fototito Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Pregunto aquí porque espero que los auténticos expertos me puedan responder: Un amigo está funcionando con objetivos de enfoque manual con una Canon 5D y me comentó que no se puede trabajar con la pantalla de enfoque estandar porque presenta la imagen enfocada en un cierto rango mayor de lo que está realmente y que hay que cambiar la pantalla de enfoque por una específica para enfoque manual, que es más oscura pero presenta una imagen exactamente igual a la que se forma en el sensor. Estoy haciendo pruebas con la D600 y, aunque la imagen en la pantalla de enfoque es una gozada, sí he comprobado que se aprecia la imagen enfocada en un cierto rango y algunas veces, la foto sale claramente desenfocada, a pesar de que en la pantalla la veía bien. En cuanto a la confirmación de enfoque de puntito y dos flechas que trae la cámara, encuentro que con los distintos objetivos hay cierto front o back focus y que la foto sale enfocada cuando la cámara me enseña una de las flechitas y no cuando presenta el puntito verde. Como no es posible hacer en la cámara el ajuste de precisión del enfoque para objetivos sin CPU, este sistema de puntito y flechas no me sirve al 100 % para lograr un buen enfoque cuando utilizo las reliquias. La pregunta es: ¿existe alguna pantalla de enfoque específica para el enfoque manual que se pueda poner en la d600 y mejore las prestaciones de la que trae de serie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Yo soy miope, tengo un 135 manual, enfoco usando la confirmación del puntito. Y hasta el momento, de maravilla. (Mira en mi flickr) No entiendo lo que dices de otra pantalla de enfoque. A ver si alguien me ilumina a mí también. Si tienes algún cristal con front/back focus, tendrás que usar el live view sí o sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 yo estoy con sisco,yo utilizo manuales no han necesitado microajuste,sin en cambio algunos que tengo si,en fin yo los uso sim problemas,como trabajo casi siempre a iso 100 utilizo velocidades rapidas,para no tripidad,por lo demas bien,sobre la pantalla de enfoque es lo primero que escucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fototito Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Pues en Canon debe ser lo primero que cambia la gente si quiere usar objetivos manuales. Con la d600 lo que he visto es que si enfocas usando el live-view y luego miras en la pantalla se ve bien, pero hay un pequeño margen en que se ve bien en la pantalla, pero no en todo ese margen se ve perfectamente enfocado luego en la foto. E insisto: con los tres o cuatro abjetivos manuales sin CPU que he probado me ocurre lo mismo: el puntito verde no me da el mejor enfoque. Lógicamente, eso solo me ocurre con la máxima apertura (2.8). La verdad es que se me hace raro que haya pantallas de enfoque específicas en la d600, ya que me parece que la pantalla necesita corriente para funcionar, no sé si será de cuarzo líquido o algo así (sin pilas es un desastre). A ver si alguien nos ilumina y nos explica cómo funicona esta pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Creo que de momento no existen, pero alguna aparecerá, aunque no suelen bajar de 100 y pico €. Yo lo que no entiendo es por que Nikon no ofrece la posibilidad como accesorio. http://www.katzeyeoptics.com/cat--Nikon-DSLRs--cat_nikon.html aquí hay para varias nikon, hasta la D700 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fototito Publicado 10 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Gracias por el enlace. La verdad es que en una cámara de ese precio y nueva no quisiera poner nada que no fuese en el servicio técnico de Nikon y, por lo visto, Nikon no ofrece nada específico para ese uso. También estoy pensando que si en la mayoría de objetivos sin CPU la desviación es hacia el mismo lado podría poner una corrección a la cámara y después ajustar las correcciones de los objetivos con CPU que las necesiten. Cuando lo pruebe os cuento cómo ha ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LANCHARES Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Hola a todos....... estoy pensando en jubilar la D 70s y comprar la D 600 a pesar de los problemas de polvo que tiene. Mi pregunta es, tengo los siguientes objetivos: Nikon 18-70 DX, Nikon 55 300 DX y sigma 120 400 DG, que tal se comportaran con la D 600? en la tienda me recomiendan un pack cámara + objetivo Fx por 2.500€ pero viendo los precios que hay comprando solo el cuerpo...no sé qué hacer. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 El sigma te sirve en FF pero los otros no, a no ser que la uses en modo DX, vas a tener que comprar alguno de FF. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacopadilla45 Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Si tienes claro lo de la d600, hazlo y poco a poco ve comprando vendiendo objetivos a través del foro. Yo tenia claro que pasaria a ff, antes de existir la d600 y compre antes el tamron 28_300vc que usaba en mi nikon d90 con los de mi vieja f401. Solo es cuestion de ir invirtiendo poco a poco en objetivos.... El cambio merece la pena, compra la camara, montale lo que tienes de momento y cuando puedas invierte en las lentes... Para Lanchares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LANCHARES Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Ok. Gracias, así lo haré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orethorn Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Ojo con las pantallas de enfoque, con ellas la medición de luz ponderada y matricial no funcionan correctamente. Estuve a punto de ponerla en mi D90 pero cambie de opinión por ese tema y porque pierdes mucha luz en el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.