xandr0 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Estuve mirando post por todo el foro y demas. Estuve comparando diferentes camaras, y modelos de nikon para mi primera reflex. Entre ellas se encuentran los siguientes modelos (Hablando de cuerpos, de objetivo, se lo que busco): D5100, D3200 y D90 (Problema, encontrarla nueva) He comparado las dos primeras y no he encontrado mas que pequeñas diferencias, las que me llamaron la atencion, fueron la ISO y los MP. La D90, me han dicho que es una camara muy buena, la he usado en un par de ocasiones, pero no se de nadie que haya usado la D5100 para compararlas entre ellas. Cual de las 3 me recomendariais, pretendo darle mucha caña, sobre todo en fotografia, en espacios cerrados y con mucho movimiento (Conciertos) En menos de 5 meses con la Nikon Coolpix L310, llevo mas de 6.000 disparos, busco una que me rinda y me de todo lo que necesito para aprender, y me dure para un par de añosa buen ritmo. Por ahora mi primera opcion es la D5100 + 18-55VR, valorada sin descuentos en 600€ (Mi presupuesto no puede ser mucho mayor, ya que no hay dinero) No me fio del mercado de segunda mano, asi que busco producto nuevo. Que me recomendais vosotros? Saludos Cordiales, xandr0 Dash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Para conciertos la d5100 te dará un resultado mejor que la d90 por el empleo necesario de isos altos. Hace poco me llevé la d5100 por primera vez a un concierto y los resultados fueron bastante buenos, por supuesto sin flash, y aun llevando el 351.8 era obligado subir a 800-1600 de iso, y el ruido era más que aceptable. El sensor es una maravilla. Puedes ver las fotos en mi flickr. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Entre esas tres, y para el uso que le vas a dar, yo optaría por la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Para conciertos la d5100 te dará un resultado mejor que la d90 por el empleo necesario de isos altos. Hace poco me llevé la d5100 por primera vez a un concierto y los resultados fueron bastante buenos, por supuesto sin flash, y aun llevando el 351.8 era obligado subir a 800-1600 de iso, y el ruido era más que aceptable. El sensor es una maravilla. Puedes ver las fotos en mi flickr. Saludos Ya he visto tus fotos en un mensaje por ahi adelante. Entonces optare por la D5100 que era mi primera opcion y sin duda, se ve que la mejor de ellas. Saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Ojito que kakashihatake78 ha utilizado un f/1,8 y tú futuro 18-55 no se comportará ni por asomo de similar manera. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y no te decepcione el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Ojito que kakashihatake78 ha utilizado un f/1,8 y tú futuro 18-55 no se comportará ni por asomo de similar manera. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y no te decepcione el resultado. Te refieres al 35mm, no? Ya se que no puedo obtener los mismos resultados, pero pretendo comprarme ese como segunda adquisicion, luego tenia pensando, un 55-200VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Para fotografias en concierto a parte de tener una camara que soporte bien los ISO altos, tambien una optica luminosa. Yo llevo años haciendo conciertos con una D90 y a ISO2000 se comporta bastante bien. Logicamente la 5100 daba mejor resultado en ISO que la D90, pero no por ello la D90 no vale para conciertos Yo intentaria estirar a por una D7000, por la comodidad que te da el tener los accesos directos para cambios rapidos de configuracion. Si no te llega el prespuesto la 5100 la veo buena opcion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Para fotografias en concierto a parte de tener una camara que soporte bien los ISO altos, tambien una optica luminosa. Yo llevo años haciendo conciertos con una D90 y a ISO2000 se comporta bastante bien. Logicamente la 5100 daba mejor resultado en ISO que la D90, pero no por ello la D90 no vale para conciertos Yo intentaria estirar a por una D7000, por la comodidad que te da el tener los accesos directos para cambios rapidos de configuracion. Si no te llega el prespuesto la 5100 la veo buena opcion. Estamos hablando de palabras mayores, una D7000 nueva, son 1.100€ aproximadamente y la D5100 600€ La D90 la veo poco y he visto alguna oferta, por eso preguntaba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Y el 55-200 no te valdría de nada, salvo en conciertos a plena luz del día. Yo de ti también tendría en cuenta que con el 35 tienes que estar muy cerca para aprovecharlo bien, por lo tanto, según el tipo de fotos que quieras hacer, el lugar donde te pongas.. .etc te podría valer mejor un 50 1.8, o un 85 1.8...etc. Mejor opción sería la d7000, sino te llega ni de coña, la d5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Y el 55-200 no te valdría de nada, salvo en conciertos a plena luz del día. Yo de ti también tendría en cuenta que con el 35 tienes que estar muy cerca para aprovecharlo bien, por lo tanto, según el tipo de fotos que quieras hacer, el lugar donde te pongas.. .etc te podría valer mejor un 50 1.8, o un 85 1.8...etc. Mejor opción sería la d7000, sino te llega ni de coña, la d5100. A los conciertos a los que voy, suelo tener bastante margen para estar cerca y demas, ya que suelo ir de fotografo, para algun grupo. Igualmente, el 55-200VR es para exteriores y seria despues de tener el flash y seria el ultimo objetivo a comprar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Pues la 5100 la veo buena opcion SI estas en primera fila, incluso un 35mm se te puede quedar largo, yo para conciertos en DX siempre recomiendo el tamron 17-50 2.8 como opcion econmica, se puede pillar de segunda zarpa por 190-200€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Pues la 5100 la veo buena opcion SI estas en primera fila, incluso un 35mm se te puede quedar largo, yo para conciertos en DX siempre recomiendo el tamron 17-50 2.8 como opcion econmica, se puede pillar de segunda zarpa por 190-200€ No estoy a favor de las camaras de segunda mano, ni objetivos y demas. Mi padre me enseño siempre lo siguiente: "En camaras siempre fiate de ti, mejor ahorrar y no arrepentirte, que comprar algo y joderte" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 No estoy nada familiarizado en el tema de conciertos, pero, ¿has considerado pillarte el 18-105 en lugar del 18-55 por si 55 se te queda corto? Te ahorrarias muchos cambios de objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Mazaias, tendria que comprarmelo por separado, no encontre la D5100 con el 18-105 e igualmente, me gusta el 18-55, ya que es el que he usado siempre hasta ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Pues la 5100 la veo buena opcion SI estas en primera fila, incluso un 35mm se te puede quedar largo, yo para conciertos en DX siempre recomiendo el tamron 17-50 2.8 como opcion econmica, se puede pillar de segunda zarpa por 190-200€ Pero hay un Tamron VC, y otro no-VC, no?, con el que comentas podría enfocar en Auto con la d5100? Es cierto que la versatilidad de un zoom es una buena ventaja, pero también lo es la luminosidad de los fijos, que además, son bastante más nítidos a 2.8 que los zoom (que es su peor apertura en nitidez). A mi me gusta "adaptarme" con los fijos, pero es verdad que a veces un zoom te facilita las cosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Por haber hay 3... uno antiguo que no tenia motor de enfoque, luego el que si tiene motor, y luego ya el VC En una 5100 podras tener AF en los dos ultimos. Sobre la nitidez es relativo... hay zooms que son mas nitidos que algunos fijos. De todas formas yo lo que veo es mucha obsesion con que sea f1.8, que sinceramente, en muchas situaciones te da tan poco DOF que es inutilizable Tambien depende en que entornos te muevas, yo muchas veces (o gran mayoria) no tengo posibilidad de dar un paso atras o uno delante para encuadrar, y por eso tengo un 24-70 en vez de un 24 y 85 por decir algo, a parte que en fotografia de accion, no puedo estar cambiando objetivo continuamente :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola Si no puedes la D7000 me iría a la D5100 Y me iría a por el 18-105, seguramente con él te ahorrarías el 55-200 y podrías tirar a pillar dos fijos luminosos que te irían de perlas para los conciertos y hacer fotos a grupos, el 35 1,8 y el 50 1,8 G Y si lo hay en pack. Hace nada la compro una amiga en fotoprix por 650 un pack. También la tienen en el Corte Inglés creo que por 620. Y en Pixmania también la tienes, si bien la garantía no es española. Mira un poco porque me parece un objetivo de excelente calidad y polivalencia. No descartes el "segundo ojo" al menos en objetivos. En el mercadillo salen a menudo 35 con garantía por 150 euros, igual que el 50 1,8 g Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Pero hay un Tamron VC, y otro no-VC, no?, con el que comentas podría enfocar en Auto con la d5100? Es cierto que la versatilidad de un zoom es una buena ventaja, pero también lo es la luminosidad de los fijos, que además, son bastante más nítidos a 2.8 que los zoom (que es su peor apertura en nitidez). A mi me gusta "adaptarme" con los fijos, pero es verdad que a veces un zoom te facilita las cosas. Saludos A mi me gustan los fijos tambien, pero siempre con algo con lo que jugar. Por haber hay 3... uno antiguo que no tenia motor de enfoque, luego el que si tiene motor, y luego ya el VC En una 5100 podras tener AF en los dos ultimos. Sobre la nitidez es relativo... hay zooms que son mas nitidos que algunos fijos. De todas formas yo lo que veo es mucha obsesion con que sea f1.8, que sinceramente, en muchas situaciones te da tan poco DOF que es inutilizable Tambien depende en que entornos te muevas, yo muchas veces (o gran mayoria) no tengo posibilidad de dar un paso atras o uno delante para encuadrar, y por eso tengo un 24-70 en vez de un 24 y 85 por decir algo, a parte que en fotografia de accion, no puedo estar cambiando objetivo continuamente :) En mi caso es para interiores y tambien me encanta cierta versatilidad. Puede estar sobrevalorado, no te digo que no, yo solo lo use 1 vez y quede contento con el 35mm. Hola Si no puedes la D7000 me iría a la D5100 Y me iría a por el 18-105, seguramente con él te ahorrarías el 55-200 y podrías tirar a pillar dos fijos luminosos que te irían de perlas para los conciertos y hacer fotos a grupos, el 35 1,8 y el 50 1,8 G Y si lo hay en pack. Hace nada la compro una amiga en fotoprix por 650 un pack. También la tienen en el Corte Inglés creo que por 620. Y en Pixmania también la tienes, si bien la garantía no es española. Mira un poco porque me parece un objetivo de excelente calidad y polivalencia. No descartes el "segundo ojo" al menos en objetivos. En el mercadillo salen a menudo 35 con garantía por 150 euros, igual que el 50 1,8 g Saludos Aqui lo unico fiable en camaras que tenga pack, es fnac. Hoy ire a la tienda a ver que me dicen. Se que tirar de segunda mano, puede salir a mejor, pero no se, con tiempo y poco dinero, todo se vera Saludos y muchas gracias a todos por vuestros mensajes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Pero tienes un Corte Ingles en Coruña no? Esta semana la tenían a 629 creo con el 18-105 Yo me pasaría. Además si no lo tienen te lo piden! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Pero tienes un Corte Ingles en Coruña no? Esta semana la tenían a 629 creo con el 18-105 Yo me pasaría. Además si no lo tienen te lo piden! Saludos, Pues la verdad no me habia dado cuenta, mirare entonces de pasarme por alli. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.