.

Enlace al comentario

Realmente con cualquiera te vale, pero tal vez con un tele puedas colocarte entre varios saltos a distintas distancia de las respectivas recepciones para pillar buenas fotos sin tener que moverte casi. Tengo ganas de ver mas saltos que teneis por ahí. A ver si teneis alguna de alguna pasarela con un cortado o algo que en esos saltos quedan muy chulas!

Enlace al comentario