Jump to content

Pasar de Color a B&N

Kike Iluminador

Publicaciones recomendadas

Como lo prometido es deuda y, soy un chico de palabra, aquí la cumplo.

1 ? Previsualizar para juzgar.

Abrimos la imagen que queremos pasar de color a b&n con el photoshop.

85337811hx3.jpg

2 ?Convertir a monocromo.

Una vez abierta, no vamos a Imagen, Mezclador de canales. Activamos la casilla de Monocromo y Previsualizar para poder juzgar el resultado final en la ventana principal.

3- Conseguir un azul autentico.

Como lo que queremos es conseguir es que el azul del cielo sea oscuro y profundo para este melancólico paisaje, tendremos que reducir el canal azul

4 ? Haz tus cuentas.

Tendremos que recordar, que lo que perseguimos es conseguir un valor tonal de 100% entre los tres canales. Photoshop CS3 ofrece el valor total, pero en versiones anteriores seremos nosotros quienes tengamos que llevar las cuentas.

5 ? Añadir algunos brillos.

Aumentaremos la iluminación para añadir algunos destellos a la imagen.

Movemos el Rojo y el Verde a +% para conseguir el mejor contraste.

Yo lo he conseguido con: Rojo: +56% - Verde: +80% - Azul: -36%

Y aceptamos = OK.

81307299cm0.jpg

6 ? Reducir el fondo.

Duplicamos la capa de fondo pulsando ctrl.-J.

Fijar El Modo de Fusión de esta capa a Luz Linear para intensificar las sombras y resaltar los brillos.

90349369hu2.jpg

Reduce la Opacidad de esta capa para mejorar el resultado. Un 20% seria adecuado.

81491287je4.jpg

7 ? Controla la intensidad de color.

Vamos de nuevo a Capa, Nueva capa de Relleno, Color Sólido. En el dialogo de la nueva capa, fijar el Modo de Fusión a Color.

38362287sj3.jpg

Aceptamos.

En el Selector de Colores elegimos un azul de nivel medio. En mi caso he elegido este.

10372971ek5.jpg

Acepta para aplicar la Capa.

Controla la intensidad del color con la Opacidad de la Capa. Y en la Opacidad este.

72215216os8.jpg

Ya tenemos la imagen en B&N. Ahora solo queda retocarla a gusto de cada uno.

En mi caso me gusta retocarle un poco los Niveles, Contraste, Curvas Sombra/Iluminación y por último darle un toque de mascara de enfoque.

Así quedo la mía.

maak6.jpg

Espero que os silva de ayuda.

En el próximo tutorial, retocaremos el cielo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kike,

Muchas gracias por el magnifico tutorial. Estoy comenzando con esto del PhotoShop y cuando veo lo que haceis con las fotos los q sabeis, me quedo alucinado en como pueden cambiar.

Para pasar a blanco y negro antes lo q hacia era simplemente aplicar a la capa Imagen > Ajustes niveles > Tono/Saturación y desplazaba la barra de Saturación completamente a la izquierda. Osea, patatero total. :)

Cuando aprendi un poco mas creaba una capa de ajuste en Blanco y Negro (en CS3) y ajustaba los colores, Ahí ya consegui algunos mejores resultados., pero tampoco ninguna maravilla (no se si era el metodo malo o yo que no me enteraba mucho)

El siguiente metodo (el profe nos apunto como se hacia la semana pasada, espero q lo explique en la siguiente clase) es pasando los canales a capas. Osea me creo copias de los canales rojo, verde y azul. Para cada CANAL lo selecciono todo, lo copio y lo pego en una nueva CAPA que me he creado.

Ahora ya tengo 3 capas con los ?grises? de los canales rojo, verde y azul. Les aplico a cada capa una opacidad diferente y luego creo una mascara de capa para cada uno de ellos.

En la mascara de capa de cada uno hago selecciones (pintando con el pincel por ejemplo) y escojo la parte que quiero que salga o esconder de la foto de cada capa. Desenfoque gaussiano para suavizar.

Niveles, etc? y si quiero corregir los negros me gusta hacerlo creando una capa de ajuste de Correción Selectiva, escojo el color negro en el desplegable y ajusto la barra de los negros .

Supongo que es otro metodo mas, pero a mi me gusta porque permite escoger de cada canal el elemento a resaltar. Por ejemplo las nubes salen con mas fuerza en el canal rojo, etc?

Espero haber aportado mi granito de arena, y que sigas explicandonos mas cosas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...