Jump to content

Equilibristas de la pesca

antuanhp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los pescadores del lago Inle han desarrollado la habilidad de remar utilizando una de sus piernas, mientras manejan las redes de pescar con las manos. Todo ello lo hacen subidos sobre el extremo trasero de sus inestables canoas de madera. Demuestran una increíble habilidad y mantienen sus costumbres intactas.

Espero les guste

Saludos viajeros

D80

Nikon 80/400mm

1/400

f/7,1

ISO 100

Df 250mm

8380409056_72612b5475_c.jpg
Equilibristas de la pesca por @ntuanHP, en Flickr

Se ve mejor en Flicker presentación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto, aunque creo que el pescador está demasiado centrado. Con menos aire por la izquierda la foto hubiera mejorado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la foto, aunque creo que el pescador está demasiado centrado. Con menos aire por la izquierda la foto hubiera mejorado.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en el centrado, pero desde la canoa y con el 80- 400 montado no me fue posible otra opción. Gracias por pasar y opinar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero. Con respecto a la primera, coincido con haldford, motivo principal excesivamente centrado aunque con buen foco y buen colorido. El cielo, pues lo mismo, con el desenfoque, se quedó sin contraste. Por contra, la segunda me parece excelente. Enhorabuena por la toma. El procesado en B/N le ha favorecido bastante. Qué envidia de lugares!!!

Editado por lorenpito
Enlace al comentario

Hola compañero. Con respecto a la primera, coincido con haldford, motivo principal excesivamente centrado aunque con buen foco y buen colorido. El cielo, pues lo mismo, con el desenfoque, se quedó sin contraste. Por contra, la segunda me parece excelente. Enhorabuena por la toma. El procesado en B/N le ha favorecido bastante. Qué envidia de lugares!!!

Gracias por pasar y comentar, como le decía a sikelo iba armado con el 80-400 y no me daba mas plano en 80 el barquero se quedo muy cerca pensando que era mejor y al final despues de tantos días afotando ya piensas que el resultado es bueno y luego te das cuenta de fallos cometidos. Me alegra que te haya gustado mas la segunda esta mucho mas equilibrada en todos los sentidos.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Interesante trabajo que nos muerstras en el Lago Inle, ya que en la actualidad, es poco frecuente ver a los " Intha " habitantes de esas zona del Estado de Shan, pescando sobre sus esquifes de con el fondo plano, en su habitual costumbre ancestral, que no ha variado nada en absoluto en el transcurrir de los tiempos y, es única en el planeta.

Evaluar las fotografías de reportage, es muy dificil y complejo ya que las caracteristicas tanto en la toma fotográfica como en el medio no se pueden prever. Las tomas que nos muestras son de gran interés y dificiles de plasmar. Parto de la base que ya apenas hay pescadores en el lago, porque las barcazas con motores fuera de borda, que trasladan a los turistas desde el punto de partida en Nyaungshwe, hasta Iwama, en que se asienta el mercado flotante para las visitas de los extrangeros, auyentan a los peces y los pescadores no ven con buenos ojos este tema.

De ahí, que trasladándose en barca, es muy dificil centrar las pocas imágenes de pescadores que faenan por esta zona del lago y ,con el añadido de que ellos estan pasivos controlando la pesca y si pasas no muy cerca de ellos, no puedes plasmar la imagen deseada a tu paso.

Si que me gusta comentarte que la primera fotografía, esta mejor conseguida, dado al la complejidad del tema. La posición que lo caracteriza en su labor es mas descriptiva documentalmente, a pesar de que los aperos de pesca que usa no son de los mas tradicionales. Agradable trabajo que nos muestras.

Saludos.

Una vez gracias de nuevo por la dedicación al post, efectivamente las tomas sobre una canoa con un motor de camión enchufada se hace muy dificil por lo inestable de esta, cierto que hay pocos pescadores Intha en la zona, todos se suelen concentrar en la salida del canal que lleva al pueblo de Nyaungshwe. Es uno de esos lugares del mundo el cual deja un regusto especial por lo especial de su orografía, sus habitantes y su estilo de vida tan particular. Me alegra te haya gustado como documento.

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido en que me gusta más la primera porque me transmite mejor el trabajo de equilibrio del pescador, dentro de que las dos me parecen buenas imágenes documentales. Me llega la sensación de que la primera hablaría más del pescador en sí, y justo el que esté centrado en la imagen y recortado contra el cielo creo que contribuye a centrar la atención en él. 

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido en que me gusta más la primera porque me transmite mejor el trabajo de equilibrio del pescador, dentro de que las dos me parecen buenas imágenes documentales. Me llega la sensación de que la primera hablaría más del pescador en sí, y justo el que esté centrado en la imagen y recortado contra el cielo creo que contribuye a centrar la atención en él. 

Saludos.

Gracias Pepe, así me lo parece a mí también.

Salu2

Enlace al comentario