Maynard13x8 Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 (editado) Los datos de velocidades son dificiles de encontrar pero hay gente y web que los han puesto para cada tarjeta. Si mal no recuerdo escribiendo (te hablo de memoria ahora mismo) la 1000X es mas de tres veces mas rapida que la 800X, leyendo es otra historia porque las diferencias son miserables. Aun asi hay que considerar que las camaras no pueden lograr el maximo rendimiento de una tarjeta, en la practica cuando la velocidad de las tarjetas sube cada vez cuesta mas lograr ese maximo rendimiento con lo que yo no esperaria jamas ese triple de velocidad en la vida real aunque si que esperaria un margen generoso de ventaja para la 1000X. La distancia de la 1000X a la 600X de Lexar es muy pequeña, por ponerte un ejemplo de Rob Galbraith las ultimas 1000X hacen una rafaga en RAW+JPEG de 31 imagenes en 30 segundos y las 600X de la misma marca (lexar) esta entre 28 y 29 imagenes en 30 segundos. Como se puede ver la diferencia es minima. Otro punto importante es que comparar los X de cada tarjeta es erroneo, hay tarjetas 600X rapidas y otras lentas... cada marca mide lo que quiere y como quiere y dificilmente se encuentran datos homogeneos para evaluar. Por otra parte las mejores SD siempre son mas lentas que las mejores CF, eso obviamente no va a cambiar, la mejor SD probada por Rob en la D800 hace una rafaga de 25 imagenes en 30 segundos, entre la mejor SD y la mejor CF hay una diferencia notable... unas estan rozando los 70 megas por segundo y las otras los 45... es una diferencia muy bestia, obviamente todo esto esta amortiguado por la camara, el buffer interno es rapido y se come parte de la ventaja, si en vez de tirar 30 segundos tirases 3 o 4 minutos la diferencia en refaga seria muy bestia... lo que si se nota de manera notable es el tiempo en vaciar las fotos del buffer, entre una tarjeta que da efectivamente 70 a otra que da 45 la diferencia es brutal aunque la rafaga de 30 segundos no lo indique asi. Ya hay tarjetas sd uhs-2, no compatible con la d800, que alcanzan velocidades de escritura de 250mb/s y lectura de 280mb/s. Así que la afirmación de la mayor velocidad de las tarjetas cf, queda en entredicho. Para muestra un botón: http://www.sandisk.com/products/memory-cards/sd/extremepro-sdxc-sdhc-uhs-ii/ Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Editado 29 de Abril de 2014 por Maynard13x8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 (editado) Ya hay tarjetas sd uhs-2, no compatible con la d800, que alcanzan velocidades de escritura de 250mb/s y lectura de 280mb/s. Así que la afirmación de la mayor velocidad de las tarjetas cf, queda en entredicho. Para muestra un botón: http://www.sandisk.com/products/memory-cards/sd/extremepro-sdxc-sdhc-uhs-ii/ Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Las tarjetas SD UHS-II son a las SD lo que las CFast son a las CF. En ambos casos cambia el interfaz y ofreciendo mucho mayor rendimiento. Las CF tienen una serie de ventajas inherentes al formato SD tradicional igual que la CFast mantiene esas ventajas sobre las nuevas SD UHS-II. Si comparas cosas de generaciones diferentes obviamente que encontraras tarjetas CF muy antiguas mas lentas que una SD UHS-I de las mas rápidas, pero no porque el formato SD sea superior, que no lo es, es una cuestión de tiempo y dinero invertido. Ese mismo tiempo y dinero lo aplicas a las CF y la brecha continua existiendo. Aun así las CF UDMA7 continúan teniendo ventajas de estabilidad tanto por fiabilidad como por rendimiento, las SD pueden tener un pico muy alto pero su sostenido garantizado es considerablemente pobre, no todo es velocidad punta. Editado 30 de Abril de 2014 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Este hilo me viene al pelo, hoy recibí una Compact Flash Lexar 1000X de 128GB, me ha costado 220 euros, como me temía, creo es un fake (muy bien hecho)... pero funciona de forma similar a una Lexar 1000X de 32GB que tengo y esa es original seguro, la prueba que he hecho es tirar fotos en ráfaga a 5 fps (RAW, zona de imagen de 1,2X, son aprox. fotos de 25 MB) en la D800 durante 10 segundos, he repetido la prueba 3 veces con cada tarjeta... pues bien en la de 32GB me daban 36 fotos en esos 10 segundos y en la de 128 me da 34 fotos (una de las veces 35)... así que me la voy a quedar, luego he mirado la capacidad montándola en un lector y me da 119GB de capacidad útil... con esa tarjeta creo que no necesitaré llevar un disco duro para volcar las fotos cada día... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Este hilo me viene al pelo, hoy recibí una Compact Flash Lexar 1000X de 128GB, me ha costado 220 euros, como me temía, creo es un fake (muy bien hecho)... pero funciona de forma similar a una Lexar 1000X de 32GB que tengo y esa es original seguro, la prueba que he hecho es tirar fotos en ráfaga a 5 fps (RAW, zona de imagen de 1,2X, son aprox. fotos de 25 MB) en la D800 durante 10 segundos, he repetido la prueba 3 veces con cada tarjeta... pues bien en la de 32GB me daban 36 fotos en esos 10 segundos y en la de 128 me da 34 fotos (una de las veces 35)... así que me la voy a quedar, luego he mirado la capacidad montándola en un lector y me da 119GB de capacidad útil... con esa tarjeta creo que no necesitaré llevar un disco duro para volcar las fotos cada día... No estés tan seguro de que es falsa, tuve la oportunidad de probar una original y el rendimiento fue muy similar al que mencionas, aunque su precio era casi el doble. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Alguien comentaba que las lexar que vende amazon a través de otra tienda, eran falsas y daban menos velocidad. De ahí el precio regalado al que las venden. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas