Jump to content

Macro con la V1

pisano

Publicaciones recomendadas

A ver si algún entendido me puede echar una manita. Quiero comprar un Nikkor micro manual para usar con la V1, nunca he hecho macro y no sé con qué focal acertar, estoy entre un 55mm y un 105mm, que con el factor 2.7x se convierten aproximadamente en un 150mm y un 280mm.

Tengo la duda de que el 105 se convierta en una focal demasiado larga, pero hablo desde la ignorancia puesto que nunca le he hecho fotos a un insecto.

Si hay alguien que use un 105mm sobre sensor CX, a ver si me puede orientar sobre sus posibles usos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por Toni, 17 de Enero de 2013 - Ninguna razón dada
Oculto por Toni, 17 de Enero de 2013 - Ninguna razón dada

<p>Yo sólo conozco el 55mm f3.5 AI</p>

<p>No he usado una óptica más nítida, es una pasada.</p>

<p>Y tienes una tercera posibilidad -tanto con el 55mm como con el 105- que es usar un tubo de extensión.</p>

<p>El 55mm con el PK13, por ejemplo, da una proporción 1:1 en formato completo.</p>

<p>Si lo usas en tu D7000 ya sabes, aumenta esa proporción.</p>

<p>Y si lo usas en a V1, mucho más.</p>

<p>La ventaja de este sistema es que podrías elegir la ampliación según el caso o tus gustos.</p>

<p>Si estás hablando de esas fotos de híper macro de los ojos de los insectos llenando todo el encuadre, entonces no tengo ni idea de cómo te irá.</p>

<p>A mi me cansan enseguida esas fotos, me parecen todas iguales, pero como todo, hay gente a la que le apasiona y le obsesiona. (ojo porque a esas ampliaciones hay que controlar muchas cosas al mismo tiempo y no es fácil, casi siempre están hechas con varias combinaciones de ópticas invertidas, fuelles, etc. y además, técnicas específicas como el apilado de muchas imágenes para conseguir profundidad de campo, que es lo jo-ido. Y esto sin mencionar la luz controlada, otro mundo en el macro).</p>

<p>Si te conformas con macros menos ambiciosos o te gusta como a mi, que aparezca algo aunque sea poco del entorno, entonces seguro que te llegará con esa combinación y te saldrá bastante barata. Al menos para saber si te interesa ir a mayores o te vale con eso.</p>

<p>Yo, por ejemplo, uso el tubo en raras ocasiones.</p>

<p> </p>

<p> </p>

<p>Salud y buenas fotos?</p>

<p><a href="http://www.flickriver.com/photos/28438395@N07/">JotaEseGé</a></p>

Enlace al comentario

Disculpa pisano, algo ha ocurrido al editar el mensaje y se ha estropeado todo el texto donde había tildes y en el link de la firma. Ya he dejado un aviso a los moderadores que imagino que lo pueden borrar, aparte de corregir la causa.

Repito lo que te decía:

Yo sólo conozco el 55mm f3.5 AI
No he usado una óptica más nítida, es una pasada.
Y tienes una tercera posibilidad -tanto con el 55mm como con el 105- que es usar un tubo de extensión.
El 55mm con el PK13, por ejemplo, da una proporción 1:1 en formato completo.
Si lo usas en tu D7000 ya sabes, aumenta esa proporción.
Y si lo usas en a V1, mucho más.
La ventaja de este sistema es que podrás elegir la ampliación según el caso o tus gustos.
Si estás hablando de esas fotos de híper macro de los ojos de los insectos llenando todo el encuadre, entonces no tengo ni idea de cómo te irá.
A mi me cansan enseguida esas fotos, me parecen todas iguales, pero como todo, hay gente a la que le apasiona y le obsesiona. (ojo porque a esas ampliaciones hay que controlar muchas cosas al mismo tiempo y no es fácil, casi siempre están hechas con varias combinaciones de ópticas invertidas, fuelles, etc. y además, técnicas específicas como el apilado de muchas imágenes para conseguir profundidad de campo, que es lo jo-ido. Y esto sin mencionar la luz controlada, otro mundo en el macro).
Si te conformas con macros menos ambiciosos o te gusta como a mi, que aparezca algo aunque sea poco del entorno, entonces seguro que te llegará; con esa combinación y te saldrá; bastante barata. Al menos para saber si te interesa ir a mayores o te vale con eso.
Yo, por ejemplo, uso el tubo en raras ocasiones.

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

te recomiendo lo mismo que el compañero, yo experimento lo inimaginable en este campo y con el 105 vr se convierte en un 280 excesivamente critico como para trabajar comodamente ,amen del coste del objetivo. también te desaconsejo los angulares usados de forma invertida pues la magnificación es exagerada.

un 55 micro es una óptica barata y acojonante como para empezar a indagar y se comenta que el 3.5 es incluso mejor que el 2.8.

el problema es la iluminación con flashes normales pues no es posible, salvo disponer del flash propio de la v1 y utilizar esclavos.

suerte con la decisión

Enlace al comentario

Disculpa pisano, algo ha ocurrido al editar el mensaje y se ha estropeado todo el texto donde había tildes y en el link de la firma. Ya he dejado un aviso a los moderadores que imagino que lo pueden borrar, aparte de corregir la causa.

Repito lo que te decía:

Yo sólo conozco el 55mm f3.5 AI

No he usado una óptica más nítida, es una pasada.

Y tienes una tercera posibilidad -tanto con el 55mm como con el 105- que es usar un tubo de extensión.

El 55mm con el PK13, por ejemplo, da una proporción 1:1 en formato completo.

Si lo usas en tu D7000 ya sabes, aumenta esa proporción.

Y si lo usas en a V1, mucho más.

La ventaja de este sistema es que podrás elegir la ampliación según el caso o tus gustos.

Si estás hablando de esas fotos de híper macro de los ojos de los insectos llenando todo el encuadre, entonces no tengo ni idea de cómo te irá.

A mi me cansan enseguida esas fotos, me parecen todas iguales, pero como todo, hay gente a la que le apasiona y le obsesiona. (ojo porque a esas ampliaciones hay que controlar muchas cosas al mismo tiempo y no es fácil, casi siempre están hechas con varias combinaciones de ópticas invertidas, fuelles, etc. y además, técnicas específicas como el apilado de muchas imágenes para conseguir profundidad de campo, que es lo jo-ido. Y esto sin mencionar la luz controlada, otro mundo en el macro).

Si te conformas con macros menos ambiciosos o te gusta como a mi, que aparezca algo aunque sea poco del entorno, entonces seguro que te llegará; con esa combinación y te saldrá; bastante barata. Al menos para saber si te interesa ir a mayores o te vale con eso.

Yo, por ejemplo, uso el tubo en raras ocasiones.

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

te recomiendo lo mismo que el compañero, yo experimento lo inimaginable en este campo y con el 105 vr se convierte en un 280 excesivamente critico como para trabajar comodamente ,amen del coste del objetivo. también te desaconsejo los angulares usados de forma invertida pues la magnificación es exagerada.

un 55 micro es una óptica barata y acojonante como para empezar a indagar y se comenta que el 3.5 es incluso mejor que el 2.8.

el problema es la iluminación con flashes normales pues no es posible, salvo disponer del flash propio de la v1 y utilizar esclavos.

suerte con la decisión

Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que me decantaré por un 55mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...