Jump to content

Cactus AF50

Schofield

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Acabo de enviarles un email a los de Gadget Infinity porque, según correos, ya les ha llegado mi flash defectuoso.

Esta semana empiezan con las vacaciones de año nuevo en China, y les he pedido que se den caña, que si tengo que esperar tres semanas más me da algo.

A ver qué me contestan, y si se portan y me lo envían antes de irse de vacas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te lo pongo todo, pero yo tengo una D90 y no sé si los menús son iguales que en la tuya:

En la cámara:

- menú e2 "Control del flash integrado"

- seleccionas "Modo controlador"

- Flash integr. lo pones en modo "--"

- Grupo A (si vas a usar ese grupo) lo pones en modo "TTL"

- Canal, lo pones en "1", por ejemplo

- pulsa OK para que te coja los cambios, que no sería la primera vez que yo lo configuro todo, y le doy al botón MENU para salirme... y no me guarda nada.

- Abres el flash integrado (que no se te olvide) ;)

En el Cactus

- El botón S-OFF lo debes tener en OFF (que sólo se pone en S cuando usas el flash como esclavo manual, es decir, hacerlo saltar por simpatía, pero con la configuración que le hayas puesto tú manualmente en el flash, o sea, que en el modo S no hay TTL).

- enciendes el flash

- pulsas el botón "mode" 7 veces, pasando por todos los ajustes manuales, hasta que te salga en pantalla "S TTL" y "1A", que es al canal y grupo que has puesto en la cámara (si eliges otros, pues los cambias pulsando más veces el botón "mode").

- si quieres cambiar el zoom por algo en concreto (que quieras cerrar o abrir más el haz de luz), pulsas el botón zoom hasta que quede a tu gusto.

Y ya está. Al disparar con la cámara debería saltarte el Cactus automáticamente, con los valores que le envía la cámara. Eso sí, ten en cuenta que la el Cactus debe verse con la cámara. Más concretamente, en el lateral del flash tienes un circulito de plástico más brillante, que es la célula receptora. Esa tiene que tener visibilidad con el flash o puede que no funcione.

Ya nos dirás si te ha ido todo bien ;)

Ante todo mil gracias por el aporte.

En estos días he estado haciendo pruebas siguiendo tus explicaciones y ya he conseguido que el flash funcione fuera de la cámara.  :1ok:

Se me plantean algunas dudas referente a los modos manual y TTL:

En la menú de la cámara me aparecen las opciones "FLASH INTEG" y "GRUPO A" (este último entiendo que es el Cactus).

Para cada uno de los 2 flases, el menu permite variar tanto el "MODO" como la "COMP".

En el apartado "MODO" puedo elegir las opciones "M"; "TTL" o "-"

En el apartado "COMP" puedo variar (cuando está seleccionado "M" en el "MODO") una escala de potencia de 1/1 a 1/128, tanto para el flash INTEGRADO como para el del GRUPO A.

Está claro que las opciones TTL para cualquiera del los 2 flash se refiere al modo automático.

Entiendo que seleccionando el modo "M" accedemos al modo manual pudiendo variar la potencia en el integrado, en el cactus o en ambos a la vez.

No me queda claro lo que es la opción "-" que se puede elegir en cualquiera de los 2 flash.

Tampoco se si es posible hacer que no se dispare el integrado pero que se dispare el cactus.

Ya me contareis si son erróneas las reflexiones que he hecho y se puede hacer lo que os comentaba.

Gracias

Enlace al comentario

Ante todo mil gracias por el aporte.

En estos días he estado haciendo pruebas siguiendo tus explicaciones y ya he conseguido que el flash funcione fuera de la cámara.  :1ok:

Se me plantean algunas dudas referente a los modos manual y TTL:

En la menú de la cámara me aparecen las opciones "FLASH INTEG" y "GRUPO A" (este último entiendo que es el Cactus).

Para cada uno de los 2 flases, el menu permite variar tanto el "MODO" como la "COMP".

En el apartado "MODO" puedo elegir las opciones "M"; "TTL" o "-"

En el apartado "COMP" puedo variar (cuando está seleccionado "M" en el "MODO") una escala de potencia de 1/1 a 1/128, tanto para el flash INTEGRADO como para el del GRUPO A.

Está claro que las opciones TTL para cualquiera del los 2 flash se refiere al modo automático.

Entiendo que seleccionando el modo "M" accedemos al modo manual pudiendo variar la potencia en el integrado, en el cactus o en ambos a la vez.

No me queda claro lo que es la opción "-" que se puede elegir en cualquiera de los 2 flash.

Tampoco se si es posible hacer que no se dispare el integrado pero que se dispare el cactus.

Ya me contareis si son erróneas las reflexiones que he hecho y se puede hacer lo que os comentaba.

Gracias

Con el sistema CLS (el TTL fuera de la cámara), o disparando por simpatía (si pones el Cactus en el modo S - ON), no hay forma de disparar el cactus (ni ningú otro flash) si no salta el integrado de la cámara (u otro flash que hayas puesto en la zapata y que actúe como controlador). Para que no hay aun flash de por medio, tienes dos opciones:

1 - Poner una tapa que sólo deje pasar la luz infrarroja (las venden en eBay).

2 - Usar triggers (disparadores), pero ahí te metes en otro mundo y en otra inversión :) porque hay diferentes tipos de disparadores con diferentes funcionalidades, etc.

En cuanto al modo "--" el manual (a partir de la página 185) dice: "El flash integrado no destella, pero la luz de ayuda de AF se enciende. Se debeabrir el flash integrado para que pueda emitir los predestellos de evaluación". Tengo que probarlo para ver cómo se comporta :)

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos

Edito: acabo de ver este post sobre triggers, por si quieres echarle un vistazo. Y encima sale un compi nuestro ;) http://www.dzoom.org.es/noticia-21574.html

Enlace al comentario

Pues ha sido un verdadero chollo. Es un flash nuevo, sin usar, en su caja con todos los accesorios precintados :D y me ha costado 220€. 

Lo primero que he notado es la calidad de construcción, los materiales y lo fino que va todo, lo intuitivo de los controles (y eso que dicen que el SB800 para algunas cosas los menús podían ser más amigables). En TTL encima de la cámara va de maravilla, y fuera de ella usando el CLS también va perfecto. Tiene pijadas como que al sacar la tapa difusora ya se te pone él solo a 17mm, tiene un botón para usar la luz de modelado, configurable a tope, los puertos de conexión, la mochila para ponerle una pila extra, y supongo que mil historias más que descubriré cuando me lea el manual  :lol:

Tengo que jugar más con él, pero mi sensación ahora es que, antes que comprar flashes chinos, merece la pena esperarse, ahorrar y comprar uno de estos (aunque a lo mejor también es que estoy un poco escocido por lo que me ha pasado con el Cactus).

Ah, y se me olvidaba mencinar el NG bestial que tiene, que no se me va a quedar corto precisamente.

Saludos

Enlace al comentario

Si claro que es mucho mejor, pero mejor que 2 cactus? ;)

yo creo que cada cosa para su cosa.

a mi no me parece mala idea tener 1 flash de marca que te de seguridad. pero yo cada vez lo uso menos.

Jeje... lo de dos por el precio de uno es que es un argumento muy poderoso...

Lo que sí que veo es que, como bien dices, conviene tener uno de marca que te de todo, pero sí es cierto que voy tendiendo a usar los flashes en configuración manual (usando CLS, pero especificando la potencia de cada uno), porque muchas veces no estoy de acuerdo con lo que decide el TTL y me lo quiero saltar  :lol:  y para eso la verdad es que una luz es una luz, y muchos otros flashes pueden cumplir con la tarea. Ahora me pica tener algún SB-26, a ver si encuentro alguno a buen precio más adelante. 

Eso de que cada vez usas menos los de marca, ¿es por lo mismo que comento, porque acabas usando la configuración manual y los automatismos no te son útiles?, tengo curiosidad :)

Enlace al comentario

... voy tendiendo a usar los flashes en configuración manual (usando CLS, pero especificando la potencia de cada uno), ...

Pero es mala pareja un SB26, porque por CLS no lo puedes controlar, y disparando por célula debes suprimir los predestellos, entiendo que incluso para disparar en manual siempre es mejor utilizar flashes iTTL.

Enlace al comentario

En el Cactus

- El botón S-OFF lo debes tener en OFF (que sólo se pone en S cuando usas el flash como esclavo manual, es decir, hacerlo saltar por simpatía, pero con la configuración que le hayas puesto tú manualmente en el flash, o sea, que en el modo S no hay TTL).

Todo mucho más claro, y más  aún después de pasarme por el blog de jonhy.

Solo una duda, al poner el flash en S para usarlo como manual, hay una escala de valores de 0 a 9 que se pueden variar y que no se a que se refieren, observo que se dispara por simpatía en alguno de los números (no en todos). ¿A qué se refieren estos números?

Gracias

Enlace al comentario

Todo mucho más claro, y más  aún después de pasarme por el blog de jonhy.

Solo una duda, al poner el flash en S para usarlo como manual, hay una escala de valores de 0 a 9 que se pueden variar y que no se a que se refieren, observo que se dispara por simpatía en alguno de los números (no en todos). ¿A qué se refieren estos números?

Gracias

significa la cantidad de pre destellos a ignorar..

es decir, si tu flash hace 3 pre destellos para calcular la exposición o algo así esto ignora los que le digas... 

Enlace al comentario

Schofield, te han contestado los de Gaget, en relacion al flash?, porque llevo  esperando tiempo para comprar el cactus AF50 y no tienen existencias y parece que va pa largo, tu sabes algo?.

Sí, me han dicho que ya me lo habían enviado, y en correos el localizador dice "Admitido" el día 6 de este mes. Pero mucho me temo que me han pillado las vacaciones Chinas y tardará un poco en llegar...

Ya veo que en su web pone que siguen fuera de stock, así que me imagino que a mí me habían apartado uno para poder reemplazármelo... o que me están colando otro que tenían por ahí  :lol:

Ya os contaré.

Enlace al comentario

Pero es mala pareja un SB26, porque por CLS no lo puedes controlar, y disparando por célula debes suprimir los predestellos, entiendo que incluso para disparar en manual siempre es mejor utilizar flashes iTTL.

oops... le echaré un vistazo entonces para confirmarlo, gracias por el aviso!

Enlace al comentario

Pues yo ya he cambiado todo mi planteamiento con el cactus jejejej, llegue el sabado al corte inglés y tenian el sb700 y a un precio bueno 287 € así que lo pillé y en ebay he ganado una puja por un sb28  por 25 € y ahora el sb28 en caso de no poder usarlo por simparia lo uso con mi RF y a ir tirando.

El  younguo 467 que tenia ha palmao y me ha salido malete, me ha durado ni un año y medio, ha dejado de funcionar el TTL solo funciona en manual y cuando quiere, el zoom va cuando le sale las pelotillas, total lo de siempre lo barato al final sale caro, asi que de una idea he cambiado radicalmente, sobre todo por tema de calidad eso es evidente, y yo le voy a dar uso y muchooo por eso la calidad, que es más caro evidente pero haber que vamos hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo ya he cambiado todo mi planteamiento con el cactus jejejej, llegue el sabado al corte inglés y tenian el sb700 y a un precio bueno 287 € así que lo pillé y en ebay he ganado una puja por un sb28  por 25 € y ahora el sb28 en caso de no poder usarlo por simparia lo uso con mi RF y a ir tirando.

El  younguo 467 que tenia ha palmao y me ha salido malete, me ha durado ni un año y medio, ha dejado de funcionar el TTL solo funciona en manual y cuando quiere, el zoom va cuando le sale las pelotillas, total lo de siempre lo barato al final sale caro, asi que de una idea he cambiado radicalmente, sobre todo por tema de calidad eso es evidente, y yo le voy a dar uso y muchooo por eso la calidad, que es más caro evidente pero haber que vamos hacer.

Saludos.

Es que si quieres fiabilidad total es lo que toca, rascarse el bolsillo. El SB28 me temo que no vas a poder usarlo con CLS. Yo acabo de descartar el SB26 por el mismo motivo, pero puede que aun así busque alguno para dispararlo por simpatía cuando no use el CLs.

Saludos y a disfrutar de la compra!

Enlace al comentario

Hay una nueva opción interesante, el oloong sp700

Aún no esta a la venta pero sera como el 660II pero con TTL y HSS... si el precio es de 120-140€ yo estoy vendido porque mis oloong no fallan nunca, no he tenido ni un solo problema con ellos, con los cactus tampoco pero me agota darle vueltas al menu cada vez que pulso una vez de mas.

lo otro que hecho en falta en los oloong es el tamaño del cactus, es SUPER practico para llevar 4 flashes en la mochila junto a las camaras.. literalmente ocupa la mitad que el sb900.

Enlace al comentario

con los cactus tampoco pero me agota darle vueltas al menu cada vez que pulso una vez de mas.

Yo lo que hago cuando me paso es usar el atajo de apagar el flash y volverlo a encender, o activar y desactivar el botón "S" para que el menú vuelva al principio. Lo único negativo de ese "truco" es que el zoom se mueve un poco para reajustarse, y es un gasto innecesario del motor. Pero vamos, mi tiempo vale más  :lol:

Enlace al comentario

Lo que si he notado es la velocidad de recuperación y he hecho las pruebas con el youngnuo 467, aunque no tenga nada que ver con el cactus pero se nota al menos un abismo entre un flash y otro, jeje tambien vale el triple el nikon, pero visto lo visto vale la pena,  al menos un flash seria interesante que fuese dedicado de la marca.

Y el sb28 lo voy a disparar como muy bien indicas en automático y en manual y para dispararlo remotamente para mi esquema de luz utilizaré mi youngnuo rf603 todo en manual claro está, pero cumple con su misión perfectamente, haber la que lio jejejejejejej.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que si he notado es la velocidad de recuperación y he hecho las pruebas con el youngnuo 467, aunque no tenga nada que ver con el cactus pero se nota al menos un abismo entre un flash y otro, jeje tambien vale el triple el nikon, pero visto lo visto vale la pena,  al menos un flash seria interesante que fuese dedicado de la marca.

Y el sb28 lo voy a disparar como muy bien indicas en automático y en manual y para dispararlo remotamente para mi esquema de luz utilizaré mi youngnuo rf603 todo en manual claro está, pero cumple con su misión perfectamente, haber la que lio jejejejejejej.

Saludos.

Es que el SB700 creo que es el que más rápido se recupera de todos (igual le saca un poquito el SB910, pero ahí andan). Yo mucho me temo que acabaré usando todos en manual, porque al final es lo que hago con el CLS, usarlo para ajustar potencias manualmente desde la cámara. Me viene mucho más cómodo hacerlo así que pegarme a un paseo a cada flash para configurarlo o ajustarlo por separado, pero es lo único que estoy usando. Eso sí, para cuando sólo lleves un flash y lo lleves montado en la cámara en un evento social o algo parecido, el SB700 o mi SB800 son todo un lujo :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...