Jump to content

fotografiar interiores

Nefren-Ka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo al foro.

Tengo una D40x y estoy buscando un objetivo para hacer fotos en interiores, en plan angular.

No se si el 12-24 Nikon, o el 12-24 Tonika, o el 10-20 Sigma, serian una buena opcion para hacer fotos en interiores, en plan decoracion, interiorismo, etc

No tengo mu claro la focal que deberia usar para este menester, a ver si podeis ayudarme.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo al foro.

Tengo una D40x y estoy buscando un objetivo para hacer fotos en interiores, en plan angular.

No se si el 12-24 Nikon, o el 12-24 Tonika, o el 10-20 Sigma, serian una buena opcion para hacer fotos en interiores, en plan decoracion, interiorismo, etc

No tengo mu claro la focal que deberia usar para este menester, a ver si podeis ayudarme.

Gracias.

Haber si no metemos la pata, de los objetivos que propones el mejor es el Nikkor, esto es comparar un Ferrari con en Seat Leon, pero CUIDADIN, CUIDADIN, que el NIKKOR es FX, o lo que es lo mismo cuando lo montes en tu camara dejara de ser un 14-24, sera un 21-36 que no esta nada mal.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Gracias, lo mirare a ver cual me convendria. Pero no estoy seguro si esas focales me vendran bien.

Tengo un 18-55 que traia la camara y un 18-200 que compre despues, asi que pensaba adquirir uno que tuviera focales mas pequeñas, menos de 18mm que en mi camara equivale a un 27mm por el factor de multiplicacion.

No se si el 10-20 (15-30 real) o 12-24 (18-36 real) seria demasiado angular y deformaria como ojo de pez. Tampoco se si seria mejor alguna focal fija como el 10.5 de Nikon o algun 14mm o 12mm de otra marca pero que tuviera autofoco preferiblemente.

Como lo veis?

Enlace al comentario

Gracias, lo mirare a ver cual me convendria. Pero no estoy seguro si esas focales me vendran bien.

Tengo un 18-55 que traia la camara y un 18-200 que compre despues, asi que pensaba adquirir uno que tuviera focales mas pequeñas, menos de 18mm que en mi camara equivale a un 27mm por el factor de multiplicacion.

No se si el 10-20 (15-30 real) o 12-24 (18-36 real) seria demasiado angular y deformaria como ojo de pez. Tampoco se si seria mejor alguna focal fija como el 10.5 de Nikon o algun 14mm o 12mm de otra marca pero que tuviera autofoco preferiblemente.

Como lo veis?

Estes objectivos NO son ojo de pez, por lo que no hacen esa deformacion. Puede es que te pase al reves, por la conversion de 1.5x del DX, que no las veas tan angular como parecen.

Enlace al comentario

Haber si no metemos la pata, de los objetivos que propones el mejor es el Nikkor, esto es comparar un Ferrari con en Seat Leon, pero CUIDADIN, CUIDADIN, que el NIKKOR es FX, o lo que es lo mismo cuando lo montes en tu camara dejara de ser un 14-24, sera un 21-36 que no esta nada mal.

Saludos, Juanma

él esta hablando del 12-24 no del 14-24. El 12-24 no es un objetivo FF.

Ah,si, yo para la d40 no me lo pensaba, y me pillaba fijo el sigma 10-20

Editado por paulesko
Enlace al comentario

él esta hablando del 12-24 no del 14-24. El 12-24 no es un objetivo FF.

Ah,si, yo para la d40 no me lo pensaba, y me pillaba fijo el sigma 10-20

No importa que no sea FF. El factor de recorte no depende de la lente, sino del sensor. El 12-24, en una cámara DX, equivale en tamaño de imagen a un un 18-36.

Enlace al comentario

Como lo veis?

Hola, solo tienes que multiplicar por 1.5 la lente de Nikon, las otras dos son focales reales para tu camara, estas son DX, la Nikon es FX osea de formato completo y como te digo se combierte en un 21-36, no en 18-36 como te dicen, ojo con el 10-20 de Sigma este si tiene efecto barrilete y mucho en su distancia mas corta.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Creo que de los 3 el Nikon es el que elegiria por todo lo que he leido por aqui y por ahi...

Solo me mosquea una cosilla. En la pagina oficial de nikon no lo ponen entre los objetivos que aparecen como "accesorios", y ademas he leido que no es recomendable para camaras con formato (135) y si para las de (153), en la pagina oficial pone: "Ángulo de imagen: El equivalente en el formato de 35 mm [135] es, aproximadamente, 1,5 veces la distancia focal del objetivo..."

Asi que no se. Que lio!

Enlace al comentario

Un saludo al foro.

Gracias.

Veamos, Jiuston, tenemos un problema... Partamos de que la pela no es problema, o sea, que te puedes comprar el que quieras de esos... Pues bien, resulta que para tu cámara, que no tiene motor de enfoque, sólo sirven el Nikon 12-24 y el sigma 10-20 HSM (bueno, servir, sirven todos, pero sólo estos dos tienen motor de enfoque propio) con los cuales te funcionará el autofoco (con los otros no)... De esos dos el mejor, sin duda, es el Nikon, peeeero, tambien cuesta el doble... Para lo que lo quieres ambos te iran bien... Y para acabar, no confundas, una cosa es que sean objetivos que, por su focal tan angular, puedan distorsionar mucho y otra es el "efecto ojo de pez", el objetivo 10'5mm sí es un ojo de pez, pero no tiene nada que ver con estos otros... Salu2

Edito: PD.- Tienes que buscar en PRODUCTO, no en ACCESORIOS... Te sale aqui

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

Vale. Supongamos que me decido por el Nikon.

Ahora mi duda seria lo del "formato 135 o el 153"...que no se a que se refiere.

En la pagina oficia pone: "Gran Angular 12-24 mm tipo G equivalente a 18-36mm en formato 153"

y tambien pone: "No recomendado para usar en cámaras de formato 135"

Por lo que mi pregunta seria que cual es el "formato" de la Nikon D40x??

Suponia que por ser un objetivo "DX" serviria para esta camara.

Es asi??

Enlace al comentario

Vale. Supongamos que me decido por el Nikon.

Ahora mi duda seria lo del "formato 135 o el 153"...que no se a que se refiere.

En la pagina oficia pone: "Gran Angular 12-24 mm tipo G equivalente a 18-36mm en formato 153"

y tambien pone: "No recomendado para usar en cámaras de formato 135"

Por lo que mi pregunta seria que cual es el "formato" de la Nikon D40x??

Suponia que por ser un objetivo "DX" serviria para esta camara.

Es asi??

Vamo a ver... No te líes... Es un error en la página de Nikon... 135 es el formato 35mm (lo de 153 es que les ha bailado el número)... Tu tienes un cámara de formato DX, es decir, el sensor es APS-C, no es una full Frame FX... ¿Qué pone en el nombre del objetivo? Pues pone: 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor , es decir, que es un objetivo diseñado para las cámaras DX, es decir, para la tuya... ¿Y qué pone en la página de Nikon? Pues pone: No recomendado para usar en cámaras de formato 135. , es decir, NO para cámaras FX, como la D3, por ejemplo... Y añade: Gran Angular 12-24 mm tipo G equivalente a 18-36mm en formato 153 , es decir, que, como cualquier objetivo, repito, cualquier objetivo, sea Nikon, o sea de la marca que sea, tienes que multiplicar por 1.5 la focal... Y ahí, meten la gamba y ponen 153, cuando en realidad es 135... Y para concluir, a tu cámara le puedes poner cualquier objetivo, sea de la marca que sea, la única pega es que, como tu cámara no tiene motor de enfoque, tienes que buscar los objetivos que lo lleven porque de otra manera no te funcionara el autofoco y tendrás que usarlos en modo manual... De todas formas todo esto lo explica en tu manual de la cámara... Salu2

Enlace al comentario

Para interiorismo la mejor solución que propone Nikon es una Full frame con un 14-24 mm.

En Dx se te van a curvar todas las lineas uses el objetivo que uses.

¡¡Hombre!!! Tanto como curvar!!!!.. Foto con el Tokina 12-24 a 12mm

prueba1oc2.jpg

Y foto con el Tokina 11-16 a 11mm

prueba2sg8.jpg

Muy curvadas, muy curvadas no están... Saludos

Enlace al comentario