Jump to content

Flash metz

munyoz65

Publicaciones recomendadas

Hola: Soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia, me han dado un flash Metz 44Af- 4C. ¿ Es compatible con mi nikon D3000? Lo pongo en la maquina y me da error

Gracias

Me temo que te has equivocado al comprar el flash, yo acabo de pillar un M 58 Af 1 N, estuve leyendo sobre la marca, y resulta que la letra final es la montura sobre la que se monta, N (nikon; Fuji), C (Canon) y así sucesivamente. Tendrás o bien que devolverlo, revenderlo o pillarte un adaptador de zapara canon a nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El flash que indicas tiene todas las papeletas que es para canon, lo averiguarás fácilmente solo tiene que ver la disposición de los contactos periféricos que lleva el flash y si coincide la disposición con los de tu máquina

Disposición contactos Nikon:

Nikon-D300-filtrada-superior.jpg

Disposición contactos Canon

canon_sx30is_top.png

Pero como indicas que te lo han regalado ('a caballo regalado, no le mires el dentado') siempre puedes utilizarlo en manual.

Saludos

Enlace al comentario

Como digo más arriba, esa C es la referencia de versión Canon. Los metz para nikon llevan una n al final

La N final es como dices tu, para Nikon pero también Fuji.

Lo dicho, hay adaptadores oficiales de Metz para que no tengas que devolverlo si no quieres.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Que yo sepa no hay "adaptadores" Metz para montar un flash Canon en una Nikon. Lo que tiene Metz es un sistema llamado SCA que permite cambiar el adaptador de la zapata de los flashes que ya vienen preparados para ello.

Esto encarece los flashes, por lo que Metz ha dejado de usarlos en lo que llaman "flashes de sistema" y sólo los usa en flashes de tipo antorcha.

Desconozco cual es el flash que te han dado, pero no con la "C" no parece que sea SCA.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...