Jump to content

Monitor Eizo coloredge

Remga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

EIZO es una de las marcas punteras especializadas en monitores para este tipo de usos, y la gama Coloredge abarca modelos concebidos especialmente para edición fotográfica y gestión de color "avanzada"; el único problema que puedes encontrar con ellos es el precio.

Si la inversión te parece excesiva, dentro de la misma marca me parece muy interesante este otro modelo, con posibilidad (como opción) de calibración por hardware o automática, como los de gama mas alta, especificaciones también muy apropiadas para este uso, y resolución propia de monitores de 24" (1920x1200) en un tamaño de 22":

http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_s2243w_visera.php

Si es imperativo llegar a las 27", otra opción interesante, dentro de las gamas medias de precios mas contenidos, y a mi juicio, es este modelo de NEC:

http://www.microgamma.com/nec/nec_pa271w_visera.php

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a EPS y fpmato por la información que me habéis pasado. Mirare los que me dice fpmato y sopesare las diferencias para luego decidirme. Tengo que comprar todo el equipo de ordenador y monitor porque el que tengo actualmente es viejo y obsoleto y por eso es la pregunta del monitor

Saludos

Enlace al comentario

yo tb estoy mirando, pero no en ese rango, lo que sí he leído ( por tu modelo ), es que al llevar el calibrador incorporado, ya no puedes calibrar cualquier otro aparato ( un portatil u otro monitor ), a más a más, que para calibrar los blancos como que no era lo mejor... aunque visto el precio, eso de los blancos no sé si será así.

Estoy barajando estas opciones :

http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_s2243w_visera.php

http://www.microgamma.com/eizo/eizo_coloredge_cg223w.php

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=609031&ST=MPB%20dhs&dgc=ST&cid=41193&lid=1069556&acd=240415599220560

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2711_27__premiercolor_ips.html

No sé si hacerlo a suertes, pq es una tortura xddd uno es mejor en una cosa, otro en otra...el otro otra... :wacko:

Editado por setroc
Enlace al comentario

Hola setroc, la verdad es que esto es un lío, te pones a mirar y cuanto mas ves peor. He visto las opcionesque pones pero siento decirte que no te puedo ayudar pues yo tengo muy poquita idea de monitores. Un amigo que trabaja con diseños me recomendó el Eizo, he leído un poco y efectivamente lo ponen muy bien y he puesto este hilo para que alguno de los muchos expertos que andan por aquí nos de su opinión si merece la pena o no, porque alomejor hay otros modelos que den una calidad parecida, o bueno, que se le acerquen un poco y sea bastante mas barato.

Voy a leerme con detenimiento los modelos que pones tu a ver que saco en limpio

Saludos

Enlace al comentario

Bueno a mi ya me aconsejaron muy buen 3 personas del foro, al final nadie da duros a 4 pesetas, y más o menos los monitores de un mismo rango de precio da prestaciones similares... pero eso con todo... cámaras, objetivos...

Realmente bien calibrado cualquier monitor de gama media no debería dar problemas, pero te pones  a leer... y uno quiere quedarse con la tranquilidad de que ha hecho buena compra...

Aún así, el que miras tú, lo mires por donde lo mires, es compra segura, claro que según cómo, es demasiado monitor según tus necesidades.

Enlace al comentario

Muchas gracias EPS por el fenomenal articulo que nos has dejado, ha sido totalmente esclarecedor. Después de leerlo un par de veces, en principio me decanto por dos modelos: el Eizo S2232W y el Nec PA 241W. Pero he estado buscando el Eizo por internet y no lo encuentro, ¿Puede ser que ya no se fabrique? En este caso ¿Cual seria su sustituto en 22 y en 24 pulgadas?

Gracias otra vez y saludos. Remga

Enlace al comentario

Gracias setroc, y tu ¿Que piensas? ¿Por cual te decides? Yo ahora veo algo mejor el Nec PA 241W. Pero bueno, todavía me lo tengo que pensar! No tengo todavía prisa pues también tengo que cambiarme a un ordenador nuevo y esto todavía lo llevo un poco verde. A ver si este finde le dedico tiempo y me decido. También veo muy bien el Nec Spectrawiew, lo que pasa es que la fotografia para mi es solo afición y claro a veces pienso que no me merece la pena, para mis necesidades comprarme un equipo profesional, por eso, el que mejor situado tengo ahora es el Nec PA 241W.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con respecto a la calibración, hay que tener en cuenta las condiciones y el tipo de aparato con el que se realiza; lo ideal es utilizar una visera, realizar la calibración en el mismo ambiente y condiciones de luz en que vayamos a utilizar el monitor, y, si es posible, utilizar un espectrofotómetro (ColorMunki de Xrite es el mas habitual y asequible) en lugar de un colorímetro; aunque el dispositivo es algo mas caro, además de proporcionar una calibración mas precisa, el espectrofotómetro permite calibrar también, y crear perfiles, para dispositivos de impresión.

En este aspecto, yo buscaría un monitor que no lleve el dispositivo de calibración incorporado, y, con respecto a lo que preguntas, creo que irás bien servido con un monitor de los de gama media, cuidando este aspecto de la calibración; mejor si permite como opción la llamada calibración (automática) por hardware. Si el presupuesto te da para los de gama alta, miel sobre hojuelas, pero tanto unos como otros (LCD) acaban sufriendo una merma de brillo y prestaciones con el paso del tiempo, con lo que me parece preferible invertir menos y renovar mas a menudo.

Mi recomendación es que mires también en Microgamma, y así comparas precios y opciones; sirven las gamas medias y altas de EIZO, NEC y Quato, y algún modelo LaCie, y también cuentan con personal cualificado que te podrá asesorar, y lo hará amablemente, si llamas por teléfono (lo encontrarás en su página web), sólo que aquí tendrás que preguntar por Xavier o por Jordi. Mi experiencia con ellos ha sido siempre muy buena.

Enlace al comentario

Gracias setroc, y tu ¿Que piensas? ¿Por cual te decides? Yo ahora veo algo mejor el Nec PA 241W. Pero bueno, todavía me lo tengo que pensar! No tengo todavía prisa pues también tengo que cambiarme a un ordenador nuevo y esto todavía lo llevo un poco verde. A ver si este finde le dedico tiempo y me decido. También veo muy bien el Nec Spectrawiew, lo que pasa es que la fotografia para mi es solo afición y claro a veces pienso que no me merece la pena, para mis necesidades comprarme un equipo profesional, por eso, el que mejor situado tengo ahora es el Nec PA 241W.

Pues si el eizo fuera ips, el famoso http://www.microgamma.com/eizo/eizo_coloredge_cg223w_pack.php?gclid=CIvB54-E_LQCFXHLtAodW1sAmA pues creo que sería éste... pero no sé si realmente como dicen algunos con un dell asus etc puede igualar algo así, incluso superar... y ya uno ips más profesional se va mucho... a más a más, comprar algo sin ver pues no me hace gracia.

Enlace al comentario