Jump to content

Segundo objetivo para Nikon D7000

jonathanhernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas;

Aunque llevo tiempo en el foro nunca habia escrito.

Tengo una Nikon d7000 con el tamron 17-50 vc. La duda es al querer adquirir un segundo objetivo.

No se si decidirme por un Nikkor 50mm 1.8 del que he oido buenas cosas o decidirme por un tele 70-300, en especial el tamron 70-300 sp.

De coger el 50mm seria porque noto cierta perdida de nitidez de mi tamron 17-50 a 50mm. En cambio al coger el 70-300 que creo que es decente, podria completar un buen rango focal.

¿Vosotros que opinais? ¿Iriais a por el tele para completar focal? o cogeriais el 50mm ya que es muy economico para la calidad que ofrece.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba.

Os dejo los enlaces con los objetivos de los que hablo. ¿A cual le dariais prioridad? aunque cada uno pueda tener una opinion me servira de ayuda.

Gracias

Tamron sp 70-300:

http://www.amazon.es/dp/B003YUBTIU/ref=asc_df_B003YUBTIU11401681?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=Tu_ID_afiliado&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B003YUBTIU

Nikon 50mm f1.8

http://www.amazon.es/Nikon-2137-50-AF--/dp/B00005LEN4/ref=sr_1_fkmr0_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1357769363&sr=1-3-fkmr0

Enlace al comentario

Hola!

Los objetivos q comentas son muy diferentes entre si, pero creo q, teniendo un tamron 17-50mm f/2.8, sería más interesante comprase el tamron 70-300mm. Está claro que el nikon 50mm 1.8 es máis nítido y más luminoso q el tamron a 50mm, pero la diferencia q notarás no será mucha. Mientras q con el tamron 70-300 "descubrirás" un nuevo rango de distancia focal, lo q te podrá dar muchas posibilidades para crear nuevas fotografías.

Y si te cuesta decidir, cómprate un tamron 70-300mm vc y un 50mm 1.8d ambos de segunda mano

Saludos

Enlace al comentario

Depende del uso que le quieras dar.

Si has notado esa falta de nitidez haciendo retratos y lo quieres para eso precisamente, el 50 1.8 es más nítido, luminoso, discreto y ligero que el tamron, pero vamos que esto es hablar por hablar, sin saber para qué lo quieres es dificil decirte algo.

Como dices que aunque cada uno tenga una opinión te puede servir de ayuda te comento lo que yo hice en su día. Lo primero fue cambiar el 18-105 de kit por un 17-70 2.8-4 y trás probarlo durante un mes, lo cambié por el 17-50 2.8 porque quería mantener el 2.8 en todo el recorrido aun perdiendo esos 20mm. Disparo sobre todo en interior y me gusta aprovechar la luz ambiente (aparte de que el flash no es para nada discreto y pierdo la naturalidad de las expresiones de la gente), por eso valoro que un objetivo de este tipo sea luminoso.

Luego me planteé exactamente lo mismo que tú y en seguida me decidí por el 70-300VC porque me habría nuevas posibilidades y al fin y al cabo los 50mm ya los tenía cubiertos, si bien el 2.8 se me hacía poco en alguna ocasión, pero aun así escogí el zoom y salvo que llegue un 70-200 2.8, se queda conmigo. Yo no lo tenía muy claro la verdad, pero no me arrepiento de la decisión.

Si por fin te decides por el 50mm aquí lo tienes algo más barato (IVA incluído en el precio, pero tienes que sumarle 15€ de gastos de envío). No sé si es garantía Finicon o no.

Un saludo

Enlace al comentario

Me imagino que todos nos metemos en el foro, para aprender de otros que saben o tienen más exeperiencia que otros, ya no digo si son profesionales o no, pero lo cierto que personas como jonathan y entre las que me encuentro yo, lo que queremos es comprar lo correcto y mejor, y no por eso hay que decir que: "aclarate primero" " no sabes lo que quieres" y más "para que quieres esto y lo otro".

Pues mire VD muy sencillo hacer fotografía pues aquí que yo sepa se entra para preguntar y responder si se sabe.

es que IZq, comprar y luego vender ssale caro.Yo insisto, compra el nikon 70-300 VR, pue te sale unos 60e mas caro que el tamron.

Además no tienes ya el 17-50mm a f/2.8, adelante complementa.

Ah tu expones fotos y las inprimes?

Enlace al comentario

Yo la he completado tanto por arriba como por abajo, busque un 70-300 vr de Nikon por el mercadillo, por mi experiencia con la compra, te puedo decir que es cien por cien recomendable y después me compre un Sigma10-20 para hacer paisajes, todo depende de cuales sean tus prioridades.

Un saludo

Enlace al comentario

Me imagino que todos nos metemos en el foro, para aprender de otros que saben o tienen más exeperiencia que otros, ya no digo si son profesionales o no, pero lo cierto que personas como jonathan y entre las que me encuentro yo, lo que queremos es comprar lo correcto y mejor, y no por eso hay que decir que: "aclarate primero" " no sabes lo que quieres" y más "para que quieres esto y lo otro".

Pues mire VD muy sencillo hacer fotografía pues aquí que yo sepa se entra para preguntar y responder si se sabe.

es que IZq, comprar y luego vender ssale caro.Yo insisto, compra el nikon 70-300 VR, pue te sale unos 60e mas caro que el tamron.

Además no tienes ya el 17-50mm a f/2.8, adelante complementa.

Ah tu expones fotos y las inprimes?

Sí, comprar y vender sale caro, estamos de acuerdo. Yo lo que hice en su día fue un cambio de uno por otro (devolución), pagando la diferencia claro.

Comprar un buen objetivo desde el principio es buena idea, pero sí debes saber qué es lo que necesitas porque si compras un objetivo bueno y por tanto caro y luego resulta que esa focal no la usas, la metedura de pata es mayor.

Yo creo que el decirle a un compañero que está indeciso entre dos focales tan diferentes como pueden son las que plantea jonathanhernandez, que es mejor que determine primero que es lo que realmente necesita es un buen consejo, otra cosa son las formas de decir las cosas, aunque aquí no veo que nadie haya contestado de malas formas al compañero que pregunta. Sin embargo decirle esta o la otra sin saber que utilidad le va a dar sí que lo veo arriesgado y me parece aventurarse a que la decisión no sea la correcta, al menos desde mi punto de vista.

¿Para que querría un 70-300 quien lo que necesita es una focal para fotografía de paisajes o de arquitectura?, ¿y un 50 una persona interesada en aves?, saber  a qué tipo de fotografía lo va a dedicar es un dato muy fiable a la hora de elegir una focal u otra.

Otra cosa es que quien pregunta no sepa aún por qué tipo de fotografía va a decantarse o esté haciendo sus primeras incursiones en este mundo, en cuyo caso el disponer de un todoterreno puede ser una buena opción con la cual se dará cuenta de qué focales son las que emplea normalmente según el tipo de fotografías que realice.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sí, como bien dices compañero, eso siempre es un buen dato, cada focal tiene sus cualidades que la hacen óptima para según qué tipo de fotografía.

Para paisajes un angular es más adecuado, focales entre 10mm y 35mm resuelven mejor ese tipo de fotografías.

Un saludo

Enlace al comentario