Jump to content

Podeis confirmarme esto?

Alacascala

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una duda. Cuando se habla de enfocar al infinito, ¿Quiere decir que hay que poner el objetivo a la maxima focal?, osea que si tienes puesto un 18-55mm ¿hay que ponerlo a 55mm? o se refiere a otra cosa...

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"enfoque", y "focal" son cosas totalmente distintas.

La focal se refiere la la distancia focal, valga la redundancia... véase 20mm, 50mm.. etc...

El enfoque es diferente en cada objetivo, con diferente escalas, diferentes medidas... aunque el infinito es comun en todos

Perdon, me olvidaba, respecto a lo que preguntas... enfocar a infinito, simplemente es girar el anillo de enfoque hasta el simbolo de infinito.

Enlace al comentario

La focal se refiere la la distancia focal, valga la redundancia... véase 20mm, 50mm.. etc...

El enfoque es diferente en cada objetivo, con diferente escalas, diferentes medidas... aunque el infinito es comun en todos

Perdon, me olvidaba, respecto a lo que preguntas... enfocar a infinito, simplemente es girar el anillo de enfoque hasta el simbolo de infinito.

Enlace al comentario

Gracias Mat, pero en mi objetivo (Tamron 28-300mm) no hay ningun simbolo de infinito, tan solo estan los de metros y pies. ¿Puedes aclararme algo mas?

Enlace al comentario

El símbolo de infinito es un 8 tumbado.. está siempre al final de las dos escalas de distancias.. una en pies y otra en metros y al final se ve el símbolo de infinito en el centro de las dos escalas!! Lo que pasa es que muchos objetivos, sobre todo los zoom económicos solo poseen una anilla estrecha de enfoque sin ningún tipo de información sobre la distancia a la que estamos enfocando.

Enfocar a infinito es, por tanto, hacerlo a la distancia mas lejana (horizonte, montañas..etc)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Y aquí se ve el Tamron, donde puede verse perfectamente la marca de infinito grabada en la anilla de distancias y que queda a la izquierda de las distancia de 100pies y 30metros (debajo)

post-4392-1222094569.jpg

Enlace al comentario

Alacascala:

Lo más resultón es poder jugar con la profundidad de campo. A mayor apertura, es decir número f/ más bajo (ejem. f/2), menos profundidad, a menor apertura número f/ más alto (ejem. f/22), mayor profundidad. Ello quiere decir, que sin poner ese enfoque "a tope" con un número f/alto, tienes enfocado desde pocos metros hasta infinito.

Los números f/ y los metros o pies que vienen indicados en todos los objetivos, nos sirven "entre otras cosas" para realizar este cálculo rápidamente.

Creo sin llegar a equivocarme, que todos los objetivos tienen ese 8 invertido (infinito). Es raro o no es común que se omita esto.

Enlace al comentario

Vaya, creo que ese dia faltaste a clase :D

No te lo tomes a mal, saludos.

No te preocupes, la verdad es que falté muchos dias a clase, mi cuerpo estaba allí pero mi mente estaba en otros sitios....Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...