Jump to content

Cactus AF50

Schofield

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Como algunos habréis leído en algún otro post, hace unos días que me llegaron mis dos Cactus AF50. 

Tenía la intención de hacer pruebas intensivas durante estos días y colgar aquí una pequeña review de los flashes pero, desgraciadamente, ahora sólo me queda uno "vivo".

Resulta que, de los dos flashes recibidos, uno venía defectuoso. Las tapas reflectoras estaban atascadas y, lo que es más grave, el motor del zoom del cabezal se quedaba atascado en 85mm, sin llegar a 105mm y haciendo un ruido horroroso.

Hablé con la gente de Gadget Infinity y me dijeron que lo cubría la garantía, que les enviase el flash para que me enviasen uno de reemplazo ya "probado". Esta tarde he realizado el envío a Hong Kong del flash defectuoso.

Lo malo es que, y esto no me ha gustado nada, los gastos de devolución los he tenido que pagar yo. Les he dicho que lo entendería si fuese un fallo que hubiese aparecido después de cierto tiempo de uso, pero que el flash me había llegado en malas condiciones, sin funcionar correctamente recién sacado de la caja y yo había pagado por uno nuevo y funcionando. Les pedí amablemente que se hicieran cargo ellos de los gastos, pues en su web ponen que el flash son 130 dólares, no "130 dólares, si tienes la suerte de recibir uno que funcione. Si no, tendrás que pagar más". Pero nanay, que es la política y que no les da la gana. 

En fin, que ahora me toca esperar a que les llegue el flash, que me envíen uno nuevo y que me llegue a mí. Un mesecito no me lo quita nadie... Y ni siquiera me dan un código promocional para otras compras, o cualquier otro detalle. Esto es 1º de Gestión de Clientes, ¿cómo gestionas una mala experiencia de un cliente?, pues estos agarrándose al libro de normas y señalándote dónde pone que no te dan la razón. Así mal, bastante mal...

Os lo comento por si estáis pensando en comprar a esta gente, que el flash tiene buena pinta y seguro que cuando le de caña quedaré satisfecho, pero también que sepáis que el riesgo de que te toque la china (y nunca mejor dicho) está ahí. 

Hale, ya me he desahogado. :)

Cuando tenga todo el equipo iré añadiendo más impresiones en este mismo post. De momento he probado el TTL en cámara, el CLS y el HSS. Todo bien, y es potente de narices. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Vaya :(

siento que te haya salido malo, sobretodo porque se que lo compraste siguiendo mi recomendacion.

yo acabo de recibir otro y todo ok.. van 2 además de varias cosas mas y nunca he tenido problemas.

pero ya se sabe..

curiosidad, que te ha costado el envio?

No es por defenderles pero eso que dices hay que tenerlo en cuenta al comprar en china ya que todas las marcas tienen mas o menos esa politica.

Yo creo que deberian hacerse cargo, solo el hecho de este comentario en el foro les costará mas que eso que pedias te lo aseguro.

Enlace al comentario

Vaya :(

siento que te haya salido malo, sobretodo porque se que lo compraste siguiendo mi recomendacion.

yo acabo de recibir otro y todo ok.. van 2 además de varias cosas mas y nunca he tenido problemas.

pero ya se sabe..

curiosidad, que te ha costado el envio?

No es por defenderles pero eso que dices hay que tenerlo en cuenta al comprar en china ya que todas las marcas tienen mas o menos esa politica.

Yo creo que deberian hacerse cargo, solo el hecho de este comentario en el foro les costará mas que eso que pedias te lo aseguro.

Nada, el envío al final han sido 15€, carta certificada urgente a Hong Kong. Pensé que me iban a cobrar mucho más, la verdad. 

De todos modos, no es por la cantidad de dinero, sino por el hecho de tener que responsabilizarme yo de un error suyo. Para más inri, les he comprado dos flashes en mi primer pedido y les he dicho claramente que tenía la intención de comprarles al menos una unidad más (quizá dos), pero ni con un buen cliente hacen una excepción. Mi frustración es más por el concepto que por la pasta.

Como bien dices, es la práctica habitual de muchos proveedores chinos, pero yo me seguiré rebelando siempre que pueda jeje

Tu recomendación fue buena Jonhy, no me arrepiento de la elección del flash (siempre que me dure); tan sólo me ha picado el trato recibido por la empresa.

Ya os contaré cómo termina la historia. Gracias por el comment!

Saludos
Enlace al comentario

Es una putada lo que te ha pasado pero como dice jonhy todas las tiendas de por alli funcionan asi, si te sale defectuoso te toca pagar el envio. No es que actuen peor o mejor que otras tiendas de alli, actuan igual.

Lo del cupon de descuento, pues seria un buen gesto por su parte pero el margen de beneficios que tienen no creo que sea muy grande debido a los precios que ofrecen.

A ver que te dicen.

Enlace al comentario

Es una putada lo que te ha pasado pero como dice jonhy todas las tiendas de por alli funcionan asi, si te sale defectuoso te toca pagar el envio. No es que actuen peor o mejor que otras tiendas de alli, actuan igual.

Lo del cupon de descuento, pues seria un buen gesto por su parte pero el margen de beneficios que tienen no creo que sea muy grande debido a los precios que ofrecen.

A ver que te dicen.

Jeje, lo del margen de beneficios... si fabrican y montan en China, tienen espacio de maniobra de sobra. Depende de cómo lo tengan montado, dónde esté la sede legal, dónde paguen impuestos, etc, pero seguro que están bien cubiertos. Lo que pasa es que los chinos para los negocios... tela, te pelean hasta el último céntimo. Hace poco estuve por allí, y lo que ves en cuanto a costes, precios y negociaciones a veces ni te lo crees. 

A ver si al menos me dan el cuponcito! :)

Enlace al comentario

Bueno, me acaban de contestar diciéndome que me dan un cupón de descuento de 10$ para futuras compras. Chicos, ahora estoy hecho un lío porque no sé qué voy a hacer con tanto dinero... me recomendáis alguna óptica? qué pata negra me pillo primero? aunque igual es mejor invertir en un segundo cuerpo y probar con el FX...  :lol: Les agradezco el gesto, se podían haber estirado un poco más, pero son chinos y son mu agarraos.

El flash defectuoso todavía no les ha llegado, así que no sé cuánto van a tardar en enviarme en nuevo o si me pondrán alguna pega. 

Os iré contando más novedades cuando las tenga.

Saludos

Enlace al comentario

Jo....er. ¡¡¡¡¡¡¡ Les has sacado 10€ a los chinos........!!!!!!! :o  :o  :o

Eres mi ídolo, te tendrían que proponer para ministro de asuntos exteriores.

Yo les compré también el cactus y me llegó bien. Mi única sorpresa fue el tener que pagar los impuestos de aduanas.

Suerte con tus próximas compras

Enlace al comentario

Jo....er. ¡¡¡¡¡¡¡ Les has sacado 10€ a los chinos........!!!!!!! :o  :o  :o

Eres mi ídolo, te tendrían que proponer para ministro de asuntos exteriores.

Yo les compré también el cactus y me llegó bien. Mi única sorpresa fue el tener que pagar los impuestos de aduanas.

Suerte con tus próximas compras

Jajaja a ver si termina bien la historia ;)

Oye, por cierto... ¿y eso de las aduanas?. ¿Lo compraste a Gadget Inginity directamente?. Me imagino que te lo enviaron igual que a mí, y me parece raro que te lo hayan parado.

¿Tuviste que pagar mucho?

Enlace al comentario

Pues unos 42€ que me salieron del alma.

Ya lo comenté en otro post, y por lo que me comentó jonhy, es cuestión de suerte. No se si influye el hecho de que lo pedí por agencia (me lo enviaron por Fedex) en lugar de correo ordinario, pero la conclusión a la que llegué es que si tienes la mala suerte y te lo paran, cuando te llega el de la agencia te dice que viene contra reembolso, y claro, tú que no te lo esperas se te queda una cara de  :( que si quieres tener el paquetito te toca sacar los 42€.

Espero que no te toque la sorpresa en tus pedidos

Saludos

Enlace al comentario

Oye ya que estamos... ¿qué tal te ha ido con el flash este tiempo? ¿le has podido dar caña?.

Yo he jugado algo más con el que me queda y bien, salvo que para algunas cosas echo de menos no poder bajarlo de 1/32.

Enlace al comentario

Oye ya que estamos... ¿qué tal te ha ido con el flash este tiempo? ¿le has podido dar caña?.

Yo he jugado algo más con el que me queda y bien, salvo que para algunas cosas echo de menos no poder bajarlo de 1/32.

cuando quieras bajar de 1/32, ponlo en el modo CLS y bajalo desde la camara que desde ahí si que funciona!

Enlace al comentario

cuando quieras bajar de 1/32, ponlo en el modo CLS y bajalo desde la camara que desde ahí si que funciona!

Las pruebas que hice eran en manual y como esclavo, pero intentaré hacerlo como dices Jonhy.

¿La selección de potencia dices de hacerla en el menú de la cámara directamente? en el menú del flash integrado, en la sección donde lo selecciono los valores de mi grupo A (o donde tenga el Cactus), ponerlo en modo "M" y seleccionar la potencia. ¿Es así?. 

Y ya una duda tonta... el flash integrado lo pongo en modo "TTL" o en modo "--" ? porque no le veo la diferencia.

Gracias!

Enlace al comentario

La verdad es que no he experimentado casi nada con él. Estoy también en la fase de empaparme de información, (estoy a la espera de que me manden el libro de Bryan Peterson Los secretos de la fotografía con flash, que todo el mundo recomienda), de  leer a jonhy, y de pasarme por otras páginas sobre el tema. Espero sacar tiempo y empezar a hacer pruebas con él. 

Admito cualquier sugerencia sobre el aprendizaje.

¿Qué es el modo CLS?. Lo poco que he probado, ha sido en TTL y algún experimento en manual variando potencia y zoom.

Enlace al comentario

La verdad es que no he experimentado casi nada con él. Estoy también en la fase de empaparme de información, (estoy a la espera de que me manden el libro de Bryan Peterson Los secretos de la fotografía con flash, que todo el mundo recomienda), de  leer a jonhy, y de pasarme por otras páginas sobre el tema. Espero sacar tiempo y empezar a hacer pruebas con él. 

Admito cualquier sugerencia sobre el aprendizaje.

¿Qué es el modo CLS?. Lo poco que he probado, ha sido en TTL y algún experimento en manual variando potencia y zoom.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12925/~/sistema-de-iluminaci%E3%B3n-creativa-de-nikon-(cls)    ;)

Enlace al comentario

Gracias por el aporte Schofield.

Pero cuando habláis de poner el flash en modo CLS, entiendo que es el TTL???

Otra cosa, la posibilidad de controlarlo desde la cámara. He visto en el menú de flash integrado-modo controlador, una serie de opciones (flash integrado, Grupo A, Grupo B, Canal, Modo, Comp.). Esto es a lo que os referís??? 

Las pruebas que hice eran en manual y como esclavo, pero intentaré hacerlo como dices Jonhy.

¿La selección de potencia dices de hacerla en el menú de la cámara directamente? en el menú del flash integrado, en la sección donde lo selecciono los valores de mi grupo A (o donde tenga el Cactus), ponerlo en modo "M" y seleccionar la potencia. ¿Es así?. 

Y ya una duda tonta... el flash integrado lo pongo en modo "TTL" o en modo "--" ? porque no le veo la diferencia.

Gracias!

Estáis hablando de tener el cactus como esclavo o montado en la cámara???

Perdonar por la ignorancia, pero como veis tengo un buen cacao formulado. :o

Enlace al comentario

Gracias por el aporte Schofield.

Pero cuando habláis de poner el flash en modo CLS, entiendo que es el TTL???

Otra cosa, la posibilidad de controlarlo desde la cámara. He visto en el menú de flash integrado-modo controlador, una serie de opciones (flash integrado, Grupo A, Grupo B, Canal, Modo, Comp.). Esto es a lo que os referís??? 

Estáis hablando de tener el cactus como esclavo o montado en la cámara???

Perdonar por la ignorancia, pero como veis tengo un buen cacao formulado. :o

El modo CLS se usa (y que me corrija alguien si me equivoco) teniendo el Flash integrado en modo commander y el Cactus en modo "S-TTL" (le das a botón "mode" pasando por todas las opciones manuales, y es el siguiente modo después de 1/32). Tendrás también que elegir el grupo y canal que usarás para el Cactus. Yo suelo usar el A1, porque es el primero que aparece en el menú más que nada, y así me ahorro tiempo ;) Si no te interfiere con nada, ese te vale.

El flash va fuera de la cámara. Es básicamente como tener el flash en TTL, pero fuera de la cámara, y sin tener que usar triggers. Eso es el CLS en pocas palabras.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya voy viendo la luz.....

Y en el menú de la cámara que opción hay que elegir para poner el integrado como comander y el cactus como esclavo???

Mil gracias por alumbrarme. Mañana pruebo y os cuento :1ok:

A ver, te lo pongo todo, pero yo tengo una D90 y no sé si los menús son iguales que en la tuya:

En la cámara:

- menú e2 "Control del flash integrado"

- seleccionas "Modo controlador"

- Flash integr. lo pones en modo "--"

- Grupo A (si vas a usar ese grupo) lo pones en modo "TTL"

- Canal, lo pones en "1", por ejemplo

- pulsa OK para que te coja los cambios, que no sería la primera vez que yo lo configuro todo, y le doy al botón MENU para salirme... y no me guarda nada.

- Abres el flash integrado (que no se te olvide) ;)

En el Cactus

- El botón S-OFF lo debes tener en OFF (que sólo se pone en S cuando usas el flash como esclavo manual, es decir, hacerlo saltar por simpatía, pero con la configuración que le hayas puesto tú manualmente en el flash, o sea, que en el modo S no hay TTL).

- enciendes el flash

- pulsas el botón "mode" 7 veces, pasando por todos los ajustes manuales, hasta que te salga en pantalla "S TTL" y "1A", que es al canal y grupo que has puesto en la cámara (si eliges otros, pues los cambias pulsando más veces el botón "mode").

- si quieres cambiar el zoom por algo en concreto (que quieras cerrar o abrir más el haz de luz), pulsas el botón zoom hasta que quede a tu gusto.

Y ya está. Al disparar con la cámara debería saltarte el Cactus automáticamente, con los valores que le envía la cámara. Eso sí, ten en cuenta que la el Cactus debe verse con la cámara. Más concretamente, en el lateral del flash tienes un circulito de plástico más brillante, que es la célula receptora. Esa tiene que tener visibilidad con el flash o puede que no funcione.

Ya nos dirás si te ha ido todo bien ;)

Enlace al comentario

estaba haciendo un  articulo sobre el CLS porque hay mucha gente que esta perdida en esto.

Basicamente es lo que explica Schofield, 

mañana en el blog ;)

Jeje, estaba escribiendo mientras. Si lo llego a leer antes me ahorro el último discurso  :lol: Mira a ver si puedes aprovechar algo, pero el formato de pasos en la cámara y en el flash es lo que más claro me lo deja a mi.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...