Jump to content

Flash para mi D5100

david30370

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una D5100, y de momento  me estoy apañando con su flash, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto a uno externo. Casi todas las fotos que disparo son de exterior, pero últimamente, para algún acontecimiento interior se me ha quedado corto. Para lo poco que lo uso, no quiero ningún pedazo de flash y pienso que por menos de 100 euros me bastaría para lo que yo quiero. Y además, quiero un disparador remoto para este, para poder jugar mejor con las luces. He estado mirando mucho en paginas como deal extreme, digitaltoyshop, etc. Y soy un mar de dudas. Imprescindible que con ambos pueda utilizar la función TTL de mi cámara y que sincronicen bien. ¿Que numero de guias merece la pena que tengan 24, 36,...50?

¡¡¡POR FAVOR, AYUDA!!!

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Hola,

Yo estoy en la misma situacion que tu. He ido poco a poco adquiriendo un poco de todo para tener abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de mi hobby pero me falta el flash. En mi caso tengo hasta 150 € de presupuesto (mi cumple es marzo y tengo que aprovechar, jeje)

Me voy a poner a investigar pero si alguien puede echar una manita se agradeceria).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Estoy en la misma situacion, de hecho he abierto un tema para ver si alguien podia ayudarme pero no he recibido ninguna respuesta. En mi caso el flash lo quiero para sacar fotos de escalada, fotos en bici y algun rally (esas serian las ideas principales) y tambien cuento con un presupuesto como el de Deivy(150€ por la misma razon... jejeje, aunque los mios ya pasaron).

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Compañeros,

He estado analizando un poco este tema y creo que tengo mi candidato:

http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-568EX-TTL-Flash-Speedlite-HSS-for-Nikon-D7000-D5200-D5100-D5000-D3100-/321027011453?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item4abeb3737d#ht_4604wt_992

http://flashhavoc.com/yongnuo-yn-568ex-review/

Ya me dais vuestra opinion pero tiene muy buena pinta.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas compañeros, yo tengo nikon d5100 y me pille el yn 565ex y la verdad que precio/calidad esta muy bien y va de lujo. Espero haber ayudado. Un saludo

Hola compañero, me alegro que alguien tenga el flash q digo yo,entonces lo recomiendas no?y donde y por cuanto lo pillaste?en la cámara montado funciona como TTL, es decir que lo hace todo el verdad?y ademas para cuando controles mas puedes ponerlo en manual verdad??y en modo TTL funciona bien??

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

Para mí es un poco caro ya q el YN 565ex q digo yo en ebay cuesta 115€ y ya no quería gastar tanto aunque el q pones tu tiene buena pinta y naturalmente es mejor modelo q el q digo yo.

Estoy interesado en el flash que tu dices raiugam, serias tan amable de ponerme el link ?

Muchas gracias y un saludo !

Enlace al comentario

Hola:

Pues el enlace de ebay es este:

http://stores.ebay.es/yongnuo-store/YN-565EX-/_i.html?_fsub=3074269011

Y para mi sorpresa buscando más sobre este flash, encontre un post en foro que habla de él y la verdad es que lo ponen bastante bien, el enlace al post es este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160139&page=4

La verdad es que lo ponen muy bien en el post asique yo creo que me decidí ya jeje...ahora solo me falta dar el paso para gastar la pasta...si alguno lo pide antes que comente sobre tiempo de envio, y primeras impresiones etc...

Saludos

Enlace al comentario

Yo en la misma situación que ustedes con una d5100, opte por un SB400 de uso en 70$, me va bien, solo me quejo a la hora de hacer fotos verticales que no lo puedo rebotar en el techo, pues no me lo permite, por lo demas es muy bueno.

Hola alujo

Una pregunta sobre el SB400,estas contento con el porque esa fue mi primera opcion pero me dijeron q era muy poca cosa,estas contento con el??ese te funciona en modo TTL solo verdad??lo único q consigues con ese es tener más potencia de flash no??

Enlace al comentario

Perdona por la tardanza raiugam, la verdad que si no quieres gastar mucho te lo recomiendo, aunque ha salido el 568ex que supongo que habran mejorado al 565ex, pero calidad/precio es muy bueno, el TTL funciona a la perfección, yo todavia no me he sentado a leerme el manual pero tiene tambien lo de modo esclavo y eso. Lo compre en ebay al mismo yongnuo. Voy a ver si localizo el enlace y te lo pongo. Un saludo!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias, en principio cuento con pillarme este pero estoy a la espera de ahorrar un poco jeje...gracias cuando lo pille ya os contaré pero si alguien lo pilla antes que comente...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

También me interesa el tema. Me apetecía algo de iniciación, pero que no fuera tampoco demasiado cutre. Me refiero a que se le pueda dar buen uso durante un tiempo sin dolores de cabeza ;D

He visto en el enlace de ebay que ponéis que, "Under the wireless TTL slave mode ( Off camera ), YN-565 can be fired by Canon 580EX II, Nikon SB-900, SB-800, SB-700 and Canon 7D, 60D, 600D with built-in commander mode, Nikon Camera with C-commander and ST-E2". Si no  entiendo mal, el TTL por wireless queda limitado a un cierto número de modelos de cámara, ¿no?

Por otro lado, y en la misma línea de iniciación, he encontrado esto:

https://www.fotovega.com/Strobist-Equipos/Equipo-Strobist-TTL-Nikon-1

¿Qué os parece? Por no mucho más, te ponen un flash similar (sin TTL en wireless), controladores inalámbricos y paraguas con pie... Porque flash + controladores inalámbricos (de similares características) se ponen fácilmente en 180 €.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

También me interesa el tema. Me apetecía algo de iniciación, pero que no fuera tampoco demasiado cutre. Me refiero a que se le pueda dar buen uso durante un tiempo sin dolores de cabeza ;D

He visto en el enlace de ebay que ponéis que, "Under the wireless TTL slave mode ( Off camera ), YN-565 can be fired by Canon 580EX II, Nikon SB-900, SB-800, SB-700 and Canon 7D, 60D, 600D with built-in commander mode, Nikon Camera with C-commander and ST-E2". Si no entiendo mal, el TTL por wireless queda limitado a un cierto número de modelos de cámara, ¿no?

Por otro lado, y en la misma línea de iniciación, he encontrado esto:

https://www.fotovega.com/Strobist-Equipos/Equipo-Strobist-TTL-Nikon-1

¿Qué os parece? Por no mucho más, te ponen un flash similar (sin TTL en wireless), controladores inalámbricos y paraguas con pie... Porque flash + controladores inalámbricos (de similares características) se ponen fácilmente en 180 €.

Un saludo

Hola

Por lo que yo veo son 100€ mas y tener tiene buena pinta pero a mi se me va de presupuesto,esta semana en ppio cuento comprar rl yn 565 ex y ya os contare.

Saludos

Enlace al comentario

Vuelvo al ataquerrrr !!!!

Interesante el post de Tommyx, pero quiero remarcar unos detalles:

- La D5100 no soporta alta velocidad con los flashes, por lo que tampoco merece la pena buscar superopciones como un HSS que no podremos aprovechar.

- Veo que el Gloxy se vende a pelo, que el cable para usarlo fuera de la cámara lo tienes que "retratar aparte". Si a eso le sumas que un trigger va a ser un accesorio interesante con un flash, pues es un accesorio que quizá en cualquier momento podemos comprar.

- Por tanto, flash 120 leuros + trigger 50 y pico leuros + cable extensión (para conservar TTL) 30 leuros como poco... se pone ya en 200 leuros

- Una idea puede ser pillarse el Gloxy (parece ser que el Cactus no es fácil encontrarlo en alguna tienda española) y dejar el trigger para tiempos de bonanza... pero el cable va a haber que comprarlo para separarlo de la cámara !!!!

Para pensárselo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...