Jump to content

1 NIKKOR 10mm f/2.8

Felipe III

Publicaciones recomendadas

Hola,esta lente esta considerada como un gran angular ???? tipo Tokina 11-16mm.porque pregunto esto.. :wub:  pues porque tenia pensado comprar este ultimo pero me preguntaba si esta camara.. NIKON 1 J3 con este 10mm ...cumpliria las mismas funciones del Tokina ...de precio 600 euros ...esta NIKON 1 J3 con este 10mm...que podra costar :wub:  ...mas de 600 euros ...la quiero para paisajes nevados y de montaña...Pirineos..Picos de Europa ect ...se le puden poner filtros y parasol ...capta las imagenes en archivos RAW ...??? pues eso si hay alguna alma caritativa que me puede sacar de dudas se lo agradeceria,salu2 y gracias de Felipe :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,esta lente esta considerada como un gran angular ???? tipo Tokina 11-16mm.porque pregunto esto.. :wub:  pues porque tenia pensado comprar este ultimo pero me preguntaba si esta camara.. NIKON 1 J3 con este 10mm ...cumpliria las mismas funciones del Tokina ...de precio 600 euros ...esta NIKON 1 J3 con este 10mm...que podra costar :wub:  ...mas de 600 euros ...la quiero para paisajes nevados y de montaña...Pirineos..Picos de Europa ect ...se le puden poner filtros y parasol ...capta las imagenes en archivos RAW ...??? pues eso si hay alguna alma caritativa que me puede sacar de dudas se lo agradeceria,salu2 y gracias de Felipe :D :D :D

Si le metes el tokina 11-16 a la J3 (con el adaptador, claro) tendrás lo que te da el 10, algo menos. Como te dicen, lo más parecido es el que llegará prontito, el 6.5-13, que será un 18-35. Lo que el toki te da sobre dx es un 16-24.

Saludos

Enlace al comentario

Lo más parecido a ese Tokina en el sistema 1 será ese angular 6.5-13 que está por salir y que en DX sería mas o menos un 12-24, para que te hagas una idea y lo puedas comparar con el 11-16. Pero no será 2.8 como el Tokina.

Un saludo.

Enlace al comentario

De los 3 objetivos primeros, para el sistema 1, el 10mm 2.8 con diferencia es el mejor, el 10:30 es el típico pisapapeles (distorsión, aberraciones, falta de detalle...etc.) no se pueden comparar, tengo los 3,

El 30-110 es muy útil como zoom, pero si quieres imágenes no borrosas, apóyate bien o usa un trípode, no abuses del diafragma, pues no aguanta mucho por debajo de f8.

El mejor 10mm 2.8. Imágenes claras a partir de f4.

Enlace al comentario

De los 3 objetivos primeros, para el sistema 1, el 10mm 2.8 con diferencia es el mejor, el 10:30 es el típico pisapapeles (distorsión, aberraciones, falta de detalle...etc.) no se pueden comparar, tengo los 3,

El 30-110 es muy útil como zoom, pero si quieres imágenes no borrosas, apóyate bien o usa un trípode, no abuses del diafragma, pues no aguanta mucho por debajo de f8.

El mejor 10mm 2.8. Imágenes claras a partir de f4.

No es la opinión más extendida al respecto. Otros propietarios dicen locontrario. Y llos análisis no lo sitúan muy por encima del 10-30 a 10 mm. A favor tiene el tamaño, pero no la versatilidad del 10-30, que además tiene un comportamiento muy homogéneo en todas sus focales.

Si solo vamos a utilizar los 28, indudablemente es mejor, pero, ¿vale la pena renunciar a la versatilidad? En este tipo de cámaras pienso que no

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...