Jump to content

Ayuda para compra de objetivo para retratos y bueno bokeh

juancarlos_pb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s,

Os pido vuestra experta ayuda.

Estoy buscando para una d-90 un objetivo para retratos exclusivamente en exterior y que tenga buen bokeh. Sin tener amplia experiencia sí que he leído que el 85 mm 1.4 G, se comporta muy muy bien, pero tambien es verdad que su precio es acorde con la calidad (lógico por otra parte).

Dicho esto, sobre todo lo del precio, os pido ayuda para una alternativa algo más económica, repito que es para una d-90 por si sirve de referencia.

Perdón si hay algun tema similar, pero he mirado y no me ha parecido verlo.

Gracias a tod@s y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el que mirabas era el 85mm f/1.4 G pero se te escapa de presupuesto, tienes un buen sustituto a precio mucho mas económico y del se habla muy bien de el en el foro.

El AF-S 85mm f/18. G

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179583

De todos modos, todo dependerá tambien del tipo de retrato que quieras hacer.

Un saludo

Enlace al comentario

Otro objetivo maestro para el retrato son los DC, tanto en 105mm como en 135mm.

Tal vez si lo quieres para exteriores, te serian mas apropiados por su focal mas larga.

Con el sistema DC (Defocus Control), consigues unos desenfoques por decirlo de algún modo, a "la carta". Sencillamente una maravilla, aunque eso si, un poco mas caros ya que el 85mm f/1.8 G.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Es verdad lo del presupuesto Bulir, es cierto, tambien es verdad que si dada mi ignoracia y vuestros consejos y otros más que estoy recopilando por otro lado, hay que gastarse algo más, pues mira, a malas malas es preferible financiar parte de la compra pero tener algo que "me llene de satisfacción". Desde luego, el 1.4, me llena de agujeros el bolsillo asi que miraré más detenidamente lo acosejado, 1,8 y 105.

Gracias a todos por vuestra aportación.

Enlace al comentario

Por descontado el 85 1.8 G y, como apunta zappa, el 50 1.8 G, que te permitirá abrir un poco más el plano y cazar mejor al chaval si es algo inquieto.

Por supuesto, los dos no son excluyentes, si el presupuesto te da para ambos.

Edito para añadir que los dc, 105 y 135, no son demasiado rápidos de enfoque y plantean alguna dificultad añadida, por lo que yo no los recomendaría en este caso.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Si los dc son un poco lentos de enfoque, el 105 micro va muy bien, al menos para los retratos de mis hijos y además tienes un objetivo para macro muy bueno. Yo lo llevo soldado a la cámara...

El 105VR Micro es excelente pero no muy rápido, precisamente.

Aparte del 50/1.8 AFD que antes he comentado -y que va como un rayo con el motor de una D7000 ó D700- para retratos rápidos y robados el motor del Sigma 85/1.4 es una bestia enfocando. Parece mentira que mueva con tanta rapidez y precisión esos pedazos de cristales que monta en el barrilete (como una bombonita de butano, decía nuestra compi Theresa... :lol: )

Un saludo,

Enlace al comentario

El 105VR Micro es excelente pero no muy rápido, precisamente.

Aparte del 50/1.8 AFD que antes he comentado -y que va como un rayo con el motor de una D7000 ó D700- para retratos rápidos y robados el motor del Sigma 85/1.4 es una bestia enfocando. Parece mentira que mueva con tanta rapidez y precisión esos pedazos de cristales que monta en el barrilete (como una bombonita de butano, decía nuestra compi Theresa... :lol: )

Un saludo,

Estaba por añadirlo, pero me ha parecido mejor opción, por presupuesto, tener un 85 1.8G y tener un remanente para otra óptica, léase 35 o 50 1.8

Saludos

Enlace al comentario

Estaba por añadirlo, pero me ha parecido mejor opción, por presupuesto, tener un 85 1.8G y tener un remanente para otra óptica, léase 35 o 50 1.8 Saludos

En efecto, si el presupuesto aprieta el cómodo -por pequeño- Nikkor es una apuesta segura y que te deja margen de maniobra para otras adquisiciones... ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Voy a aportar otra solución que no se ha mencionado, y que por supuesto tiene algun inconveniente. El Nikkor 105 f2.5 ai/ais, tamaño y peso muy comedidos y uno de los mejores objetivos de Nikkor de todos los tiempos.

En el rango de los 85 tienes el Samyan 1.4 que tiene una delicia de desenfoque.

Estos los consigues por 200€, y sin renunciar a un apice de calidad.

Si necesitas imperativamente AF no hace falta irse a las versiones G para conseguir calidad ni mucho menos. Los afd te van a dar una calidad que seguro sobrepasa tus espectativas con muchas creces y te vas a ahorrar unos buenos euros.

Para el tipo de foto que comentas veo desmesurado pagar mas (y ojo, que no estas comprometiendo para nada la calidad). Por cierto, con los dos manuales que te comento al principio, si bien es cierto que obtendras menos "aciertos" en foco tambien creo que te divertiras y aprenderas mucho mas. Foto relajada, y disfrutando del momento con los tuyos. "En principio nada serio, con mi peque de 5 años, en algun parque, playa, etc, nada serio ni profesional."

Enlace al comentario

Por los precios que mencionas, desde luego merece la pena mirarlo, en su momento cuando tuve una canon, sí que me divertía probar mf aunque el objetivo fuese af, claro que en ese momento tenía muchas horas libres, y ahora no demasiadas pero bueno, creo que lo miraré. Gracias remis

Enlace al comentario

Hola amig@s,

Os pido vuestra experta ayuda.

Estoy buscando para una d-90 un objetivo para retratos exclusivamente en exterior y que tenga buen bokeh. Sin tener amplia experiencia sí que he leído que el 85 mm 1.4 G, se comporta muy muy bien, pero tambien es verdad que su precio es acorde con la calidad (lógico por otra parte).

Dicho esto, sobre todo lo del precio, os pido ayuda para una alternativa algo más económica, repito que es para una d-90 por si sirve de referencia.

Perdón si hay algun tema similar, pero he mirado y no me ha parecido verlo.

Gracias a tod@s y un saludo.

¿Has pensado en un 50 mm 1,4 G?.Aunque no lo uso mucho, es bastante nitido Editado por Titaniano
Enlace al comentario