Jump to content

horizonte virtual en visor

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaria tener siempre fijo en el visor ocular los indicadores de horizonte virtual, y así liberar uno de los botones Fn para asignarle otra funcion, que me vendría genial (bloqueo de flash en principio). No encuentro como hacerlo sin tener la función asignada a un boton FN ¿alguien lo ha encontrado?

La verdad es que si no se puede configurar sería algo bastante absurdo, es una funcionalidad muy util, pero perder un boton configurable para esto es una put@d~€, cuando lo quiero siempre fijo en pantalla... puf

saludos

Editado por viajalex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo tengo el botón fn configurado para el cambio rápido de formato (en combinación con el dial principal).

Para lo de activar el nivel en el visor utilizo el botón ae-l/af-l, ya que tengo el enfoque disociado y asignado en exclusiva al botón af-on, y el bloqueo de medición en el botón de disparo.

Enlace al comentario

Yo tengo el botón fn configurado para el cambio rápido de formato (en combinación con el dial principal).

Para lo de activar el nivel en el visor utilizo el botón ae-l/af-l, ya que tengo el enfoque disociado y asignado en exclusiva al botón af-on, y el bloqueo de medición en el botón de disparo.

llevas una configuracion muy personal, me ha llamado mucho la atencion lo de enfoque en Af-on exclusivo y en el disparador el bloqueo de exposicion, no lo habia oido nunca. es comodo??

lo que esta claro es que no se puede dejar permanentemente activado el horizonte en el visor ocular por lo que veo. Vaya cagada

lo que tampoco me esta gustando , respecto a la d200, es la dureza del la rueda de medicion matricial/ponderada/puntual. esta muy pegada al visor, lo cual dificulta mucho el accionamiento, y va dura

saludos

Enlace al comentario

Yo lo tengo asignado al boton de previsualización.

Siempre lo pienso y nunca lo hago, pero debo configurar otro banco ya que, como tu, a veces asigno a ese mismo botón el bloqueo de medición del flash y es mas engorroso cambiar la configuración del botón que cambiar de banco.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

llevas una configuracion muy personal, me ha llamado mucho la atencion lo de enfoque en Af-on exclusivo y en el disparador el bloqueo de exposicion, no lo habia oido nunca. es comodo??

lo que esta claro es que no se puede dejar permanentemente activado el horizonte en el visor ocular por lo que veo. Vaya cagada

lo que tampoco me esta gustando , respecto a la d200, es la dureza del la rueda de medicion matricial/ponderada/puntual. esta muy pegada al visor, lo cual dificulta mucho el accionamiento, y va dura

saludos

Para mí es una configuración muy cómoda, y bastante común entre quienes hacemos un tipo de fotografía en la que suele haber acción o movimiento.

Al disociar el enfoque del botón de disparo el AF lo tengo siempre en AFC y consigo la función de AFS con una simple pulsación, mientras que el botón de disparo, en la primera parte de su recorrido se reserva únicamente para la medición; con la configuración que tengo, tocando se bloquea y soltando se desbloquea.

Con el nivel en el visor ocurre algo parecido, pulsando se activa y volviendo a pulsar se desactiva, creo que es lo lógico; al menos yo lo prefiero así.

Saludos cordiales

Enlace al comentario