taaaa Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 (editado) Hola gente, ¿como estáis? Este es mi primer mensaje en Nikonistas jeje... No soy un gran entendido en fotografía, así que perdonad si meto la pata. Mi novia tiene una Nikon D3000 y su gran ilusión es disfrutar de un Macro. Me he decidido a comprarle uno estos reyes (tengo que comprarlo mañana), y estos son los que se encuentran dentro de mi presupuesto: Tamrom 90, 2.8 -> 445 € Sigma 105, 2.8 -> 440 € Nikkor 85, 3.5 -> 449 € Realmente, no se cual comprar, porque he leído mil cosas... y cada uno le saca defectos a unas cosas, y otros a otras... así que necesitaba saber... la verdad jeje (aunque sea relativa, seguro que aquí puede ser medianamente objetiva). Ella quiere las fotos para fotografiar objetos pequeños (bichos, piedrecitas, plantas...). Y tengo entendido (y por las fotos que he visto lo deduzco), que los tres pueden cumplir esa función. Según he leído dicen que el Nikon 85 no ha calado muy bien... pero claro, es Nikon, y supongo que su óptica será mejor que las otras dos. Lo que no se es si compensa solo el hecho de que sea marca Nikon. Otra cosa es que el único que lleva estabilizador es el Nikon. El "problema" (creo que es un problema) es que es de 3.5, y los otros de 2.8... Tengo entendido que el Nikon es menos luminoso, ¿puede ser?. También hablan por ahí de que la nitidez no es lo que esperaban... El Sigma no lleva auto enfoque (que por otra parte, tengo entendido que no es muy necesario en fotografías macro). Si el precio no fuera CASI EL MISMO, no tendría dudas, pero al ser los tres de precio similar... no se que hacer. Si me pudieseis ayudar, os lo agradecería. Un saludo y muchas gracias. Editado 4 de Enero de 2013 por taaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 De esos tres que propones creo que el Tamrom cubrirá las necesidades de tu novia. Es probable que para fotografiar insectos se quede un poco corto en alguna ocasión, pero por la relación calidad/precio de esta lente es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Estoy de acuerdo con el vecino de arriba, el Tamron 90 es la mejor opción, asegurate que compras la versión que lleva motor de enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Estoy de acuerdo con el vecino de arriba, el Tamron 90 es la mejor opción, asegurate que compras la versión que lleva motor de enfoque. Saludos. +1 ese objetivo es el rey del BBB en este campo, recalco lo que te ha dicho el vecino de arriba, hay dos modelos asi que serciónate que tenga motor de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Hola Taaa, yo tengo el Nikkor 85 3.5, hace ya algún tiempo que lo compré y tenía mis dudas, me sorprendió mucho y para bien, como tu dices es un objetivo que la gente no suele recomendar. Yo no he probado el Tamron, pero tengo el Tokina 100 macro 2.8 que es muy parecido al Tamron 90 y te puedo decir que sigo usando el 85 el 90% de las veces que salgo ha hacer macro. El macro y sobre todo cuando son bichillos lo que fotografías no es muy fácil y puede llegar a desesperar cuando empiezas, el Nikkor es un objetivo que ayuda mucho, el estabilizador se nota de verdad, tiene una distancia mínima de enfoque ligeramente superior al Tamron, al Tokina y al Sigma 105, contando desde la punta del objetivo y no se estira al enfocar de cerca cosa que los otros tres si hacen. El único pero que le encuentro es que es válido para Dx solo si no tiene pensado tu novia pasar a Fx no hay problema. El que sea 3.5 en vez de 2.8 no es ningún problema, a la hora de hacer macro ninguno de los objetivos que mencionas baja de 4 o 4.5f. En cuanto a la nítidez o calidad de las imágenes te pjuedo decir que es muy buena te puedes pasar por la ficha de este objetivo o por mi flickr para ver algunas de este objetivo y puedes comprobarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Yo voto el Tamron 90mm para empezar en este mundo viene de perlas y tiene una calidad soberbia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Yo también te recomiendo el Tamron y como te han dicho, asegúrate que tiene motor de enfoque. El Nikon 85 no lo he probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taaaa Publicado 4 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Muchas gracias a todos, al final he comprado el Tamrom. Veremos a ver que tal va. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragkom Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Hola, llevo tiempo viendo que el tamron 90mm es un gran objetivo macro por los muchos comentarios que hay por aqui y otros foros, yo quiero comprarmelo ya, pero cuando lo miro en amazon, me salen al menos 2. Unos de ellos esta en 409 euros y el otro en 426 euros. Podria alguien decirme cual de los dos debo elegir, no quisiera equivocarme a la hora de comprarlo. Esperando contestacion, Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 (editado) Hola, llevo tiempo viendo que el tamron 90mm es un gran objetivo macro por los muchos comentarios que hay por aqui y otros foros, yo quiero comprarmelo ya, pero cuando lo miro en amazon, me salen al menos 2. Unos de ellos esta en 409 euros y el otro en 426 euros. Podria alguien decirme cual de los dos debo elegir, no quisiera equivocarme a la hora de comprarlo. Esperando contestacion, Gracias Tienes dos versiones del 90mm , el motorizado y el no motorizado, para tu 5100 si quieres el autofoco tendrás que comprar el que lleve motor incorporado, aunque en macro no se utilice mucho el AF, si luego lo quieres utilizar para otros menesteres (retrato) te ayudara bastante Saludos Edit* Esto seguro te sirve>> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196172 Editado 12 de Febrero de 2013 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas