Jump to content

Procesar archivos RAW

limon

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas! tengo una duda desde hace un tiempo con los raw...... cuando me pongo a procesar las fotos con el camera raw las toco lo justo (porque no me apaño aun a procesarlas con el) y después las abro con photoshop y ahí ya las termino de procesar con niveles curvas y demás...... y mi pregunta es la siguiente:

Si abro un Raw con el cameraRaw, y luego la abro a photoshop con el botón que tiene el cameraraw, ¿sigo trabajando con un archivo raw o ya seria como trabajar con un jpg o psd o que?

Espero que entendáis lo que quiero decir y me lo aclareis. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. El fichero RAW no se modifica en ningún caso. Si modificas algún parámetro con el Cámera RAW, lo que hace es generar un fichero .xmp con la información de los ajustes hechos. (Si borras este fichero .xmp pierdes los cambios y al volver a abrir el RAW lo verías como la primera vez).

Por otro lado, cuando desde Camera RAW pasas la foto al Photoshop, hasta que no lo grabas (En JPG, PSD...) no se quedan los cambios guardados del trabajo.

En esencia: Nunca se modifica el fichero RAW.

Enlace al comentario

No me refiero a que se modifique o no el archivo raw, sino que al pasarlo de camera raw a photoshop directamente, no se si seguiré trabajando sobre un archivo raw como si estuviese en camera raw (pudiendo aprovechar las ventajas que tiene el raw) o si seria como si trabajase con un jpg que ya va comprimido y las modificaciones que haga afectan a la imagen en vez de al "negativo". jajajaja no se si me estoy explicando o soy yo el único loco que comprende lo que trato de decir, porque no se explicarlo de otra forma. Pero gracias por tu comentario yvoictra.

Enlace al comentario

Todo depende del perfil que apliques a la imagen cuando la pases del ACR al PS. Esto lo tienes abajo del todo del ACR, en una línea como si fuera un link de texto, donde te pone el tamaño de la imagen, la profundidad de bits, etc. Si pinchas en el, podrás modificar el espacio de color de la imagen, el tamaño, la resolución, y sobre todo la profundidad de color. Si tienes una profundidad de color de 8 bits, y tu cámara, normalmente, trabaja a 14 bits, es obvio que cuando pases esta imagen al PS, perderás gran cantidad de información en cada uno de los canales de color.

No obstante, como premisa, lo que tienes que hacer es siempre centrar el histograma y sacar la máxima información del raw en ACR antes de pasarlo la PS. También es interesante que lo pases como objeto inteligente, ya que luego podrás volver en cualquier momento a corregir algún valor si fuera necesario.

También, si necesitas hacer aclarados o oscurecidos zonales, lo mejor es partir de varios revelados en RAW, modificando la exposición, levantando sombras o recuperando luces en el, porque escurrirás más la información desde el ACR que desde PS.

Por tanto, la premisa es siempre obtener la mayor información tonal desde el ACR, ampliando el histograma todo lo más posible, bien mediante un revelado simple, o bien mediante varios revelados. El resto de correcciones ya las puedes aplicar mejor, si te parece más cómodo, desde PS, pero lo que es la obtención de la máxima amplitud tonal, hazlo siempre desde ACR para optimizar resultados.

Enlace al comentario

Conviene invertir tiempo en aprender a usar correctamente el ACR. Al final verás que usas prácticamente sólo la primera pestaña y la pestaña de ópticas, y quizá a demás la de perfiles de cámara, pero conviene saber cómo funciona el conjunto entero, ya que hay veces que puede ser interesante hacer los primeros ajustes de color desde el...

Obviamente la gestión de máscaras es bastante torpona, y las correcciones zonales es mejor hacerlas desde PS, pero el equilibrio de color, por ejemplo, es bastante preciso y flexible, por ponerte un ejemplo, y luego te ahorras mucho trabajo sincronizando el resto de tomas de la misma secuencia dentro de la sesión, lo que supone un avance importante en el trabajo y un ahorro cuantitativo en tiempo de postproducción...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...