Jump to content

Star trails

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Pues una hora y tres cuartos más o menos...

No tiene flash está iluminada con linterna. La verdad es que en esta toma no me esmeré (como puede verse) ni en un bonito encuadre ni en iluminar perfectamente. Sólo quería poner a prueba la cámara con este tiempo de exposición y probar el mando que me permitía hacer el experimento.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una hora y tres cuartos más o menos...

No tiene flash está iluminada con linterna. La verdad es que en esta toma no me esmeré (como puede verse) ni en un bonito encuadre ni en iluminar perfectamente. Sólo quería poner a prueba la cámara con este tiempo de exposición y probar el mando que me permitía hacer el experimento.

Gracias por pasar.

Pues chico menos mal que no te has esmerado que si no la ......, es estupenda como todas las que he visto tuyas.

Enlace al comentario

Hola Marionikon, tengo una curiosidad:

Las estrellas tienen doble direccion o es percepción mia

me explico a partir de la mitad de la foto unas parecen girar hacia abajo y las otras hacia arriba

Bueno, no se si me he explicado muy bien

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario

Hola Marionikon, tengo una curiosidad:

Las estrellas tienen doble direccion o es percepción mia

me explico a partir de la mitad de la foto unas parecen girar hacia abajo y las otras hacia arriba

Bueno, no se si me he explicado muy bien

Saludos

Zolorisco

Pues estás en lo cierto. La verdad es que no sé por qué es, pero me enteraré :lol:

Enlace al comentario

Hola MARIONIKON,

Pues es un experimento de lo más curioso. Me llama la atención esa división en las trayectorias de las estrellas, ¿usaste el 10mm?.

Enlace al comentario

Buena toma Mario, me gusta ver este tipo de fotos, y como te lo curras!!

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Espetacular el efecto Mario, no se si podria hacerlo con una D40. Lo averiguaré.

Sí está hecha a 10mm pero no creo que sea por eso porque con otras ópticas también ocurre, aunque menos pronunciado...

El efecto de la doble trayectoria, segu lo poco que se, es debido a los polos (norte y sur) aparentes que reflejan en cielo. Es como estar viendo girar una esfera desde el interior de esta.

Saludos

Enlace al comentario

¿Las has contado bien?

Ten en cuenta que 54 en dos minutos significan una media de 27 por minuto y 27 es múltiplo de 9 y de 3 y para llevar bien la cuenta de un minuto hay ir contando de 5 en 5 y entonces te lias... como yo ahora que ya no se que es lo que te iba a decir.

¡Ah! si que hasta que no lo has conseguido no has parado.

Enhorabuena por la toma, bueno por las tomas.

Por cierto, ¿por qué no pones una foto de la llema del dedo tras las 54 tomas?.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

¿Las has contado bien?

Ten en cuenta que 54 en dos minutos significan una media de 27 por minuto y 27 es múltiplo de 9 y de 3 y para llevar bien la cuenta de un minuto hay ir contando de 5 en 5 y entonces te lias... como yo ahora que ya no se que es lo que te iba a decir.

¡Ah! si que hasta que no lo has conseguido no has parado.

Enhorabuena por la toma, bueno por las tomas.

Por cierto, ¿por qué no pones una foto de la llema del dedo tras las 54 tomas?.

Un saludo, Santos.

joder Santos, me has dejado a cuadros con los múltiplos, y eso que soy profe eh! Por cierto, la yema de los dedos nada hombre, lo hizo la cámara solita.

Joder, la foto impresionante, como todas las que haces.

Menudo mando que te has apañao, es de los chinos?

cuando compramos algo que tiene muchas funciones, decimos que para que queremos tantos enredos...

pues aqui tenemos una muestra de para que sirven tantas funciones.

Saludos

Si es de los chinos. No sé ni el nombre ahora mismo. En el foro de accesorios hay un único mensaje mío y ahí está el modelo que me aconsejaron.

Enlace al comentario

Para aclarar como se hace esto, diré que sólo hay que iluminar una toma ya que el programa lo que hace es coger la luz nueva que hay en cada toma, en este caso las estrellas y va uniendo toda la luz que recoge en las distintas tomas.

De tal manera, un poco de linterna en la primera y ale, a dejar que la tierra de vueltas.

La gente usa este programa también para poner varios rayos en una misma toma. Sin mover el trípode, si en tu encuadre caen varios rayos en distintas fotos, el programa te saca tu encuadre con la luz nueva que recoge en sensor en cada foto, es decir, cada rayo :D

Saludosssssssssss

Enlace al comentario

Para aclarar como se hace esto, diré que sólo hay que iluminar una toma ya que el programa lo que hace es coger la luz nueva que hay en cada toma, en este caso las estrellas y va uniendo toda la luz que recoge en las distintas tomas.

De tal manera, un poco de linterna en la primera y ale, a dejar que la tierra de vueltas.

La gente usa este programa también para poner varios rayos en una misma toma. Sin mover el trípode, si en tu encuadre caen varios rayos en distintas fotos, el programa te saca tu encuadre con la luz nueva que recoge en sensor en cada foto, es decir, cada rayo ;)

Saludosssssssssss

Perplejito me dejas, entonces ¿el mando nuevo que hace?, ¿y el programa?, ¿y que hacias tu mientras? (que ciento y pico minutos dan para mucho...)

Enlace al comentario

Perplejito me dejas, entonces ¿el mando nuevo que hace?, ¿y el programa?, ¿y que hacias tu mientras? (que ciento y pico minutos dan para mucho...)

jajaja

El mando lo que hace es que la cámara dispare fotos de dos minutos seguidas. El programa lo que hace es unir todas las fotos. De tal manera que se unen las trazas cortas de todas las fotos dando una traza larga. yo, ¿qué hago? Me piro con otro cuerpo y otro trípode a hacer otras fotos. ;)

Enlace al comentario

jajaja

El mando lo que hace es que la cámara dispare fotos de dos minutos seguidas. El programa lo que hace es unir todas las fotos. De tal manera que se unen las trazas cortas de todas las fotos dando una traza larga. yo, ¿qué hago? Me piro con otro cuerpo y otro trípode a hacer otras fotos. ;)

Ah!

¿Y no tienes que volver a darle al mando, lo dejas allí solito? ¿delante de la cámara? ¿o la cámara tiene disparo repetido retardado?

Enlace al comentario

A ver... El mando es con cable y va directo a la cámara. Lo programo y él va "ordenando" que dispare. Cuando termina el número de tomas que yo lo he indicado pues acaba solito. No hace falta que estés para nada. Sólo hay que decidir cuando empezar y el número de tomas, así como la duración de cada una y el intervalo entre ellas.

Enlace al comentario

A ver... El mando es con cable y va directo a la cámara. Lo programo y él va "ordenando" que dispare. Cuando termina el número de tomas que yo lo he indicado pues acaba solito. No hace falta que estés para nada. Sólo hay que decidir cuando empezar y el número de tomas, así como la duración de cada una y el intervalo entre ellas.

Comprendido, supongo que solo funciona con la D80 a través del conector remoto por cable. ¿Y cuanto cuesta? porque el de nikon no hace nada de eso y vale como 30 euracos.

(Disculpa el interrogatorio, ando pensando en la D90... ¡si no me echan de casa!)

Enlace al comentario

Comprendido, supongo que solo funciona con la D80 a través del conector remoto por cable. ¿Y cuanto cuesta? porque el de nikon no hace nada de eso y vale como 30 euracos.

(Disculpa el interrogatorio, ando pensando en la D90... ¡si no me echan de casa!)

Tienes el Nikon MC-36 que es programable(conector 10 pines), y ademas los chinos te le hacen igualito por 30€ puesto en casa.

Enlace al comentario

Tienes el Nikon MC-36 que es programable(conector 10 pines), y ademas los chinos te le hacen igualito por 30€ puesto en casa.

La d80 no tiene conector de 10 pines para el MC-36. El que yo tengo es el Phottix TR-80 N2, por ebay, unos 40€ (creo que algo menos) puesto en casa.

La d90 la probé el otro día en la presentación de la d700 en Madrid. Entre otras cosas, hace ESTO

Enlace al comentario

La d80 no tiene conector de 10 pines para el MC-36. El que yo tengo es el Phottix TR-80 N2, por ebay, unos 40€ (creo que algo menos) puesto en casa.

La d90 la probé el otro día en la presentación de la d700 en Madrid. Entre otras cosas, hace ESTO

una calidad bastante pasable, ¡y con sonido! ¿como solucionasteis lo del enfoque?

Joer, cada vez estoy mas convencido, paso del tabaco y con los ahorros a por la D90

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...