Jump to content

¿D5100 o D3100 para principiante?

güendolin

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s¡¡

Feliz año, espero que el 2013 venga cargado de cosas "güeniiiisimassss".

Yo empiezo con una duda existencial y es que creo que cuanto más miro o leo y releo más dudas me entran. Hace tiempo ya pregunté por objetivos, sin embargo ahora mi duda es otra. Ha llegado el momento de comprar la cámara, me había esperado a rebajas para hacerlo, y llegado el momento me han empezado a surgir dudas.

Mi elección era D3100 con objetivo 18-105mm, hasta ahí todo bien y feliz cual perdiz, me empezaron a entrar dudas con la d3200, pero no está con este objetivo o si la hay se me va mucho de precio,

Total que ya decidida a hacer la compra, la cámara con este objetivo, funda y SD sale en pixmanía por 545€, que es lo más barato que he encontrado, y no sé si lo bajarán más.

Pero mirando y buscando en internet, y volviéndome loca, he visto que está la D5100 con el mismo objetivo en el corte, que tengo descuento y se me queda en 536€.

Así que ya os podéis imaginar el lío que se me ha generado... He estado leyendo por todo el foro, y saco mis propias conclusiones. Soy principiante, principiante, y no sé si la D5100 será un paso superior...Mirando comparativas de las características creo que es mejor, pero tampoco quiero algo mejor si luego se ma va a hacer muy díficil de usar, sin embargo luego valoro el precio y es tentador comprarse una cámara superior...

Espero vuestros consejos

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D5100 está a un peldaño superior, pero sigue siendo una cámara para principiante con uno de los mejores sensores por ahora en el mercado, yo te animaría por la D5100, yo pensé primero en una D3100 y luego en la D7000 que es la gama más superior de esta línea, pero como el presupuesto no llego

Compre la mejor de ambas una para iniciados de la réflex pero con un buen sensor

pero si poco sabes de tomar foto, cómprate la d3100, pero como te dije la d5100 es una cámara igual para iniciados en la réflex pero con mejores prestaciones

Enlace al comentario

Si te da miedo la posibilidad de que la D5100 sea un escalón superior y no te hagas a ella olvida ese miedo, no te preocupes, las dos son cámaras pensadas entre otras cosas para quienes empiezan en este mundillo.

El sensor de la D5100 es superior al de la D3100 y eso es algo muy interesante.

Yo por el precio al que puedes comprarla ni me lo pensaba, me compraba la D5100.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo también me compré la D5100 y soy principiante en el mundo reflex, tuve una bridge pero la verdad que es ahora cuando estoy explorando más las opciones manuales. Y no me resulta nada díficil su manejo, es cuestión de leer las instrucciones e ir probando.

Al principio vi la D3100 por ser la más económica pero decidi invertir algo más y tener cámara para bastante tiempo.

Yo sin duda al mismo precio o incluso mejor me compraba la D5100, además mucho mejor la garantía El Corte Ingles que de Pixmania.

Los controles yo creo que son muy similares y no te va a resultar más díficil una que otra.

La diferencia de precio más que en sus controles radica en el mejor sensor, pantalla abatible...

En definitiva que a ese precio no la dejes escapar, no vas a encontrar una oferta mejor para la D5100

Enlace al comentario

Ni te lo pienses... La 5100 muchísimo mejor... Y encima más barata. No tengas miedo, igual vas a aprender con una y con otra (cada cámara tiene sus particularidades, pero en general todas las reflex tienen el mismo principio de funcionamiento. Cuesta mas adaptarse al cambio de una compacta a otra compacta que de una reflex a otra reflex, al menos para mí. ) . El funcionamiento va a ser prácticamente igual y no se te quedará corta en años.

Enlace al comentario

Mira ni uno ni la otra. Para liarte un poquito mas. Has pensado en la D90

Ninguna de las que comentas tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que si quieres aumentar tu arsenal de objetivos te saldran mas caros.

Mejor camara, mejores prestaciones, ventana en la parte superior, dos ruedas (una para la velociodad y otra para la apertura)

Y por supuesto un precio mas que interesante y con el objetivo que comentas

Un abrazo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...