Jump to content

Nuevas tarjetas Lexar CF 800 x

antonioj_dg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy propietario de una D800 y tengo una legar CF de 300 x de 8 GB . Le compre una SD Sandisk  de 32 Gb 95  MB/s con la que se me bloquea con cierta frecuencia. En la D700 ya me pasaba con las CF de SANdisk .Sin embargo con las LEXAR nunca me ha pasado. 

Estoy valorando adquirir una CF de Lexar de 32 Gb entre 1000 x y 800 x que acaba de salir y mi pregunta es:

¿ Merece la pena la de 1000 x con respecto a la de  800x pues la diferencia de precio  es casi el doble?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices "se bloquea", te refieres a que se satura la memoria intermedia y tienes que esperar un rato con la luz verde encendida hasta que termina de guardar los archivos, la cámara puede seguir haciendo fotos, pero a una cadencia más baja, o te refieres a otro tipo de bloqueo.

saludos

Enlace al comentario

Te sugiero que si puedes vuelvas a ECI y le pides que te la cambie pues yo tengo las tarjetas Sandisk y solamente dejan de funcionar cuando tienen varios años, yo tengo varias tarjetas Sandisk de 1GB 4 GB 8 GB antiguas y 32 GB de hoy y la unica diferencia con las de ahora son que transfieren las imagenes de la camara a la tarjeta mucho mas lento ademas de que su capacidad es algo mayor (las antiguas), las tarjetas Lexar son muy similares a las Sandisk solo que estas son las aconsejadas por Nikon ... por cierto en una Nikon D800 no le metas imitaciones... pues no se lo merece.

Enlace al comentario

Comprada en el ECI. Se queda con el reloj de arena bloqueada.

Si disparas ráfagas más o menos largas o ráfagas cortas pero muy seguidas, necesitas tarjetas CF de alta velocidad, estima que las velocidades reales de las tarjetas en esta cámara son la mitad de lo que indican; utilizo esa Sandisk y otra SD Lexar Pro 600x 64GB, pero cuando necesito disponer de la ráfaga cambio a la ranura CF, allí llevo la Lexar 1000x 32GB de 150MB/s y con esa ya puedes dejar el dedo pegado al obturador, ahora también hay unas CF Lexar 800X y 120MB/s de la que he leído buenos comentarios en este foro.

Para que te hagas una idea más precisa del rendimiento de diferentes tarjetas en esta cámara mira aquí.

saludos y suerte

Edito para añadir: En USA las Lexar 1000X 32GB están a buen precio en Packs de 2 (menos de 100€ c/u), mira en B&H y Adorama.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Pregunta de ignorante. ¿Por qué la capacidad de la memoria flash de la tarjeta afecta a la velocidad de escritura?

Es que veo variaciones significativas, por ejemplo, con las Lexar x1000 de 32-64-128 GB (31 fr) y las de 16 GB (29 fr). Es que sale más a cuento comprar una 600x de 32 GB (29 fr) que la de x1000 de 16 GB (también 29 fr).

Un saludo.

Enlace al comentario

Presumo que las diferencias vienen de que  son desarrolladas en momentos diferentes, en ocasiones las de menor capacidad son más lentas y en otras son más rápidas, dependiendo de la controladora y los módulos de memoria integrados en ellas y los precios de estos, tal como ocurre con los discos SSD o los “pen drives”. Lo peor es que en ocasiones actualizan componentes que mejoran el rendimiento y no lo advierten.

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Presumo que las diferencias vienen de que  son desarrolladas en momentos diferentes, en ocasiones las de menor capacidad son más lentas y en otras son más rápidas, dependiendo de la controladora y los módulos de memoria integrados en ellas y los precios de estos, tal como ocurre con los discos SSD o los “pen drives”. Lo peor es que en ocasiones actualizan componentes que mejoran el rendimiento y no lo advierten.

saludos

:1ok:  :9thank:

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Me gustaría saber si la D800 ¿admite tarjetas Lexar de 128gb? y por lo que leí en este post parece que la velocidad optima (calidad/coste) seria de 800x

Yo uso una SD de 128GB en la D800E y va sin problemas, respecto a lo optimo pues es un poco relativo, las 800X son notablemente mas lentas que las 600X (tambien mas baratas), en general son rapidas leyendo (lo facil) y lentas escribiendo (lo dificil y lo mas importante).

Enlace al comentario

Hola, agradezco tu aclaración sobre la capacidad en 128GB y como veo que has realizado pruebas y con tu comentario me dejas un poco fuera de sitio, me gustaría hacerte unas preguntas.

¿hay alguna forma de saber la rapidez en grabación de una tarjeta?........puesto que hasta ahora me fijaba en la que especifica el fabricante en la misma tarjeta (600x=90Mb/s)  (800x=120Mb/s)..¿tal vez una prueba comparativa, podría indicar rendimiento real?

¿tiene mas calidad/fiabilidad una CF que una SD?

¿hasta que limite de velocidad marca la limitación el buffer de la cámara?

Un saludo y disfruta de tu 800E 

Yo uso una SD de 128GB en la D800E y va sin problemas, respecto a lo optimo pues es un poco relativo, las 800X son notablemente mas lentas que las 600X (tambien mas baratas), en general son rapidas leyendo (lo facil) y lentas escribiendo (lo dificil y lo mas importante).

Enlace al comentario

Hola, agradezco tu aclaración sobre la capacidad en 128GB y como veo que has realizado pruebas y con tu comentario me dejas un poco fuera de sitio, me gustaría hacerte unas preguntas.

¿hay alguna forma de saber la rapidez en grabación de una tarjeta?........puesto que hasta ahora me fijaba en la que especifica el fabricante en la misma tarjeta (600x=90Mb/s)  (800x=120Mb/s)..¿tal vez una prueba comparativa, podría indicar rendimiento real?

¿tiene mas calidad/fiabilidad una CF que una SD?

¿hasta que limite de velocidad marca la limitación el buffer de la cámara?

Un saludo y disfruta de tu 800E 

Los datos de velocidades son dificiles de encontrar pero hay gente y web que los han puesto para cada tarjeta. Si mal no recuerdo escribiendo (te hablo de memoria ahora mismo) la 1000X es mas de tres veces mas rapida que la 800X, leyendo es otra historia porque las diferencias son miserables. Aun asi hay que considerar que las camaras no pueden lograr el maximo rendimiento de una tarjeta, en la practica cuando la velocidad de las tarjetas sube cada vez cuesta mas lograr ese maximo rendimiento con lo que yo no esperaria jamas ese triple de velocidad en la vida real aunque si que esperaria un margen generoso de ventaja para la 1000X. La distancia de la 1000X a la 600X de Lexar es muy pequeña, por ponerte un ejemplo de Rob Galbraith las ultimas 1000X hacen una rafaga en RAW+JPEG de 31 imagenes en 30 segundos y las 600X de la misma marca (lexar) esta entre 28 y 29 imagenes en 30 segundos. Como se puede ver la diferencia es minima.

Otro punto importante es que comparar los X de cada tarjeta es erroneo, hay tarjetas 600X rapidas y otras lentas... cada marca mide lo que quiere y como quiere y dificilmente se encuentran datos homogeneos para evaluar. Por otra parte las mejores SD siempre son mas lentas que las mejores CF, eso obviamente no va a cambiar, la mejor SD probada por Rob en la D800 hace una rafaga de 25 imagenes en 30 segundos, entre la mejor SD y la mejor CF hay una diferencia notable... unas estan rozando los 70 megas por segundo y las otras los 45... es una diferencia muy bestia, obviamente todo esto esta amortiguado por la camara, el buffer interno es rapido y se come parte de la ventaja, si en vez de tirar 30 segundos tirases 3 o 4 minutos la diferencia en refaga seria muy bestia... lo que si se nota de manera notable es el tiempo en vaciar las fotos del buffer, entre una tarjeta que da efectivamente 70 a otra que da 45 la diferencia es brutal aunque la rafaga de 30 segundos no lo indique asi.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias IsaacHernandez una respuesta muy completa y razonada con una lógica que me ayudara a comprar la tarjeta de memoria mas adecuada...........supongo que los datos que citas de Rob Galbraith son estos;

http://www.robgalbraith.com/camera_wb_multi_page9ec1.html?cid=6007-12451

Saludos y gracias por tu aclaracion

Enlace al comentario

Hola amigos.

Usé el siguiente programa: CrystalDiskMark 3.0 para hacer unas pruebas con un lector de tarjetas transcend USB 3.0. 

Me interesaban los datos de velocidades de transferencia para lectura y escritura secuenciales. 

Sólo pude probar las dos CF que tengo y me dieron el siguiente resultado:

CF Transcend 32gb 400x. 
Lectura secuencial: 132.2 MB/s - escritura secuencial: 49.1 MB/s

CF Lexar platinum II 8gb 200x.

lectura secuencial: 47.56 MB/s - escritura secuencial: 12.16 MB/s

Como verán son de escritura más bien lenta, sobre todo la lexar. 

En vista de que esta semana me llega la D800, tendré que ir pensando en adquirir una tarjeta de 800x (o 600x a los sumo).

Agradecería si alguien tiene tiempo y voluntad de descargar dicho programa y probar sus tarjetas, para ir sumando la información. 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola amigos.

Agradecería si alguien tiene tiempo y voluntad de descargar dicho programa y probar sus tarjetas, para ir sumando la información. 

Saludos!

No valdría para hacer comparaciones, porque la velocidad depende también del lector, el puerto y posiblemente del ordenador utilizado.

saludos

Enlace al comentario