Schofield Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Yo lo compre por ebay y me llego ayer. http://www.ebay.es/itm/400389622548?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3383wt_986 Es verdad, si lo sé antes... ¿cuánto te ha tardado en llegar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iSerVR7 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Es verdad, si lo sé antes... ¿cuánto te ha tardado en llegar? Demasiado, 23 días!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Pues nada, paciencia... En cuanto me llegue el mío,os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iSerVR7 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Aqui os dejo el unboxing del cactus. http://www.youtube.com/watch?v=uAY4AcsE4wc&feature=youtu.be Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Madre mía, te has currado un vídeo y todo Ya veo que todos tienen el mismo defecto de que la tapa difusora no baja del todo hasta pegarse completamente al cabezal. Yo he tenido que ponerle celo para sujetarla cuando la quiero usar... Ahora anímate y haz uno manejándolo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Por fin me ha llegado hoy el reemplazo del Cactus defectuoso. Parece que en éste funciona todo bien, a excepción de la tapa difusora que no baja del todo (es un problema de diseño). A ver si tengo tiempo para darle caña y cruzo los dedos para que no le salga nada. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Me alegro Schofield; ojalá tengas buena suerte y disfrutes por fin de tu Cactus. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Acabo de leer en otro post que a un compañero le han dicho que ya no van a fabricarlos más. Les he enviado un email a ver si me dan más info. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 le voy a mandar un mail a ver si me dicen si lo van a remplazar, que soy beta tester suyo y aun con suerte me mandan algo xD por cierto tengo que hacer el review del nuevo cactus LV5 que es un disparador laser que he estado probando para ellos y ya lo han lanzado.. saldra por 90$ y esta muy bien.. la proxima semana lo cuelgo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 le voy a mandar un mail a ver si me dicen si lo van a remplazar, que soy beta tester suyo y aun con suerte me mandan algo xD por cierto tengo que hacer el review del nuevo cactus LV5 que es un disparador laser que he estado probando para ellos y ya lo han lanzado.. saldra por 90$ y esta muy bien.. la proxima semana lo cuelgo Ya me han contestado. Me cuentan que el Cactus AF50 lo estaba fabricando la compañía Icorp/Tumax y se les ha terminado el contrato de fabricación con ellos para ese modelo. Dicen que buscarán un flash para sustituir el AF50. Tiene buena pinta eso del beta testing ¿Te dejan quedarte el equipo después? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Ya me han contestado. Me cuentan que el Cactus AF50 lo estaba fabricando la compañía Icorp/Tumax y se les ha terminado el contrato de fabricación con ellos para ese modelo. Dicen que buscarán un flash para sustituir el AF50. Tiene buena pinta eso del beta testing ¿Te dejan quedarte el equipo después? Aquí en Canarias venden flashes Tumax, yo los he visto y son muy parecidos al Cactus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Aquí en Canarias venden flashes Tumax, yo los he visto y son muy parecidos al Cactus. Son marcas múltiples para el mismo producto. Busca las diferencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 de hecho Icorp/Tumax es el fabricante original, luego lo marcaron vivitar y cactus entre imagino que otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Es lo mismo que el Samyang 85mm 1.4 esta el Rokinon, Walimex, entre otros! Y no lo compré porque no conocía dicha marca, sino lo tendría bueno... Para la próxima ya lo se, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Aquí en Canarias venden flashes Tumax, yo los he visto y son muy parecidos al Cactus. Saludos, y en que parte de Canarias dices que venden eso? , ya que veo que somos de la misma isla, si me recomiendas tiendas te lo agradezco, yo suelo comprar en visanta, maya o percy. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola DolHall. Los he visto en Visanta, en el sur de la isla, en Las Américas. En el de Puerto de la Cruz no se sí lo habrá, los vi hace 2 meses! Salían alrededor de 120€ si mal no recuerdo. P.D: ahí lo tienes... http://www.visanta.com/producto/4050009/FLASH_TUMAX_DPT388AFZ_PARA_NIKON Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Gracias Ronii, mira que he visto veces la pagina de visanta, y nunca me habia fijado en ese flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 He estado leyendo vuestras opiniones y me habéis liado más jaja. No tengo ningún flash y pensé que el Cactus era una buena opción para empezar en esto de la iluminación pero veo que recomendáis hacerse con un flash bueno al principio. Tengo una D5100 y algunas prestaciones de los flahses "caros" no las voy a usar, por ejemplo el CLS no es compatible con mi cámara .. También me parecen demasiado caros los flashes de nikon y no es que esté buscando algo muy avanzado, es un poco para ir empezando. Compraríais vosotros de nuevo un Cactus af 50 como único flahs o esperaríais para tener un poco más de dinero?? Saldrá rentable la diferencia de precio?? Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 He estado leyendo vuestras opiniones y me habéis liado más jaja. No tengo ningún flash y pensé que el Cactus era una buena opción para empezar en esto de la iluminación pero veo que recomendáis hacerse con un flash bueno al principio. Tengo una D5100 y algunas prestaciones de los flahses "caros" no las voy a usar, por ejemplo el CLS no es compatible con mi cámara .. También me parecen demasiado caros los flashes de nikon y no es que esté buscando algo muy avanzado, es un poco para ir empezando. Compraríais vosotros de nuevo un Cactus af 50 como único flahs o esperaríais para tener un poco más de dinero?? Saldrá rentable la diferencia de precio?? Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 He estado leyendo vuestras opiniones y me habéis liado más jaja. No tengo ningún flash y pensé que el Cactus era una buena opción para empezar en esto de la iluminación pero veo que recomendáis hacerse con un flash bueno al principio. Tengo una D5100 y algunas prestaciones de los flahses "caros" no las voy a usar, por ejemplo el CLS no es compatible con mi cámara .. También me parecen demasiado caros los flashes de nikon y no es que esté buscando algo muy avanzado, es un poco para ir empezando. Compraríais vosotros de nuevo un Cactus af 50 como único flahs o esperaríais para tener un poco más de dinero?? Saldrá rentable la diferencia de precio?? Saludos!! Esa es una decisión muy personal, Oscar. Si tienes claro que vas a usar mucho el flash y que además va a ser un complemento que usarás con frecuencia a la larga, entonces cómprate uno de marca fiable. Piensa que ahora no usas el CLS y otras cosas con la 5100, pero con el tiempo evolucionarás y cambiarás de cámara. Si por el contrario no lo tienes muy claro y sólo te apetece empezar a jugar, entonces vete a por uno chino, que pondrás menos dinero en juego y de todos modos te servirá como flash secundario. Otras opciónes son buscar uno de marca de segunda mano (yo he comprado un SB800 nuevo por 200€) o que te preste alguien algún flash para probar y que averigües mejor lo que necesites. En cuanto a si sale rentable la diferencia de precio que comentas, de nuevo, depende. Lo que te da la diferencia de precio es más robustez en la construcción y en los materiales, más fiabilidad y más funcionalidades. Si lo único que quieres es una "luz" para empezar a jugar y ver si te mola la iluminación, ya te digo que no, no te compensa gastarte tanto dinero. Pero si vas a trabajar mucho con ese flash, va a ser tu luz principal y vas a aprender con ella dándole caña, entonces sí. Es la misma discusión que tendríamos sobre si "me compro un coche para ir tirando, o invierto en uno mejor", o "merece la pena gastarse la pasta en un iphone o en un SIII, o con un huawei me vale", o sin ir más lejos "me compro una reflex o me vale con una compacta" y un largo etcétera. Yo si volviera al principio, compraría lo mismo que tengo ahora, pero en diferente orden. Yo tengo dos Cactus AF50 y un Nikon SB-800. Si tuviese un presupuesto más limitado, me hubiera ido a por el SB-800 de segunda mano primero, para ir aprendiendo y dándole caña al flash. Y después, con el tiempo, hubiera añadido flashes secundarios más baratos para completar mi equipo. Pero ese es mi caso, y cada persona es un mundo. Ah, y vende tu D5100 y cómprate una D90 hombre Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMaM Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola:Siguiendo las sensatas recomendaciones de los expertos compré en Gadget Infinity el AF50, que me llegó hará dos meses o así. No me lo pararon ni nada: salió por los 135 $ ó 105 Eur "normales.Muy contento con él . Lo de la ausencia de botones es un poco plomo, la rotación de modos con uno solo es muy tediosa, pero con el "truco" de mover el conmutador de "esclavo", y como en usos normales no se cambia, pues merece la pena por el precio de menos frente a los Yongnuo. Podían haberse currado mejor este aspecto. Sólo con asignar la función de cambiar de modo a pulsar las dos teclas a la vez habría mejorado muchísimo, sin coste alguno. Estaría bien que actualizasen el firmware para ello (y lo que fuese) y documentasen cómo hacerlo, ya que tiene un puerto accesible para eso.Lo he probado TTL en la cámara y a distancia con mi D90, y salvo que alguna vez se equivoca notoriamente (probablemente normal, no tengo otros "de marca" para comparar) habiitualmente es un gustazo. Diría que sobreexpone un poco puesto en la cámara, pero con -0.3 ó -0,7 de compensación , arreglado. El HSS también va bien y es automático, no se cambia nada más que la S en la cámara. El tiempo de recarga, pues tan modesto (malo) como está especificado. Algo menos de 10 segundos. Aunque con su potencia, en muchos usos se descarga muy poco y la reactivación es casi instantánea.La calidad de construcción, "por fuera", es decente para su precio. Los plásticos encajan bien y tienen buen aspecto.La luz de apoyo al enfoque es la única decepción: como si no la llevara. No sirve de nada. En ese sentido he comprado por un par de euros un láser rojo en "crosshair" en Dealextreme a ver si el haz en cruz que da valiese y lo puedo meter dentro . Ya contaré cómo va.Y ahora la "mala" noticia. Esta semana Santa me lo he llevado a un viaje. Por contar absolutamente todo, en un momento dado se me cayó desde poca altura a un suelo de moqueta gruesa. No fué un gran golpe; lo probé y funcionaba; no le dí importancia. Un par o tres de disparos después, empezó a fallar intermitentemente. A veces disparaba, a veces no. Moviendo la cabeza volvía , pero no siempre... Fue a más rápidamente (aunque lo estaba usando muy poco) y tras un día o dos ya no lució más, por mucho meneo que le dieses.Pensando en el plomazo de mandarlo y pagar el porte (he leído aquí ahora que son 15 euros, pero tenía en mente mucho más), y porque de natural me meto en líos de éstos, me gusta la electrónica y algo entiendo, a la vuelta lo desmonté a ver qué pasaba. La parte "inteligente" funcionaba, ya que encendía, el menú andaba, el zoom, los modos, hasta el "OK" tras el disparo... sólo el flashazo no. Tenía que ser algo de la parte de disparo,el tiristor, el elevador de tensión... Era posible que por el golpe el tubo pudiese estar partido (aunque el flash funcionó después!)El caso es que lo destripé entero. El tubo tenía un sospechosísimo buen aspecto, y empecé a medir. En seguida ví que la tensión de flash (unos 340 voltios) no llegaba a la placa de la cabeza (un cable rojo algo más grueso), aunque sí salía desde la placa del cuerpo donde va el elevador. En medio está el condensador, dentro del eje por el que gira la cabeza.Resultó que el cable rojo desde abajo va soldado al condensador "al aire", y de ahí otro cable rojo va a la placa de la cabeza. Pues una mala soldadura de este segundo cable había fallado y dejó de hacer contacto.Ese cable, aunque sea por un instante, maneja una corriente altísima (la descarga casi instantánea del condensador es un pico de cientos de amperios) A poco que quede una soldadura fría (mal hecha), salta un arco y se suelta, que explica perfectamente lo que pasó. El golpe no tuvo nada que ver, ya que (un buen detalle) la soldadura estaba cubierta de adhesivo térmico para que el movimiento y la vibración no la afectase.Se resoldó esa conexión y el flash volvió a funcionar bien.Al desmontar el aparato se ve que la calidad constructiva (piezas, fijaciones de las placas, soldaduras, calidad de los cableados, robustez de la carcasa, ensamblaje) es .... pues la propia de su precio. Una "chinada"Aunque eso no es necesariamente un problema cuando el precio ajustado lo justifica : sólo aumenta la probabilidad de fallo "infantil" (como el mío) y si no falla pronto, probablemente durará lo que uno mejor construído. E igualmente compromete la robustez y resistencia al trato diario: esto es, mejor tratarlo con cuidado. En mi experiencia, este tipo de problemas no suelen ser graves, pero, claro, hay que abrir, perder la garantía, etc..Mi opinión, con todo, es que es un aparato muy recomendable en los términos que ya se han dicho muchas veces: uso no intensivo y en entornos no muy agresivos.Saludos!PD: Ojo si alguno lo desmonta con el condensador. Hay que descargarlo antes de tocar nada (son unos 330 v y 1000 uf, que puede hasta dejarte tieso. Pero ojo también a cómo lo descargáis. A mí se me ocurrió cortocircuitarlo con un cable con pinzas y mete un chispazo verdaderamente, repito, verdaderamente impresionante, con humillo y todo. Hay que hacerlo con una resistencia por medio, por ejemplo una bombilla de 220 , o algo que limite la corriente. Edito para modificar mi opinión acerca de la luz de ayuda al enfoque. Efectivamente,aparentemente tiene muy poca potencia , no se ve apenas, pero este fin de semana estuve probándola y sorprendentemente en interiores en la oscuridad funciona aceptablemente, al menos hasta los cuatro metros o cinco que probé, contra lo que pueda parecer. Se conoce que el mecanismo de enfoque es bastante sensible al color rojo, porque insisto en que no se ve apenas, pero la cámara enfoca sin dudar incluso en la oscuridad, y a una pared con gotelé, motivo no muy sencillo... Tengo que probar a más distancia, ya diré qué tal.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josepz Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 El caso es que lo destripé entero. El tubo tenía un sospechosísimo buen aspecto, y empecé a medir. En seguida ví que la tensión de flash (unos 340 voltios) no llegaba a la placa de la cabeza (un cable rojo algo más grueso), aunque sí salía desde la placa del cuerpo donde va el elevador. En medio está el condensador, dentro del eje por el que gira la cabeza. Resultó que el cable rojo desde abajo va soldado al condensador "al aire", y de ahí otro cable rojo va a la placa de la cabeza. Pues una mala soldadura de este segundo cable había fallado y dejó de hacer contacto. Ese cable, aunque sea por un instante, maneja una corriente altísima (la descarga casi instantánea del condensador es un pico de cientos de amperios) A poco que quede una soldadura fría (mal hecha), salta un arco y se suelta, que explica perfectamente lo que pasó. El golpe no tuvo nada que ver, ya que (un buen detalle) la soldadura estaba cubierta de adhesivo térmico para que el movimiento y la vibración no la afectase. Se resoldó esa conexión y el flash volvió a funcionar bien. .. Yo soy uno de los que les ha llegado el flash que no funciona... He quitado los tornillos de debajo de las tapas del eje, pero no se abren dos mitades de las tapas de la antorcha... parece que algo cerca del cristal las sujeta unidas, pero no veo tornillos... ¿Lleva pestañas o algún tornillo oculto? No me gustaría forzarlas y que se rompieran. Por cierto, ¿que tal funciona el flash después de este tiempo de uso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.