Jump to content

Calificaciones de los foreros.

secretario desenfoque

Publicaciones recomendadas

Intento resumir.

1º) Por muchos mensajes se sugiere que el foro ha crecido mucho , cosa de la que todos debemos alegrarnos, y que cada día hay más gente, mas temas más lios etc....

2º) Ha surgido el " problema " desde mi punto de vista totalmente ridiculo sobre el numero de mensajes de unos y de otros ( en que foro lo hacen o dejan de hacerlo). Por ser suave me resulta un problema pueril. Aqui siempre subyace y muchas veces sale la " calificación " que se le da a los foreros. ( ej. yo se supone que soy Nikonista Pro , no me aparece-- y sin menospreciar a nadie me importa poquisimo ).

3º) Los organizadores , a los que yo nada puedo criticarles a día de hoy, son llamados a capitulo cuasi permanentemente para que " se pongan las pilas " y den de comer a la criatura :) ;) que ellos han creado. Todos podemos ver que hacen lo posible.Estan nombrando nuevos moderadores y con buen criterio segun todos.

¿ Sería posible que se cambiaran los criterios de calificación de los foreros ? ( enmarronando a los moderadores... ) Aunque hay muchos foreros dados de alta, de modo " activo y con cierta periodicidad " dudo que lleguen a los doscientos.

Criterios entiendo mucho más logicos de valoración: ( Por aportar ideas... )

1. Participación y colaboración con otros compañeros. Personas que se molestan en detalladamente contestar dudas de otros. Personas que comparten tutoriales o documentación que creen de interes. Foreros que se molestan incluso en manipular y añadir directamente el enlace a la información que creen interesante.

2.- Calificación conforme a la enjundia e interes objetivo de los temas que plantea el forero en cuestión. Generalmente eso es facil de comprobar atendiendo al nº de visitas que genera y el numero de respuestas que crea.

3. Calidad y dificultad de las fotografias que el compañero en cuestión suba para disfrute y critica de los demas .

4. Castigar a los que generen enfrentamiento o " saquen los pies del plato ".

Entiendo que hay criterios más objetivos que pueden constituir un baremo facil de aplicar y más acorde y util del que hay ahora.

Pdta. Os reitero que a mi la calificación no me preocupa y que simplemente lo sugiero por evitar disputas estupidas. Yo me postulo desde ya como el " Pasaba por aqui eterno ..."

Un saludo.JAIME.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si soy yo capaz de resumir mis ideas, contestando un poco a un par de temas que expresas y desde luego, sin ningún ánimo de ofender a nadie...

1º) Por muchos mensajes se sugiere que el foro ha crecido mucho , cosa de la que todos debemos alegrarnos, y que cada día hay más gente, mas temas más lios etc...

Esta primera idea que apuntas yo mismo la he descrito en múltiples mensajes, comparto la alegría y desde luego trato de explicar que cuando he intervenido sobre este asunto, al igual que otros compañer@s, ha sido porque es evidente que este crecimiento ha hecho el foro en ocasiones 'no-navegable'...

2º) Ha surgido el " problema " desde mi punto de vista totalmente ridiculo sobre el numero de mensajes de unos y de otros ( en que foro lo hacen o dejan de hacerlo). Por ser suave me resulta un problema pueril. Aqui siempre subyace y muchas veces sale la " calificación " que se le da a los foreros. ( ej. yo se supone que soy Nikonista Pro , no me aparece-- y sin menospreciar a nadie me importa poquisimo ).

El problema ridículo al que apuntas salió tras el tema de la posibilidad de filtrar de algún modo los mensajes de bienvenida porque aparecían en una cantidad tan 'abundante' que el foro para algun@s hacía que fuese y siga siendo de momento casi 'no-navegable'. A este tema se ha sumado en otros hilos y en ese mismo el de la posibilidad de limitar las subidas de fotos al foro o el número de temas a iniciar en según que apartados. Este último tema a mi me parece fundamental y creo que deberíamos establecer un punto de debate en algún hilo abierto ya (que los hay) para ver cuales son las distintas posturas y hacérselo ver a los administradores si llegásemos a algún acuerdo para proponer algo.

3º) Los organizadores , a los que yo nada puedo criticarles a día de hoy, son llamados a capitulo cuasi permanentemente para que " se pongan las pilas " y den de comer a la criatura ;) :) que ellos han creado. Todos podemos ver que hacen lo posible.Estan nombrando nuevos moderadores y con buen criterio segun todos.

En esto disentimos, evidentemente, pues yo soy de esos que ha venido sugiriendo a los administradores distintas historias a lo largo de estos meses, entre otras, que podamos ver y sentir que en ocasiones se dejan caer más por aquí, que existe alguien al otro ladeo de la linea pues en ocasiones he notado (y no he sido el único...) ese eco, silencio...

Estoy de acuerdo en la elección de los moderadoresy, en que se sume más gente al proyecto-estructura de trabajo que consideren los administradores de modo que esto se convierta en un foro más 'organizado' en el que no se pierdan miradas de las gentes que por aquí andan. También me gustaría que esta criatura que 'ellos han creado' no es nada sin la participación conjunta de tod@as. Sobre quien da de comer, pues supongo que quienes estamos por aquí, más o menos asiduamente y con mayor o menos participación...

Y sobre los criterios de valoración-calificación me temo que será algo complicado resolver esos temas que anotas aunque esto ya no lo tengo que decir yo. Decirte que no los comparto en su mayoría por tratarse de valoraciones demasiado personales (aunque pudieran estar basadas en números...).

Te apunto que en el foro ya puedes aportar tú valoración personal con 'estrellitas' en cada perfil y comentarios personales que tienes la opción de realizar en un apartado de los perfiles.

Los castigos para quien o quienes generen 'enfrentamiento o saquen los pies del tiesto' (como tú dices) si te has leido las normas del foro existen desde, supongo yo, la creación del mismo.

A mi tampoco me preocupa mi calificación para nada Jaime, pero como me han dicho, se supone que ayuda a quienes entran en el foro por primera vez. Tampoco creo que se hayan generado 'disputas estúpidas' por semejantes historias. No han sido más que sigerencias de los usuarios y con un tono muy respetuoso, claro que ésta es solo mi opinión...

un abrazo

h

Enlace al comentario

4. Castigar a los que generen enfrentamiento o " saquen los pies del plato ".

Entonces que me vas a llamar a mi, perro policia??? me vas a poner el sello porque me suelo dedicar a recriminar a la peña que veo que saca los "pieses" del tiesto desde ahce un año laaaaaaaargo ya????

Veo esto una opición extremadamente subjetiva. No veo náda práctico lo que has propuesto al respecto de las calificaciones. Cada cual que demuestre lo que sabe, que de las medallitas no se fia nadie.

Enlace al comentario

Entonces que me vas a llamar a mi, perro policia??? me vas a poner el sello porque me suelo dedicar a recriminar a la peña que veo que saca los "pieses" del tiesto desde ahce un año laaaaaaaargo ya????

Veo esto una opición extremadamente subjetiva. No veo náda práctico lo que has propuesto al respecto de las calificaciones. Cada cual que demuestre lo que sabe, que de las medallitas no se fia nadie.

Nada , seguimos como estamos y tan contentos. Los grupos siempre deben de intentar ponerse de acuerdo, creo. Y para llegar a un acuerdo hay que moverse desde la opinión propia a un punto comun, pero...

Y estate tranquilo que no tengo el más minimo interes en llamarte a ti nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nada , seguimos como estamos y tan contentos. Los grupos siempre deben de intentar ponerse de acuerdo, creo. Y para llegar a un acuerdo hay que moverse desde la opinión propia a un punto comun, pero...

Y estate tranquilo que no tengo el más minimo interes en llamarte a ti nada.

Un saludo.

no te preocupes ya se que no me decias nada por ello, pero lo que quiero decir es que lo que propones es muchismo mas dificil de establecer dado que se basaría en un árduo trabajo de filtrado y control de las actuaciones de cada usuario, etc.

El sistema está montado siguiendo una serie de premisas comunes y objetivas, nº de mensajes, fecha de alta, etc, y en base a ello trabaja. si tuvieran que hacerlo de otra manera... igual no hay pasta.

Enlace al comentario

A mi la calificaciones por "meritos" si me parece tan buena idea como poco aplicable. Creo que ademas de un currazo improbo por parte de los administradores, entran las valoraciones subjetivas y ahi es cuando suelen empezar los problemas de verdad.

Sobre lo de filtrar los mensajes de bienvenida, puede ser o no una buena idea pero nunca por el hecho de que alguien lo haya hecho antes o no, una idea dejara de ser buena. Estariamos apañados. "Oye y esto del fuego...lo ha hecho alguien antes....???? No?, ah entonces pasamos de ello". L

Tambien se me ocurre que en otros foros sino lo han quitado es porque comercialemente no es interesante. Las bienvenidas generan respuestas amables y al final contabilizan como visitas y como posts y eso a efectos de autobombo y de cobrar por los anuncios es MUY IMPORTANTE. Pero aqui de momento no hay anunciantes.

Si estoy mas o menos de acuerdo en otras cuestiones pero que creo que entran en el terreno de las Valoraciones y que seguramente mas pronto que tarde habra que hacerlo tipo "Seleccion de los moderadores" o cosas por el estilo, asi que es bueno que se plantee el debate. Eso siempre es bueno, creo yo. :P

Saludos

Enlace al comentario

...yo por pedir, pediría la verdad: me vale nikonista forever...pero vivo en nikonistas me parece más ajustado a la realidad :P

Sobre la puntuación personal, decir con toda ley que ni miro mi perfil, ni mi puntuación, ni casi el perfil de casi nadie (ya que para enviar MPs lo hago a través de Miembros).

Ya quisiera Tony ser tocapelotas oficial...jejejeje...tío que estás muy "desparramao" estos meses...te hemos cogido la delantera :P

Para mi gusto, paso de camaritas y número de mensajes, siempre he pasado de distintivos y siempre he procurado en el foro dar mi punto de vista sin pensar en agradar o convencer, sino de aportar simplemente. Lo de experto, no, que va....si lo divertido es aprender cada día más cosas nuevas y yo la verdad es que estoy aportando poco últimamente. Lo de PRO...está claro que es el equipo que se maneja, nada más. Que en mí la fotografía genera recursos, sí, pero menos que los gastos que ocasiona tener y mantener el equipo que deseamos y no vivo de ello, aunque todo será proponérselo en serio.

Un abrazo a todos, y estos debates son buenos, aportar distintos puntos de vista desde diversas posturas es lo más saludable en un foro.

Enlace al comentario

la teneis tomada con los nº de mensajes , yo aun recuerdo cuando me di de alta en el foro , la ilusion que me hacia que miraba en mi post de bienvenida para mirar como iba , y veia que me iban dando la bienvenida , pues a mi me hacia mucha ilusion , que quereis que os diga oye , es la verdad

¿ os imaginais que llegue alguien, se presente y nadie le dijera nada ? que pensaria ¿ es que aqui no hay nadie !coño! ? podria ser fustrante

a mi de dieron la bienvenida los siguientes nikonistas

1º -HERMETIC que incluso me agregó como amigo y pensé ¿ y eso que es ? no tenia ni idea, luego le he mirado en su lista de amigos , y ya no estoy

2º -ERNESTO 67

3º -MAKOLVI

4º -FOSSI

5º -DAVID A

6º -D.MAR

7º -BACH

8º -AVARAND

9º- LAMASITA

10º -MANU 26

con la mayoria de elllos he tenido mas de un mensaje personal , con otros un monton y con alguno ninguno

pues de esos mas de un apuro me han sacado , el fossi ,el avarand ,la lamasita , el ernesto, el manu 26 y otros que no me dieron la bienvenida y que me han ayudado mucho , y a pesar de todo soy " experto " jeje ¿ en que ?....! en preguntar coño! no me aclaro con el foro , bueno ahora un poco ya si

tambien reconozco que yo a mas de uno tambien le he ayudado , y ademas me siento orgulloso cuando lo hago , siempre habra gente que sepa menos que uno que ya lleva 8 meses , que es mi caso

que los quiten ya de las sumadas , y se acabe las polemicas

un abrazo para tod@s

rafa

Enlace al comentario

Rafa....jejejeje....que el que iba por ahí era yo...pero nada de eso, que me da igual digo, me refería a poner un poco el tela de juicio desde el humor lógico el "tingladillo" que figura en el avatar. Nada más. Por quitarle hierro al asunto...pero me gusta...joer eso de Experto en preguntar....no lo había visto por ese lado...muy guay!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Rafa....jejejeje....que el que iba por ahí era yo...pero nada de eso, que me da igual digo, me refería a poner un poco el tela de juicio desde el humor lógico el "tingladillo" que figura en el avatar. Nada más. Por quitarle hierro al asunto...pero me gusta...joer eso de Experto en preguntar....no lo había visto por ese lado...muy guay!!!

Coño algarrobo!!!! a ti te di yo la bienvenida??? Joer, pues ya te puedes sentir privilegiado.... porque seras de los pocos... porque es unos de los sitios que menos he entrado!!!! (que no es ni bueno ni malo.... simplemente prefiero otras secciones... :P )

La verdad es que ahora mismo este foro esta.... como lo he denominado en otros sitios... "en fase creativa"..... je je je...

Esto es una cosa que ocurre ciclicamente.... como en la bolsa.... :P

Hay momentos de inspiracion en los que a unos cuantos nos pilla ejercitando el coco..... y venga a salir propuestas!!!!! jejeje. Ale!!! que no paren!!!! :P

El tema de calificar por meritos lo veo poco viable. Significaria tener que estar controlando absolutamente todos los temas abiertos en el foro. Cosa imposible...... aunque se quiera. Yo creo que ya somos mayorcitos y todos los que habitualmente formamos parte de esta comunidad tiene mas o menos claro a quien dirigirse en caso de cualquier duda que se tenga, no???

Sobre el punto 2..... pues tampoco lo veo muy viable. Porque ademas, los temas que mas post generan suelen ser los de "salsa rosa" o los de reivindicaciones, que nada tienen que ver con la calidad del contenido del post.... :)

En cuanto al tema de los castigos, eso desde que se abrio el foro se esta haciendo. No quiero recordar casos de foreors o exforeros que han sido amonestados o baneados. Y que conste que hasta yo en su dia fui amonestado... je je je, que lo sepais (guerras y fregaos que se mete uno casi sin querer..... :P ). Sobre esto tengo que decir que apoyo al 100% la manera de manejar el foro en este tema de los administradores, no cayendo en baneos a la primera de cambio e intentando que todo el mundo "arregle sus discrepancias". Claro esta que hay veces que eso no es posible.... y no hay mas remedio....

Ahora, hay un punto que si que creo que seria factible. Y seria el de cambiar el "titulo" que tanto os desagrada. Hay muchos foros en los que se cambia, por una rima, metafora o cualquier ocurrencia de un forero. Eso si, normalmente ese "detalle" del foro con ese forero es a cambio de algo. En unos foros es ser colaborador (o sea, soltar pasta gansa...), en otros llegar a un numero x de mensajes.... eso es una cosa que se podria discutir. Teniendo en cuenta, por supuesto, que eso generaria faena "extra" para administradores y/o moderadores porque habitualmente son ellos los que pueden hacer eso..... :)

Pero os pido un favor. Una cosa detras de la otra. Sino.... al final ya sabeis lo del refran.... "contra el vicio de pedir... la virtud de no dar.." (es que el refranero es muuuuuu sabio...)

Ahora mismo hay un frente abierto con el tema de la seccion de bienvenida. Dejemos que eso cuaje y se llegue al final de la votacion popular y se decida que hacer. Una vez hecho eso.... pasaremos a otro tema. Pero no saqueis 300 temas de golpe porque no es factible abarcarlos y cotejarlos con todos los usuarios que quieran del foro (no solo los que participamos solamente en estas discusiones.... que siempre somos mas o menos los mismos... :) )

Primero una cosa y luego pasamos a la siguiente, ok??

Saludos a todos los "tocheros" del foro (aunque "h" se sigue llevando la palma...... ajjajajaja)

Enlace al comentario

fossi mira esto

Coño algarrobo!!!! a ti te di yo la bienvenida??? Joer, pues ya te puedes sentir privilegiado.... porque seras de los pocos... porque es unos de los sitios que menos he entrado!!!! (que no es ni bueno ni malo.... simplemente prefiero otras secciones... :P )

La verdad es que ahora mismo este foro esta.... como lo he denominado en otros sitios... "en fase creativa"..... je je je...

Esto es una cosa que ocurre ciclicamente.... como en la bolsa.... :)

Hay momentos de inspiracion en los que a unos cuantos nos pilla ejercitando el coco..... y venga a salir propuestas!!!!! jejeje. Ale!!! que no paren!!!! :P

El tema de calificar por meritos lo veo poco viable. Significaria tener que estar controlando absolutamente todos los temas abiertos en el foro. Cosa imposible...... aunque se quiera. Yo creo que ya somos mayorcitos y todos los que habitualmente formamos parte de esta comunidad tiene mas o menos claro a quien dirigirse en caso de cualquier duda que se tenga, no???

Sobre el punto 2..... pues tampoco lo veo muy viable. Porque ademas, los temas que mas post generan suelen ser los de "salsa rosa" o los de reivindicaciones, que nada tienen que ver con la calidad del contenido del post.... :)

En cuanto al tema de los castigos, eso desde que se abrio el foro se esta haciendo. No quiero recordar casos de foreors o exforeros que han sido amonestados o baneados. Y que conste que hasta yo en su dia fui amonestado... je je je, que lo sepais (guerras y fregaos que se mete uno casi sin querer..... :P ). Sobre esto tengo que decir que apoyo al 100% la manera de manejar el foro en este tema de los administradores, no cayendo en baneos a la primera de cambio e intentando que todo el mundo "arregle sus discrepancias". Claro esta que hay veces que eso no es posible.... y no hay mas remedio....

Ahora, hay un punto que si que creo que seria factible. Y seria el de cambiar el "titulo" que tanto os desagrada. Hay muchos foros en los que se cambia, por una rima, metafora o cualquier ocurrencia de un forero. Eso si, normalmente ese "detalle" del foro con ese forero es a cambio de algo. En unos foros es ser colaborador (o sea, soltar pasta gansa...), en otros llegar a un numero x de mensajes.... eso es una cosa que se podria discutir. Teniendo en cuenta, por supuesto, que eso generaria faena "extra" para administradores y/o moderadores porque habitualmente son ellos los que pueden hacer eso..... :P

Pero os pido un favor. Una cosa detras de la otra. Sino.... al final ya sabeis lo del refran.... "contra el vicio de pedir... la virtud de no dar.." (es que el refranero es muuuuuu sabio...)

Ahora mismo hay un frente abierto con el tema de la seccion de bienvenida. Dejemos que eso cuaje y se llegue al final de la votacion popular y se decida que hacer. Una vez hecho eso.... pasaremos a otro tema. Pero no saqueis 300 temas de golpe porque no es factible abarcarlos y cotejarlos con todos los usuarios que quieran del foro (no solo los que participamos solamente en estas discusiones.... que siempre somos mas o menos los mismos... :) )

Primero una cosa y luego pasamos a la siguiente, ok??

Saludos a todos los "tocheros" del foro (aunque "h" se sigue llevando la palma...... ajjajajaja)

ya mas llamao tochero so mamon , es que de vez en cuando me paso tambien un poquillo

y la verdad es que si , que me siento orgulloso , no solo de que me dieras la bienvenida , si no por lo mucho que me has ayudado

!! y tu lo sabes !! ¿ o no ? por que te lo he dicho en mas de una vez , pero por si acaso otra vez gracias fossi

y ademas hoy he aprendido a poner la foto del avatar !! :) ya hera hora coño !! si quereis la quito jeje :)

un abrazo

rafa

Enlace al comentario

• Moderadores
fossi mira esto

ya mas llamao tochero so mamon , es que de vez en cuando me paso tambien un poquillo

y la verdad es que si , que me siento orgulloso , no solo de que me dieras la bienvenida , si no por lo mucho que me has ayudado

!! y tu lo sabes !! ¿ o no ? por que te lo he dicho en mas de una vez , pero por si acaso otra vez gracias fossi

y ademas hoy he aprendido a poner la foto del avatar !! :P ya hera hora coño !! si quereis la quito jeje :P

un abrazo

rafa

Vaya rafa!!! pues es verdad!!! :P

Poco a poco se aprende.... si ya pones hasta los enlaces cambiando lo que quieres poner!!!! Estas hecho un monstruo..... :P

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo quiero que me quiten lo de "experto" de debajo de mi foto ( pues no lo soy ), y me pongan "tocapelotas oficial" ( que se acerca más a la verdad... ) :P

Lo puedes cambiar desde tu perfil y puedes poner lo que quieras.

Enlace al comentario

Voy a probar...

No encuentro el modo, Tronchi nos haces un minitutorial para saber como hacerlo... quiero ser " Vivo en nikonistas, educando la mirada"

Gracias

Mar

Enlace al comentario

Con todo el respeto del mundo, por que es lo más importante en las relaciones humanoides, si es un foro abierto a los que nos sabemos nada, a los que saben a medias, a los que saben mucho, en fin, a todo amante del buen arte de apretar un botoncito y captar sensaciones, porque tenemos que jerarquizar (espero haberlo escrito bien) el Foro, joder, no tenemos bastante con el jefe, la jefa, la suegra (Que no se me enfade nadie), jejejejeje.

Vamos que lo que a mi me mola de verdad es ver vuestras fotos y yo enseñaro las mías.

Y os preguntareis, ¿a que viene esto?, pues la verdad es que no tengo ni puta idea.

Enlace al comentario

SECRETARIO DESENFOQUE ¿ donde ves polemica ? porque yo no lo veo , tranquilo que solo es un debate abierto donde cada uno expresa su opinion , pero en ningun momemto veo yo motivo par cerrar el hilo , al menos que me haya saltado un post , que todo es posible ,

un abrazo rpra todos

rafa

Enlace al comentario

fossi mira esto

y ademas hoy he aprendido a poner la foto del avatar !! :D ya hera hora coño !! si quereis la quito jeje :D

un abrazo

rafa

mira esto tambien fossy

y como dicen que rectificar es de sabios , ayer me dejé a tres mas que me dieron la bienvenida , y no lo vi , asi que me me disculpo por no nombrarl@s en su momemto

1º- fossy a ver si lo hacias pa sumar mensajes , que privilegiado coño dos veces , eso no lo puede decir to el mundo ¿ no fossy ?

2º -bacch

3 -º D.mar

gracias a vosotros tambien , por no dejaros atras creia oportuno meteros en el mismo saco

saludos a tod@s

rafa

Enlace al comentario

Vaya rafa!!! pues es verdad!!! :D

Poco a poco se aprende.... si ya pones hasta los enlaces cambiando lo que quieres poner!!!! Estas hecho un monstruo..... :D

Estas hecho un monstruo :D tan feo soy coño , que me llamas monstruo :D

Enlace al comentario

a mi de dieron la bienvenida los siguientes nikonistas

1º -HERMETIC que incluso me agregó como amigo y pensé ¿ y eso que es ? no tenia ni idea, luego le he mirado en su lista de amigos , y ya no estoy

2º -ERNESTO 67

3º -MAKOLVI

4º -FOSSI

5º -DAVID A

6º -D.MAR

7º -BACH

8º -AVARAND

9º- LAMASITA

10º -MANU 26

Por cierto, Algarrobo, BIENVENIDO!! :D:D

Cuando los moderadores quieran y si lo ven oportuno pueden cerrar el hilo.

Ahí ahí; censura censura!! :D que no se permita que la gente intercambie ideas!!, jajaja...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...