Jump to content

J. López
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma que tenía en el disco duro a la espera de ver la luz, fue tomada en la playa de la olla. Habíamos tenido un amanecer totalmente libre de nubes y con u fuerte contraste, cuando el sol ya levantaba por encima del horizonte me decidí a tomar una con el filtro de 10 pasos casero pensando en una composición sencilla pero con fuerza. Fue de las primeras veces que utilicé el filtro y la verdad es que me sorprendieron tanto sus resultados que ahora estoy enamorado de él. Sin duda considero esta toma, la mejor que hice el pasado año 2012. Tomada con la D7000, el sigma 10-20, trípode, filtro degradado inverso Hi-Tech 0.9 y filtro de densidad neutra de 10 pasos casero. 

8386369041_5b05699e4c_c.jpg
Peace por Javier_López, en Flickr

datos Exif

Cámara

Nikon D7000

Exposición

124.7

Aperture

f/5.0

Lente

16 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

+1 EV

Saludos cordiales y gracias por pasar ;D
Editado por J. López
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A primera vista es muy bonita, colores cálidos, estructura muy sencilla, homogénea. Parece que el formato cuadrado le viene bien, las 4 rocas convergen en el centro y parece que todo encaja pero no es eso lo que transmite, de hecho, me transmite inquitud, como vacío. Es como si esas 4 rocas estuvieran tan cerca del punto central que desequilibran su propio entorno. O tal vez es una sensación mía.

Enlace al comentario

También me iría a un formato más cuadrado con un corte inferior que, de paso, te eliminase esas "nubes" que aparecen en la zona izquierda. No me parece una toma fácil de conseguir y, viéndola, me pregunto si la hubiese colocado aquí o en el foro de conceptual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita compo, le falta algo de nitidez pero es muy evocadora, lo que no me convence es el formato, he estado probando y a mí me gusta más recortando por arriba y por abajo para terciar el horizonte... pero está claro que es para gustos.

No va mal ese filtro, no... bonita foto. :1ok:  Salu2,

Enlace al comentario

La composición es buena pero a falta de texturas en el cielo, hubiera dado más importancia al primer plano en el agua que en el cielo, por lo demás esta perfecta.

Esta sobrexpuesta por la parte inferior izquierda que se hubiera arreglado común filtro degradado.

Enlace al comentario