Jump to content

filtro?

GOZAINE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta este filtro

que opinan, valdrá la pena?

B + W 52mm XS-Pro Haze UV ??Clear con Multi-Resistant Coating Nano (010M)

Características del producto

Tamaño: 52mm

• Este filtro utiliza nuestro XS-Pro Digital monte que está especialmente diseñado para réflex digitales con lentes de gran angular y zoom. Tiene una rosca frontal para accesorios adicionales. Todos los soportes digitales XS-Pro son de latón y son de color negro mate para evitar los reflejos.
  • MRC nano incorpora una mejora de exterior (8 º) sobre la capa de MRC. La característica de la nanotecnología basada (efecto loto) produce un mejor efecto abalorios con agua por lo que la limpieza de este filtro aún más sencillo y más rápido que nunca.
  • Fabricados a partir de agua de vidrio Schott-White

Editado por GOZAINE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como filtro UV poca (por no decir ninguna) utilidad tiene en reflex digital. Si es para proteger, pues depende de las creencias/experiencias de cada uno: hay quien los pone y no los quita y quien considera que su uso no está justificado (pudiendo ser incluso perjudicial ante golpes pequeños que no afectarían al objetivo, pero rompen el filtro) salvo en ambientes con condiciones hostiles.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Yo soy partidario de los filtros pero no a todas horas ni en todos los momentos.

Por ejemplo:

-Por la noche no son nada recomendables por los reflejos que pueden producir.

-Durante el día yo utilizaría un UV cuando hay riesgo de golpe, mucho viento, arena de la playa...etc.

Los polarizadores tambien son útiles para afotar paisajes, mar, nieve (resaltan el azul), evitar reflejos en suelos, lagos, una mesa.

Los ND para poder reducir la cantidad de luz y aumentar la exposición de las tomas, o utilizar una apertura grande.

Hay quien te dirá que es recomendable utilizar un UV las 24h. Por protección.

Es cuestión de gustos,manías o experiencias.

Sobre todo ten en cuenta que los filtros económinos no te beneficiarán en nada.

Deberían de ser de buena calidad, si no mejor no ponerle nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo soy partidario de los filtros pero no a todas horas ni en todos los momentos.

Por ejemplo:

-Durante el día yo utilizaría un UV cuando hay riesgo de golpe, mucho viento, arena de la playa...etc.

Los polarizadores tambien son útiles para afotar paisajes, mar, nieve (resaltan el azul), evitar reflejos en suelos, lagos, una mesa.

Los ND para poder reducir la cantidad de luz y aumentar la exposición de las tomas, o utilizar una apertura grande.

Un saludo.

Jolín, firmo todo lo dicho como si fuera mío, y ojo que hace unos meses llevaba filtro protector en todas las ópticas y además de los mejores y por desgracia de los más caros, que ahora descansan en el armario porque casi nunca los pongo.

Los B+W MRC son de lo mejor que se puede poner a una óptica de calidad para protegerla si esa protección nos angustia hasta el punto de hacernos rascar el bolsillo.

En las tres ópticas que más uso que son el 24-120, el 180 y el 60 Micro, solo llevo filtro en el Micro y porque por su foma cónica del frontal me es más fácil limpiar el filtro que el frontal de la óptica.

Motivos para no poner filtro en la óptica más cara que tengo que es el 24-120 f/4 VR:

En 35 años que tengo cámaras SLR no roto ni rayado un filtro, de manera que tampoco lo habría hecho a la óptica que estaba siendo protegida por ese filtro.

Aunque no llego a percibir que la imagen pierda calidad con el filtro puesto, tengo el convencimiento que tampoco mejora con él.

Me gusta usar polarizadores, ND y degradados, de manera que si hay un protector hay que sacarlo para poner el otro filtro y estar repitiendo constantemente la acción de saca protector, pon filtro, saca filtro y vuelve a poner protector me causa una pereza tremenda.

Espero no tener un disgusto por no llevar filtro y tal como te han dicho, si voy a ir a un entorno peligroso, le pongo el filtro, faltaría más, pero llevando siempre el parasol puesto y siendo el medio de moverme con la cámara una bolsa o una cartuchera, ya no le veo la necesidad de ponerle un protector.

Saludos

Enlace al comentario

Pensaba que en digital ya no se usaban los filtros. El UV solo incide en película y el resto se puede obtener en procesado, no?

Corregidme si me equivoco.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pensaba que en digital ya no se usaban los filtros. El UV solo incide en película y el resto se puede obtener en procesado, no?

Efectivamente el sensor lleva su propio filtro UV, no nay ninguna necesidad.

Hay varios temas sobre si sirven para algo como "protección" no merece la pena repetirlo aquí. En mi opinión, un filtro roto hace bastante más daño al objetivo que la improbable posibilidad de que el elemento frontal sufra ningún daño en condiciones de uso normales.

Enlace al comentario

En el procesado se pueden hacer muchas cosas como cambiar la saturación de los colores, brillos, contrastes, etc. retocar por zonas y un sin fin de posibilidades, pero con un filtro ND podemos hacer que la foto tenga el diafragma más abierto a pleno sol para conseguir un mejor bokeh, o disparar más lento para obtener una seda en agua en movimiento, o con un degradado resaltar unas nubes que sin él podrían ni apatrecer o hacerlo de una manera muy pobre, y con un polarizador podemos quitar o acentuar unos reflejos que con el procesado no conseguiríamos hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario

Por ejemplo:

Un saludo.

1+

feliz año a todos

Enlace al comentario