patxaranman Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Buenos días, Estoy pensando en comprar un flash para la D600 para aprender a controlar la luz. Mi idea es coger un Cactus AF50 y usarlo como esclavo fuera de la cámara sin cables y tener así dos puntos de luz, el flash integrado y el cactus. Mi pregunta es si necesito algún aparato más para poder gestionar ese flash remoto y me vale con lo que trae la cámara y el cactus. Sé que existen triggers que envían y reciben la señal pero no sé si la cámara ya hace esta misma función. Un saludo y muchas gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Buenos días, Estoy pensando en comprar un flash para la D600 para aprender a controlar la luz. Mi idea es coger un Cactus AF50 y usarlo como esclavo fuera de la cámara sin cables y tener así dos puntos de luz, el flash integrado y el cactus. Mi pregunta es si necesito algún aparato más para poder gestionar ese flash remoto y me vale con lo que trae la cámara y el cactus. Sé que existen triggers que envían y reciben la señal pero no sé si la cámara ya hace esta misma función. Un saludo y muchas gracias por todo En principio si el flash permite ser disparado al detectar que otro es disparado debería valer... El nikon SB-700 y superiores tiene un sensor que dispara el flash cuando esta en modo remoto y detecta que se ha disparado otro. Mira a ver si el modelo que buscas tiene ese sensor y sales de dudas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Tu cámara (D600), sin ningún tipo de accesorios es capaz de controlar un flash externo de dos formas: - mediante el destello normal del flash, lo que se llama por simpatía, modo muy básico, cualquier destello será capaz de disparar el flash externo - mediante sistema CLS de Nikon, modo ya sofisticado, donde desde la propia cámara puedes manejar todos los parámetros de disparo del flash externo incluso utilizándolos en TTL Para ésto los flash han de ser compatibles con algunos (o ambos) de estos modos, según el caso El cactus AF-50, no lo conozco, pero de un vistazo rápido al manual me da la impresión que el funcionamiento en modo inalámbrico avanzado solo es compatible con el sistema cactus, por tanto necesitarías la disponer de trigger por radiofrecuencia , pero que si dispone de célula de disparo por simpatía (Ruego me confirmen los conocedores de este flahs) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Tu cámara (D600), sin ningún tipo de accesorios es capaz de controlar un flash externo de dos formas: - mediante el destello normal del flash, lo que se llama por simpatía, modo muy básico, cualquier destello será capaz de disparar el flash externo - mediante sistema CLS de Nikon, modo ya sofisticado, donde desde la propia cámara puedes manejar todos los parámetros de disparo del flash externo incluso utilizándolos en TTL Para ésto los flash han de ser compatibles con algunos (o ambos) de estos modos, según el caso El cactus AF-50, no lo conozco, pero de un vistazo rápido al manual me da la impresión que el funcionamiento en modo inalámbrico avanzado solo es compatible con el sistema cactus, por tanto necesitarías la disponer de trigger por radiofrecuencia , pero que si dispone de célula de disparo por simpatía (Ruego me confirmen los conocedores de este flahs) Saludos Eso es, tengo un colega canonista que me ha dejado un juego de paraguas para jugar con ellos que me dijo con cara de pena "claro, con tu Nikon no hace falta que te deje los cactus" Precisamente el tener modo comander es una de las cosas, junto con el motor de enfoque, que para mi debe tener si o si la cámara también te digo, que en cuanto uses un flash externo medio potente, no tendrá sentido usar el de la cámara debido a su baja potencia y a su posición. Hice mis pruebas con el SB700 fuera de cámara y los resultados eran muy decepcionantes. El SB700 lo suelo usar fuera de la cámara con el integrado en modo Commander. La potencia del integrado la tengo en "-" y además, para que no salga el destello en la foto (mete uno pequeñito) le tengo puesto un negativo fotográfico usado. He comprado también un Yongnuo 560 EX, para usarlo como externo. Es totalmente manual pero se puede controlar la potencia desde el Comander de la cámara vía sistema CLS. Me viene de china, así que cuando llegué ya os comentaré que tal va. La idea es usar un esquema "clásico" con dos puntos externos, jugando con la potencia de cada uno de ellos desde le cámara Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Muchas gracias por las respuestas. Voy a mirar mejor las características del Cactus AF50 porque mi idea era no comprar triggers si puedo evitarlo. Me extraña que a estas alturas una cámara de este tipo no funcione como emisor y un flash como este específico para Nikon, no tenga algún chip receptor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Muchas gracias por las respuestas. Voy a mirar mejor las características del Cactus AF50 porque mi idea era no comprar triggers si puedo evitarlo. Me extraña que a estas alturas una cámara de este tipo no funcione como emisor y un flash como este específico para Nikon, no tenga algún chip receptor. Un saludo Hola de nuevo, Creo que nos hemos líado y creíamos que querías comprar triggers! Cuando estuve preguntando por el subforo de iluminación para el segundo flash, fue esté el que me recomendaron junto al Yongnuo. Me decidí por el Coreano ya que par iTTL tengo el SB700 y quería un esclavo puro. El flash integrado de la D600 si que funciona como emisor / Commander. Puedes controlar dos grupos externos de forma independiente Este creo que también es compatible con CLS según este texto Wireless TTL The AF50 is equipped with an advanced wireless TTL can synchronize with a master flash through the lens, and enjoy creative flash in a multiple flash setup. Flash can now be fired from various directions without worrying about pre-flash from your camera which may trigger other flash units. De todas formas, busca en el foro de iluminación, hay mucha más información y la gente controla un montón Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Si, a ver, estoy seguro que ese flash puede funcionar como esclavo de forma remota e inalámbrica pero mi duda es si para que funcione esa característica necesito un trigger adicional o no. Un saludo y muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Si es compatible CLS (que creo que si) no te hace falta, ya que la D600 tiene modo commander para CLS De todas formas, pregunta en el foro de Iluminación! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.