Jump to content

Hito en la costa

Dubruti

Publicaciones recomendadas

Buenas al fin me he animado a salir a hacer alguna nocturna con la camara y ver como aguanta el sensor (el paso de una D60 a una D300 es un mundo), despedazarla por favor que de las que veo que hace la gente, a las que yo hago hay un mundo, y me gustaria seguir aprendiendo... Haceis algun tipo de postprocesado especifico a las nocturnas? ya que veo que mis nocturnas independientemente del lugar o de la composicion, estan un poco mas apagadas y me gustaria saber porque gracias!

8346507625_b78403a4b6_c.jpg

Circumpolar Hito (BIZKAIA) por dubruti81, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 961 Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dubruti no se porque la ves apagada, a que te refieres las estrellas... de todos modos no se los datos EXIF.

Independientemente aunque la D300 es veterana, creo que del 2007, no deja de ser una mejora sustancial pasar de APS a sensor completo y entre la D60 y la que ahora manejas hay un abismo positivo, así que solo queda desearte que la disfrutes y la exprimas bien.

Enlace al comentario

Hola minotauro gracias por pasarte a comentar la foto, no si de la camara no me quejaba ahora puedo hacer exposiciones bastante mas largas que con la D60 ya que como tu me has dicho el sensor es mucho mejor,a lo que me refiero es que a las fotos nocturnas que hago las veo un poco faltas de gracia (En tu blog por ejemplo (por cierto muy currao) he visto la de la barcaza salinera y los colores de esa foto los veo mas brillantes/saturados/bonitos (no se cual es la palabra) que en las mias que estan mas sosos y apagados) y no atino a saber en q es lo que fallo...

Aparte q empiezo a pensar que quiero correr mucho para el poco tiempo que llevo con la camara, asi q me parece que tampoco me voy a rayar mucho e ire poquito a poco limando cosas xD pero si alguno me dice algun porque o como mejorar encantado! saludos!

Enlace al comentario

Pues yo la veo bastante bien, lo único que yo haria es una capa de niveles para ajustar el histograma y otra capa de contraste... y ya está, no le falta nada más.

Felicidades :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Dubruti yo uso casi siempre el programa gratuito de Nikon el ViewNX 2, porque no tengo tiempo para complicarme + la vida, suelo tocar los siguientes parametros, los picture controls lo pongo generalmente en modo VIVIDO que aunque oscurece un poco lo corrigo si hace falta con COMPENSACIÓN DE EXPOSICIÓN Yy muevo MEJORA DE COLOR a valores entre 3 y 12 en modo "naturaleza" salvo que quiera hacer un efecto irreal que le subo + por ultimo egun la toma pongo entre 4 y 6 de nitidez, casi nunca más, pero seguro que si usas el Vivido y la Mejora de Color le daras esa saturación que buscas, a por cierto a veces tambien cambio el WB .

Enlace al comentario

¿Qué tal Dubruti?

La verdad que esos datos que muestras no me concuerdan.

Saludos

José Luis

Hola jose luis porque dices que no te concuerdan esos datos que ofrezco? No entiendo el procesado que hice fue muy leve ya q simplemente le hice un cambio de balance de blancos y poco más, el hito está iluminado por el pueblo de plentzia que esta en la bahia... Y no se q más te puedo decir... Si me explicas igual puedo concretar gracias

Enlace al comentario

Si el iso nativo de la d300 es 200 pero se puede bajar en 3 niveles siendo su iso más bajo 100, el hito está iluminado por las luces que provienen del pueblo de detras y como esta en un pequeño alto sólo esta iluminado parcialmente, de ahí que los hierbajos más bajos estan en sombra, el sitio es asi poco más puedo decir al respecto, no hay procesado salvo un enfriamiento de la imagen ya que puse el balance de blancos en automático (se me paso) y la toma salió muy calida, intente levantar las sombras un poco pero nada mas

Enlace al comentario

Si el iso nativo de la d300 es 200 pero se puede bajar en 3 niveles siendo su iso más bajo 100, el hito está iluminado por las luces que provienen del pueblo de detras y como esta en un pequeño alto sólo esta iluminado parcialmente, de ahí que los hierbajos más bajos estan en sombra, el sitio es asi poco más puedo decir al respecto, no hay procesado salvo un enfriamiento de la imagen ya que puse el balance de blancos en automático (se me paso) y la toma salió muy calida, intente levantar las sombras un poco pero nada mas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...