Jump to content

Peso de archivos

Ims73

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz año.

Ayer fuí con un amigo a tirar algunas fotos. El tiene una Canon 600D. Y me fijé que sur archivos raw pesaban entre 20 y 23 megas. Y los mio sobre 9 o 10.

Me podeis decir a que se debe esa diferencia tan grande?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos tiramos en raw. ¿La diferencia de 18 a 12 supone el doble de peso del archivo?

Lo digo por que me parece mucha. Pero no tengo mucha idea de esto.

Gracias.

Según los ajustes, sí que es posible que varíe tanto. Además, la codificación de los raw en Canon y en Nikon es distinta (de ahí que tengan extensiones de archivo diferentes).

Enlace al comentario

Según los ajustes, sí que es posible que varíe tanto. Además, la codificación de los raw en Canon y en Nikon es distinta (de ahí que tengan extensiones de archivo diferentes).

A que ajustes te refieres?

Entiendo que la canon tiene mas Mpx, que puede variar algo....

Pero de verdad se pueden generar ficheros con tanta diferencia de peso?

Que mis archivos raw ocupen sobre 10 megas es lo normal?

Cuanto os suelen pesar los vuestros?

gracias.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, entre la diferencia de Mp y de bits se puede entender un poco.

Pero aun así me parece sorprendente que una cámara de 18mp cree un archivo a 23megas y otra con 12 a 10 megas.

Pero... será así.

Más importancia que la resolución, tiene pasar de 12 a 14 bits (2^12= 4096, 2^14= 16384) = muuucha más información --> + peso del archivo

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, entre la diferencia de Mp y de bits se puede entender un poco.

Pero aun así me parece sorprendente que una cámara de 18mp cree un archivo a 23megas y otra con 12 a 10 megas.

Pero... será así.

Yo tampoco me comería mucho el coco. En mi opinión, tanto peor para el poseedor de la 600d, se tiene que gastar el doble en tarjetas de memoria. O no porque la bateria también le dura la mitad...

Es broma, lo que quiero decir es que lo más importante en el momento de tomar una fotografía no es el tamaño del archivo, ni los megapíxeles, ni una mejora del 5% en el rango dinámico, ni los bits del raw ni ninguna de todas estas vainas...

Enlace al comentario

Más importancia que la resolución, tiene pasar de 12 a 14 bits (2^12= 4096, 2^14= 16384) = muuucha más información --> + peso del archivo

Un saludo

Opino lo mismo.

Y añado: tanto mega en un archivo ralentiza su manejo, tanto en los procesados como en las copias, conversiones, etc...Puede que muchos PC´s y/o sus procesadores no soporten bien tanto trabajo e irán lentos, muy lentos...Mas de uno tendrá que gastarse mas pasta tras adquirir una cámara "pro" debido a ésto...

Para pensárselo bien...

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...