labarokant Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Cual pensais que es el mejor todoterreno para acompañar a la D600 ???. Tengo dudas entre el 24-85 vr, el 24-120 vr y el 28-300 vr. He visto fotos con los tres y no parece que haya mucha diferencia de calidad, o al menos eso me ha parecido. Alguien ha tenido la posibilidad de compararlos ??, o al menos alguno de ellos??. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 la calidad de un objetivo no la vas a notar con ver fotos de otros en el ordenador, y ver la nitidez en el centro a diafragmas cerradisimos, la notaras haciendo las fotos tu mas que nada porque veras como se comporta en cada situación viendo la definición o nitidez como quieras llamarle, a lo largo de toda la imagen no solo en el centro sino en laterales y esquinas, y ademas mirando los colores que te ofrece cada óptica, el contraste de cada una, y luego la velocidad de enfoque, construccion, etc...por cierto todo esto a diafragmas abiertos porque para que quiero un f2.8 si tengo que tirar a f5.6 para conseguir algo...? si es f1 quiero tirar a f1 entre esos que comentas yo me quedaría el 24-120 F4 VR si te referías al F4 claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 De los que dices (y en general) me quedaría como todo terreno con el 24-120 f/4 Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romeojav Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Yo también tuve el mismo dilema que el que te planteas tu y opte por el 24-120 f4 VR del que estoy plenamente satisfecho. Tenia antes la D90 con el 18-200 VRII y desde luego nada que ver. Puedes juzgarlo tu mismo comparando las curvas que se muestran aquí (ver los resultados para cuerpo FX, en DX cambia) http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1526/cat/13 http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1358/cat/13 http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1360/cat/13 Como dice Nemesis3k1 donde mas "cante" da es en las esquinas a 24 o 28mm y apertura máxima f3.5 - f4. Aun en el punto dulce (hacia f5,6 - f8) las diferencias son considerables. Estudia las curvas y tu mismo lo veras claro. Nikon ya lo ha tenido cuando de los tres objetivos solo ha puesto su "anillo dorado" de calidad en el 24-120mm. En mis estadísticas he comprobado que apenas tiraba fotos (de viaje) a zoom máximo, por lo que 120mm me es suficiente. Para mas zoom, lo suplo con un 70-300mm f4.5-5.6 VR, baratito, que ya tenía, que es "trasportable" sin esfuerzo y que a 300mm f5,6 tiene (según las curvas) el doble de nitidez que el 28-300mm. Esta es la argumentación que me hizo decidirme por el 24-120 f4 VR. Suerte con la decisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orethorn Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 En las mismas, o parecidas, estoy yo. El 24-120 tiene buena pinta, pero uno luego lee comparativas y reviews y parece que sí no compras un 24-70 f/2.8 estas comprando kk En fin, mucho me queda que pensar antes de pasarme a la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 En las mismas, o parecidas, estoy yo. El 24-120 tiene buena pinta, pero uno luego lee comparativas y reviews y parece que sí no compras un 24-70 f/2.8 estas comprando kk En fin, mucho me queda que pensar antes de pasarme a la D600. esta claro que la S.T la trilogía de Nikon son los mejores zoom de la marca pero no todo podemos tirar por hay por precio ademas esta la cuestión del peso ya que su tamaño no me importa pero si ir mas cargado aun de lo que ya suelo ir cuando no se que es lo que me encontrare en una salida y salgo con todo lo que tengo si no voy a algo en concreto es mas siendo aficionado y no profesional apenas ello en falta ese plus de nitidez que te da esta y ese punto mas de luminosidad para mi mi equipo perfecto seria la pequeña trinidad 16-35f/4 24-120f/4 y 70-200f/4 ya se que se solapan pero eso no me importa aunque no es lo ideal. sobre la pregunta de un TT para FF yo me quedo con el 24-120f/4 muy polivalente para salir con un solo objetivo sobretodo con la famili o de vacaciones es suficientemente luminoso y nitido apesar de lo que dicen algunas review por algo tiene ese anillo dorado yo lo uso en un DX preparando un futuro y si me falta angular pero solo en interiore mas o menos pequeño pero en FF es lo mejor con diferencia y siempre sabiendo que es un TT con las limitaciones y ventajas que ello conlleva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xxxpearlxxx Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Yo tengo el 24-85 (sin vr) y es un objetivo que me ha sorprendido muy gratamente, lo compre para tener un TT para utilizarlo en viajes, fotos de familia etc y la verdad es que la calidad obtenida es mas que buena. Respecto al 24-120 F4, francamente por lo que vale creo que merece la pena hacer un esfuerzo mas e irse a por el 24-70, otro que tambien deberias considerar es el Tamron 28-75 2.8, luminoso y con muy buena calidad optica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_D600 Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 El 28-300 funciona MUY bien, se nota que no es un pata negra, pero por comodidad y por precio es una buena opcion... despues, sus carencias tipo viñeteo y demás, se corrigen facilmente mediante soft. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damianmr Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Un todo terreno: 24-120 f4, el mío. Un colega tiene el 28-300, y la verdad que bien. Un menos luminoso, bastante menos a partir de 70, pero con una distancia focal excelente. Al final yo me quedé con el 24-120 como he comentado. Y contento. Con la D600 y 24 Mpixel no me hace falta más zoom. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Yo también te recomiendo el 24-120 f/4 como la mayoría de los anteriores compañeros. He de decirte que aún no tengo la cámara, pero es un tema que me traía de cabeza y que llevo estudiando un tiempo y al final, después de mucho mirar, leer y comparar, he llegado a esta conclusión. Digamos que es "lo menos malo" o la mejor relación "precio-calidad", ... finalmente .... adjudicado! ... otra cosa es que además y con el tiempo, lo acompañe de algún objetivo fijo luminoso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.