Jump to content

Involucionando ... o no?

tranquilo67

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Quería compartir con vosotros una idea que me viene rondando unos días. Cada vez veo que disfuto más con los objetivos manuales y AF por muchas razones, entre otras por las sensaciones, el anillo de diafragma para la FA, su tamaño ... vamos creo que se me entiende. Esa también es la razón de poner este post aquí, que entiendo que el tema está ligado a tener cámaras de carrete.

Por lo cual estoy pensando en vender los 1.8 AF-S que tengo (35, 50 y 85) así como el 55-200 y quedarme con esto y las opticas restantes que tengo en mi firma, quizá complementándolo con un AF-D 85 1.4. El único problema sería con la D3100 que todos se me quedarían como manuales excepto el 18-55. Lo que pasa es que me he dado cuenta que en el fondo la utilizo como "compacta" así que tampoco habría mayor problema.

Que conste que de los que menciono, especialmente el AF-S 50 1.8 y el 85 1.8 me gustan mucho y me han dado resultados estupendos pero por un lado en 50 tengo ya el serie E 1.8 y el AF 1.4 con lo cual no creo que perdiera nada desde el punto de vista óptico. Y el 85 si lo cambio por el 1.4 pues creo que tampoco lo iba a echar de menos ... no lo sé.

Resumiendo, que ya a estas alturas, quiero poco pero sé lo que quiero y que lo que no me entusiasma sé que no lo voy a utilizar mucho ...

Cualquier comentario (incluído el de "no seas tonto y déjalo así"), idea, reflexión o simplemente experiencia será más que bienvenida.

Un saludo

PD: Si alguien se pregunta el "entonces por qué te los compraste" ... digamos que el poder usarlos con autofoco en la 3100 en su momento era un factor a tener en cuenta y todo sea dicho, todos ellos comprados nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, claro... yo no vendería nada que no fuera absolutamente prescindible, por ejemplo, por tener focales duplicadas. La razón es sencilla: Estás manejando dos tipos de equipo. Uno de película a la que le vienen de escándalo los manuales y otro digital, a la que le vienen mejor los AF (digo mejor por aprovechar al 100% la posibilidad de AF). Como son dos mundos diferentes, yo mantedría las focales necesarias en los dos sistemas. El resto, lo que consideres prescindible, pues lo vendería, pero llevaría la premisa de acabar con los dos sistemas complamente cubiertos con sus focales correspondientes (manuales para la de película y AF para la digital), porque si no, tarde o temprano acabarás echando algo de menos.

Enlace al comentario

Si quieres convivir sin problemas en los dos mundos sin renunciar a nada, mi recomendación es migrar a ópticas AF ó AF-D. Podrás montarlas en cualquier cámara de carrete o digital y conservar el autofoco.

Son muy baratas respecto de las nuevas y dan unos resultados impresionantes.

Ejemplo : la foto ganadora del World Press Photo de 2.012, la del herido en manos de una familiar de Samuel Aranda, fue realizada con el "humilde" y "pobre en las esquinas" Nikkor 35mm f/2 AF. Y una D700, cámara que como todos sabemos está desfasada.

Enlace al comentario

si, claro... yo no vendería nada que no fuera absolutamente prescindible, por ejemplo, por tener focales duplicadas. La razón es sencilla: Estás manejando dos tipos de equipo. Uno de película a la que le vienen de escándalo los manuales y otro digital, a la que le vienen mejor los AF (digo mejor por aprovechar al 100% la posibilidad de AF). Como son dos mundos diferentes, yo mantedría las focales necesarias en los dos sistemas. El resto, lo que consideres prescindible, pues lo vendería, pero llevaría la premisa de acabar con los dos sistemas complamente cubiertos con sus focales correspondientes (manuales para la de película y AF para la digital), porque si no, tarde o temprano acabarás echando algo de menos.

Si quieres convivir sin problemas en los dos mundos sin renunciar a nada, mi recomendación es migrar a ópticas AF ó AF-D. Podrás montarlas en cualquier cámara de carrete o digital y conservar el autofoco.

Son muy baratas respecto de las nuevas y dan unos resultados impresionantes.

Ejemplo : la foto ganadora del World Press Photo de 2.012, la del herido en manos de una familiar de Samuel Aranda, fue realizada con el "humilde" y "pobre en las esquinas" Nikkor 35mm f/2 AF. Y una D700, cámara que como todos sabemos está desfasada.

Eso es lo que pensaba, intentar cambiar mis AF-S a AF intentando renunciar a lo menos posible. Por ejemplo el AF-S 85 1.8 me encanta en cuanto a resultados en las digitales pero el hecho de ser G y la construcción son un punto negativo. Por otro lado es lo que dice Bost, no tengo claro que no vaya a echar de menos mi 85 1.8 G y no es que sea muy de vender (de hecho sólo he vendido un 18-108 que me parecía la mar de aburrido).

Quizá sea cuestión de llegar a un compromiso y efectivamente quitarme sólo lo que tenga claro que no voy a echar de menos nunca. Le echaré una pensada durante el fin de semana pero creo que al menos el 35 1.8 y el 55-200 los tengo más que cubiertos y no me aportan nada en especial.

Muchísimas gracias a los dos por pasaros e invertir tiempo en dejar vuestras impresiones.

Un saludo

Enlace al comentario

Waku, que yo tengo un 35 f2 de ésos y no tiene esquinas, que es así como cilíndrico... :lol: :lol:

Siempre me han hecho gracia esos comentarios aplicados a los objetivos: blando en las esquinas, pobre en los bordes... luego vas con ellos por ahí y salen unas fotos cojonudas. Claro que si uno lo único que hace con la foto después de hacerla es ampliarla a 200% para ver si la foto está tierna o dura...

Enlace al comentario

¿tu sabes qué he hecho yo? te cuento:

Dos cámras que uso habitualmente, la D3 y la F4. Como los objetivos G no sirven para la F4 al 100%, lo que he hecho es montar mi equipo sólo con objetivos AF-D con anillo de diafragma. Y así tengo:

- Nikkor 20-35 2.8

-Nikkor 28-70 2.8

-Nikkor 80-200 2.8

y el Reflex-Nikkor 500mm f/8

tengo también por ahí un par de fijos incluyendo el 50mm 1.4 AF-D

De esa forma me sirven los mismos objetivos en todas las cámaras y como hoy en día estos objetivos se venden relativamente baratos he podido hacerme con un arsenal pro 2.8 por menos de la mitad (qué digo mitad.. y una cuarta parte...) que lo que vale la santísima trinidad actual.

Sencillo y efectivo....

Enlace al comentario

¿tu sabes qué he hecho yo? te cuento:

Dos cámras que uso habitualmente, la D3 y la F4. Como los objetivos G no sirven para la F4 al 100%, lo que he hecho es montar mi equipo sólo con objetivos AF-D con anillo de diafragma. Y así tengo:

- Nikkor 20-35 2.8

-Nikkor 28-70 2.8

-Nikkor 80-200 2.8

y el Reflex-Nikkor 500mm f/8

tengo también por ahí un par de fijos incluyendo el 50mm 1.4 AF-D

De esa forma me sirven los mismos objetivos en todas las cámaras y como hoy en día estos objetivos se venden relativamente baratos he podido hacerme con un arsenal pro 2.8 por menos de la mitad (qué digo mitad.. y una cuarta parte...) que lo que vale la santísima trinidad actual.

Sencillo y efectivo....

Exactamente. Esa es mi sensación que debido a que ahora también fotografío con carrete probablemente necesito poner un poco de coherencia en mis lentes y los AF/AF-D (a parte de los AI y AI-s en manual) parecen el punto bueno en cuanto a compatibilidad, calidad óptica y como no, un presupuesto limitado.

Una vez más, muchísimas gracias

Enlace al comentario

.... compatibilidad, calidad óptica y como no, un presupuesto limitado...

Mercadillo de Nikonistas :

- 24mm f/2.8 AF..... 200€

- 35mm f/2 AF........ 250€

- 85mm f/1.8 AF ..... 250€

Total : 700€

Si le añades por 90€ un 50mm f/1.8 AF vas cojonudo y ya llevas un objetivo más que el ganador del World Press Photo, hala!!!

Enlace al comentario

Mis ópticas en estos momentos son:

20mm f/2.8 AF-D

35mm f/2 AF-D

50mm f/1.4 AF-S

50mm f/1.2 AI-S

85mm f/1.8 AF-D

105mm f/2.8 AI-S Micro

135mm f/2 DC AF

28-105mm f/3.5-4.5 D AF

Como ves todos mis objetivos son AF-D y cuando no lo son siempre hay una explicación. En el caso del 50 1.4 AF-S es porque ya tenía el 50 1.2 AI-S para trabajar en manual con la FM3A, así que para la F100 y la D700 me fui al AF-S. El 105mm micro AI-S (que me llegó ayer) lo he pillado así porque después de tener objetivos Micro con AF y enfocar siempre a mano he llegado a la conclusión de que para esta disciplica el AF no vale de nada y los AI-S enfocan mucho mejor a mano.

Dicho esto...vende todo y a pillar AF o AF-D ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Mis ópticas en estos momentos son:

20mm f/2.8 AF-D

35mm f/2 AF-D

50mm f/1.4 AF-S

50mm f/1.2 AI-S

85mm f/1.8 AF-D

105mm f/2.8 AI-S Micro

135mm f/2 DC AF

28-105mm f/3.5-4.5 D AF

Como ves todos mis objetivos son AF-D y cuando no lo son siempre hay una explicación. En el caso del 50 1.4 AF-S es porque ya tenía el 50 1.2 AI-S para trabajar en manual con la FM3A, así que para la F100 y la D700 me fui al AF-S. El 105mm micro AI-S (que me llegó ayer) lo he pillado así porque después de tener objetivos Micro con AF y enfocar siempre a mano he llegado a la conclusión de que para esta disciplica el AF no vale de nada y los AI-S enfocan mucho mejor a mano.

Dicho esto...vende todo y a pillar AF o AF-D ;)

Saludos,

Jejeje. Sí ya me veo sacando fotos a algunos objetivos este fin de semana :wacko: . Con los 50 y 85 1.8 G son con los que me asaltan las dudas, ya veré. Y por otro lado el 85 1.4 AF sigue tentando...

Muchas gracias por compartir la información.

Enlace al comentario

Como te han dicho, no vendas nada si no es necesario.

Acumula ópticas, tén remordimientos, piensa que tienes un equipo sobredimensionado  que no estás aprovechando y de vez en cuando vuelves a reflexionar al respecto, buscas comparativas, miras en ebay y los mercadillos, compras más.  Así nos entretenemos.

Otra opción es tener tres cristales y salir a fotografiar habitualmente, mucho más saludable y reconfortante,.

Enlace al comentario

Otra opción es tener tres cristales y salir a fotografiar habitualmente, mucho más saludable y reconfortante,.

Doy fe, que yo me he convertido a esa religión (24mm, 35mm, 85mm). Y encima descubrirás que de los tres, usarás uno el 80%, otro el 15% y otro el 5%. 

Enlace al comentario

Doy fe, que yo me he convertido a esa religión (24mm, 35mm, 85mm). Y encima descubrirás que de los tres, usarás uno el 80%, otro el 15% y otro el 5%. 

Sí, al final pasa eso, aunque yo muchos días lo que hago es al reves, me "fuerzo" a coger uno y a "exprimirlo". El caso es cuando con otros no acabas de ver nunca el momento para cogerlos, o cuando al cogerlos no acabas de ir cómodo.

Un saludo

Enlace al comentario

Sí, al final pasa eso, aunque yo muchos días lo que hago es al reves, me "fuerzo" a coger uno y a "exprimirlo". El caso es cuando con otros no acabas de ver nunca el momento para cogerlos, o cuando al cogerlos no acabas de ir cómodo.

Un saludo

Yo hago lo mismo, el otro día pillé el 135mm f/2 DC y salí a callejear con él, pero tuve que forzarme a hacerlo. Antes he puesto el listado de objetivos que tenía, creo que eran ocho o nueve y aún faltan un par de ellos...pues si me pongo a pensarlo el 80% de las fotos están hechas con el 50mm...ahora, como mola hacer lo que dice Vespa, ponerte a mirar comparativas, comprar más (y vender de vez en cuando, claro)...somos como niños, pero ahora con juguetes más grandes, y el que diga que no...nunca ha sido niño ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...