loridann Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Queridos amigos, tengo un problema (creo de dificil solucion) con mis flases.Poseo un nikon SB900 y ultimamente el Nissin Di866 MarkII la historia es que hago en bastantes ocasiones fotos "sociales" muy seguidas y el flash, tanto uno como el otro, llegan a ralentizarse (supongo que por calor) y empiezan a fallarme en los disparos. He probado a ponerles el Pack de baterias exterior, pero la verdad que son una KK, el primero me duro 20 disparos y se paro (fusible interior fundido) luego salto la circuiteria. El segundo Pack , un Phottix, ya costo una pasta, funciona pero con disparos seguidos, deja de funcionar ( todo esto con el SB900) . Con el Nissin, mas de lo mismo, disparo unos cuantos y empieza a fallar, disparo si, disparo no,Tengo que decir que utilizo Pilas Duracell de 2650mA. que tengo cargadores "inteligentes" etc. Si no fuera por lo voluminosos que son, probaria con los Metz, los que tienen el mastil lateral, son antiguos, pero he visto que aun se gastan por hay. Que podeis decirme,FELIZ AÑO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Si hay una solucion : se llama nissin MG8000 y el fabricante dice que puede disparar 1000 veces a toda potencia sin sobrecalentamiento. http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=nissin+mg8000&_sacat=0&_from=R40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Esos metz que dices que son antiguos creo que tienen su versión actualizada! Yo tuve la suerte de usar un metz 60 con batería exterior y era una maravilla! Ahora suelo usar el sb900 tal cual y un metz 48 af 1, pero soy de los que tiran poco de ráfaga y hago fotos más bien pensadas y no se me sobrécalienta! La mejor solución es dos unidades e ir intercambiando, tirar un poco de iso y usar aperturas amplias para que el flash trabaje con menos potencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 otra opcion es poner mas flashes para reducir los tiempos, no es lo mismo un flash a 1/2 que dos flashes a 1/4 te da la misma cantidad de luz pero el refresco es mucho mas rapido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Gracias jonhy por la ayuda, estudiare ese flash nissin, sobre tu segunda opcion,imposible, cuando digo "fotos sociales" digo fotos muy rapidas y veloces y rodeado de mucha gente y acoplarle un segundo flash, como que no, ademas ya acabo "deslomado" con el peso que llevo, camara,flash,mochila etc. Duch74, gracias por tu idea, la verdad es que no se me habia ocurrido, es tan sencilla como efectiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Por un deseo Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Continuando con el hilo iniciado por loridann. Jonhy o algún otro forero, habéis tenido posibilidad de utilizar el Nissin mg8000. Es un flash que me parece tiene muy buena pinta sobretodo para tenerlo a punto sin riesgo de que se queme y más aún para trabajar con ráfagas. Tengo el 866 Mark II y alguna vez a máxima potencia el plástico frontal me ha olido a tostado Un saludo y gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 otra opcion es el sb910 que corrige los problemas de sobrecalentamiento del sb900 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 yo no he probado el mg8000... pero ahora que lo dices les mandaré un mail a los de nissin a ver si suena la flauta y me mandan una de prueba ;P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 otra opcion es el sb910 que corrige los problemas de sobrecalentamiento del sb900 :) El sb900 no tiene ningún problema de sobre calentamiento! Ni el 910 corrige nada, lo que han hecho es ajustar más al límite el seguro que trae para evitar que se rompa! Los otros no es que no se calientan es que no tienen protección alguna! Lo que todo el mundo refiere como problema para mi es algo que me asegura que el flash me va a durar mucho tiempo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 El sb900 no tiene ningún problema de sobre calentamiento! Ni el 910 corrige nada, lo que han hecho es ajustar más al límite el seguro que trae para evitar que se rompa! Los otros no es que no se calientan es que no tienen protección alguna! Lo que todo el mundo refiere como problema para mi es algo que me asegura que el flash me va a durar mucho tiempo! todos los dias se aprende algo nuevo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 ¿Y realmente necesitas hacer tantos disparos?, lo digo ya que si resuelves ese dilema posiblemente resuelvas el problema fácilmente. A mi el flash me gusta usarlo lo menos posible por eso mi sugerencia. Yo he usado mucho el Metz 45 en la época en que tiraba mucho de flash y fenomenal, ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Por un deseo Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 La posibilidad que ofrece el Nissin 866 con el mg8000 es poder hacer ráfagas desde flash útiles para largas exposiciones de movimiento. Para una sesión de moda en la que quizás, no lo sé, hagas 15-20 disparos continuados y revises las fotos hechas entiendo que ya estás permitiendo al flash que se enfríe. Entonces, estoy contigo DaCu que podría bastar con otros flashes si no vas a disparar mucho y muy continuado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Harlero Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Yo he utilizado para social siempre un metz 50 mz5 (que aún conservo) es una caña de flash, disparando muy seguido a f11 a pleno sol en julio se calentaba y entraba en funcionamiento un pequeño ventilador pero nunca se me llegó a parar, en cuanto a la calidad de la luz expectacular, el otro dia lo recuperé del armario e hice unas tomas en interior en modo A ,los resultados no tienen nada que envidiar al TTL de nikon,ahora veo que mi SB-800 no es tan bueno como yo creía ;-) Creo que uno así o el equivalente actual debería de bastar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.