Jump to content

Limitar Temas

Toni

LIMITAR TEMAS  

23 miembros han votado

1. 1. ¿Limitar a un nuevo tema por día y usuario en cada uno de los foros dentro de la sección de Técnica Nikonista? (MANUALMENTE, NO ES POSIBLE HACERLO DE FORMA AUTOMÁTICA)

• NO LIMITAR nuevo temas, dejarlo como está.
      12
    • MODERACIÓN ACTIVA - Moderar los nuevos temas antes de publicar. No serán visibles los nuevos temas hasta que el moderador del foro lo permita.
      5
    • MODERACIÓN PASIVA - Moderar los nuevos foros DESPUÉS de publicarlos. El moderador del foro deberá ir vigilando que no se incumpla la norma, y borrar los temas nuevos del usuario que publique de más de uno por día.
      6

Publicaciones recomendadas

Hola, confieso que no e leído todo lo expuesto anteriormente, pero creo que me hago una idea.

Desde mi punto de vista, por supuesto que l@s novatos o no tan novatos pueden subir fotos que técnicamente no estén bien, aquí hay gente suficientemente preparada para darles las pautas a seguir, una de las funciones del foro debe ser didáctica.

Otra de las cosas que e leído en cuanto a la calidad técnica y retoques, las fotos pueden estar o no retocadas (a quien le importa eso) lo que cuenta es el resultado, lo que transmite la imagen la historia que cuenta, etc.

Otra cosa que e leído en cuanto a la técnica, que si sabes que tu foto esta bien para que la subes?? amigos si aun no sabéis esto estáis mas perdidos de lo que pensaba, aun a riesgo de parecer lo que no soy, o si, a saber, en mi caso cuando subo una foto por supuesto que se que esta técnicamente bien y si no lo esta, se perfectamente porque, entonces para que la subo al foro??? para que me deis coba??? y porque no??, pero fundamentalmente lo que me interesa es saber que sensación produce mi foto en los demás, si a Hocinos una foto de una escalera le parece un radiador de una nave espacial aparte del toque de humor que siempre agradezco me da una buena pista para seguir jugando con mis imagenes, además de una foto hay muchas cosas que comentar, cosas subjetivas como el encuadre, la posición de los elementos, la iluminación elegida, la originalidad, el momento, el punto de vista, y un sinfín de cosas mas, para eso creo que esta el foro, para hablar de fotografía, no solo para juzgar fotos, por otra parte la técnica de las fotos tipo postal tampoco tienen que ser una verdad absoluta, hay un montón de tendencias fotográficas en las que la técnica es lo de menos, lo que pienso que no se debe hacer son comentarios como que chica tan guapa o ese sitio lo conozco, allí estuve de vacaciones, porque esto no aporta nada fotográficamente hablando y creo que aquí se nos va mucho tiempo en comentarios de este tipo.

Saludos, Juanma

Edito porque habia un par de palabras mal escritas que hacian dificil entender nada, es lo que ocurre cuando se tiene prisa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Ostras "h", que toni te quiere quitar el titulo de "tochometro del año"!!!! jajajaja :P:P

Una puntualizacion, toni. Creo que todavia no nos has captado o no nos hacemos entender ;) Lo que tu estas poniendo es una restriccion mucho mas dura que la que nosostros pedimos:

Ahora bien, en lo que he podido leer, planteáis 2 opciones, limitar TODA la sección de TÉCNICA a 1 post x usuario x día o limitar 1 post x usuario x día en cada subforo dentro de la sección TÉCNICA. Yo creo que esta segunda opción sería la mejor. Y por el número de post a limitar no creéis que 1 es poco?

No, no es limitar la seccion de tecnica a 1 post diario, sino no se podria comentar las fotos de nadie. Es limitar esa seccion a poder abrir un tema al dia. Poner post se pueden poner los que le de la gana dentros de cualquier tema comentando las fotos de los demas.... :P

Ahi se ha abierto la opcion, como bien pones, de limitar la apertura de temas a uno al dia en toda la seccion de tecnica o un tema por cada subseccion. Eso ya.... lo que se vote. Las dos opciones son buenas (y la segunda algo menos restrictiva, lo que seria posiblemente mejor de momento por lo menos.....)

En cuanto a los reportajes, yo creo que seria suficiente con avisar en el titulo del tema que hay un reportaje. Vamos, que no cuesta nada poner "Fallas 2009. La plantá (reportaje, 10 fotos)". He incluso aprovechar una cosa que tiene buena este foro y que no tienen muchos otros, y es la posiblidad de poner la "coletilla" en el titulo (eso que sale debajo en minusculas...). Eso yo lo veo de gran utilidad y ahi es donde se podria informar de si es un reporteaje o no e incluso del tipo de reportaje.

En cuanto al punto 2 estoy totalmente deacuerdo contigo.

El punto 5 del super ya esta implantado en otros foros y le viene muy bien a la gente para ir probando como subir fotos. Eso si, debe contener enlaces a tutoriales o un tema especifico de como hacerlo (pegaditos con chincheta pa que no se pierdan....).

El punto 3 del super es mas.... un tipo de juego que otra cosa. Uno sube una foto pero no aparece su nombre de usuario. Y la gente la critica. Que tiene de bueno eso?? Que se acabaron los amigismos a la hora de criticar. No sabes quien la sube... con lo que la critica teoricamente debe ser "mas constructiva" y ajustarse mas a la realidad. Es una seccion que seguro que a mas de uno le gusta, sobre todo el que quiera obtener un cierto nivel de critica y saber realmente si una foto gusta o no (ya sabemos que por inercia si conocemos al usuario "tendemos" a ser mas... complacientes? a la hora de criticar....)

Ale, otro tocho :P

Enlace al comentario

Una puntualizacion, toni. Creo que todavia no nos has captado o no nos hacemos entender ;) Lo que tu estas poniendo es una restriccion mucho mas dura que la que nosostros pedimos:

No, no es limitar la seccion de tecnica a 1 post diario, sino no se podria comentar las fotos de nadie. Es limitar esa seccion a poder abrir un tema al dia. Poner post se pueden poner los que le de la gana dentros de cualquier tema comentando las fotos de los demas.... ;)

Ahi se ha abierto la opcion, como bien pones, de limitar la apertura de temas a uno al dia en toda la seccion de tecnica o un tema por cada subseccion. Eso ya.... lo que se vote. Las dos opciones son buenas (y la segunda algo menos restrictiva, lo que seria posiblemente mejor de momento por lo menos.....)

Perdonad, fossy tienes toda la razón, estaba pensando en tema, pero he escrito post. La caraja del Lunes. Al principio si que pensaba que queríais restringir por post, pero después de vuestras explicaciones está claro.

Aprovecho la ocasión, también para pediros disculpas, porque estos 2 últimos días nuestro nuevo server ha estado sacando humo, a causa de la descarga masiva de actualizaciones del software de Nikon, donde se han juntado varias actualizaciones en pocos días, y esto a repercutido al rendimiento, no solo del foro, sino de todo el portal. En un principio el tema esta solventado. Esperamos que aceptéis nuestras disculpas.

Salu2

Toni

Enlace al comentario

Me he estado poniendo al día en el foro después de una ausencia por motivos laborales y acabo de leerme todo el tema y los dos que se recomiendan para saber de que se habla aquí.

Yo soy reacio a las limitaciones, pero no puedo más que estar de acuerdo con las opiniones de limitar un poco la creación de temas.

Si se quiere que esto funcione tenemos que autorregularnos un poco. Ser más críticos y pacientes con nosotros mismos y elegir aquello que queremos enseñar para que se nos critique de forma constructiva. Esto se supone que es un foro para hablar de fotografía y discutir sobre técnica, exposición, composición, etc. y de paso hacer amigos y reir un rato. Empieza a resultar difícil. Demasiado tiempo para poder intentar ver todas las fotos (lo intento) suele llevar consigo que no opinemos las veces que quisiéramos.

Me parece que limitar la creación de temas a uno por foro de técnica tampoco es atarnos de manos y pies, así que por mí ya mismo.

En cuanto a lo de crear más subforos como los de reportaje, pruebas, etc. estoy de acuerdo con Toni. Sería reiterar lo que ya existe. Añadimos reportaje cuando creamos el tema en el foro adecuado y ya está.

Si que me gusta la opción del foro "guillotina" o anónimo. Está bien para opinar sin complejos siempre que se sigan unas pautas de respeto al autor.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola a tod@s!!!!!

Como miembro bastante nuevo en el foro, solamente quisiera decir que me parece una buena idea la de limitar la cantidad de fotos que podemos colocar en cada área de "Técnica".

Ventajas:

Me parece que haría que nos tomemos mayor tiempo para decidir cual de todas las fotos vamos a subir. Sería algo mucho más pensado. En caso de ser varias generamos expectativa en los lectores del tema.

Considero que brinda a los otros miembros mayor tiempo para poder verlas y comentarlas en caso de tener ganas.

Desventajas:

Muchas personas ponen muchas fotos y otros no ponemos tantas porque estamos aprendiendo. Quizás podría llegar a quedar un poco despoblado en algunas temáticas, como por ejemplo, submarina, que es un área donde no todos los días aparecen nuevas fotos.

Consulta / idea:

Supongo que los moderadores deben tener un promedio de las visitas por usuario por día. Con esto me refiero a que no todos ingresamos todos los días y cuando lo hacemos lógicamente vamos a tener mayor actividad, tanto para comentar, como para mostrar nuestros trabajos si es que tenemos. Quizás podría desanimar a los que no acceden todos los días.

Es todo un rollo. Solamente traté de aportar mi visión o confusión al tema.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Pues parece ser que la mesa de debate funciona razonablemente bien. Viendo los distintos puntos de vista, estoy de acuerdo en el tema que mencioné de los reportajes, por mi parte así lo hice en el pasado. La limitación de nuevo tema por subforo de ténica está bien, siempre y cuando no nos saltemos la historia colgándolas en Réflex, o Serie D1, o lo que toque...me imagino que la coherencia será moneda de cambio.

En lo del foro crítico, guillotina, nikotúnel de lavado y demás...no estoy de acuerdo. Personalmente cuando me tomo mi tiempo para criticar una foto no suelo responder mucho a criterios personales, de hecho ha habido muchos que me han pedido que les entre a saco en la foto que eso les estimula más (a mí también). También es cierto que ni lo entendemos todo y sabemos todo, y siempre hay un margen de subjetividad en toda crítica y comentario.

Respecto a la galería, apoyo completo para esa idea y el trabajo de Carbayón por supuesto.

Sobre críticas ya está mucho hablado y comentado, yo me iba al tema de la foto de la semana, ya que si no me equivoco, la razón de la "escogida" era fomentar el debate y la crítica fotográfica. Lo que me parecería mejor (ya sé Toni...no estoy en tu lista de amigos ;) ...que le voy a hacer) sería que el propio Equipo Nikonistas, o quienes ellos estimen oportunos, elijan la foto de la semana entre las publicadas en el foro (ahí ya podríamos ver si sólo en Técnica o no) y se critique posteriormente (previa autorización al autor y que no sería mala idea, incentivo o premio -vales descuento, accesorios, merchandising, .....) ya que la foto de la semana es portada en la web de Nikonistas. (Ya sé Toni...que no anda el horno para bollos!!!! ;) ) Y se acabó el tocho por hoy!

Enlace al comentario

A mi, mientras no me limitéis las tonterías que digo al día... ;)

Hay un sistema, pero seguro que es muy complejo por su complejidad, que solo permite subir una foto en tecnicas cada tantos puntos (vamos a poner 10 puntos...) Cada vez que alguien critica una foto la valora con una puntuación de uno a 4 por ejemplo. De la misma forma, el que ha subido la foto y recibe la crítica si le ha ayudado esa critica o comentario le puede dar un puntito. Así que para empezar a subir fotos minimo tienes que hacer 10 comentarios válidos a una foto, luego si subes fotos y te las van puntuando es más facil conseguir más puntos y poder subir más fotos..... Al mismo tiempo tus `puntos se añaden a tu perfil. y eso alienta a querer más, a mejorar... Alguien entiende algo??? Bue, que hagáis lo ue hagáis me parecerá bien, a mi de momento no me da tiempo ver ni el 20% de las fotos que actualmente se suben en tecnicas.... y ya me gustaría ya, verlas todas... (y una especie de aparrtado mural?? donde se visualizaen las fotos subidas por fecha y enlazadas al post correspondiente???? esto estaría bien...

Enlace al comentario

Creo que limitar los hilos por foros, ayudará a solventar ciertas situaciones puntuales, pero es como ponerle una tirita a la brecha del Titanic.

V-strom, la gente tiene la zona de Off-topic para poner lo que les plazca, lo interesante es que no aparecieran esos hilos dentro de las novedades.

Muchas veces esos hilos hacen piña, sirven para fomentar lazos de afinidad entre los miembros de esta gran familia que forma el foro.

Tienen una labor social, algunos usamos el foro para llenar huecos de nuestra vida que nos ayudan a seguir adelante.

Son nuestras muletillas, esos pequeños retazos de felicidad que nos hacen mas llevadera la vida, y nos permiten sonreir y evadirnos cuando la existencia se vuelve insoportable.

Durante los últimos dias, se ha procedido al incremento del nº de moderadores, algo que dado el tamaño de este foro se hacia vitál desde hace algunos meses, y veo que están desempeñando su trabajo de una manera mas que óptima.

Me parece que antes de proceder a mas modificaciones, deberíamos dejar hacer, y ver que rumbo llevan las cosas tras tan inestimables incorporaciones.

Me sorprende el grado de control actual, antes... ejem sin menospreciar a nadie, laxo o inexistente, y he de felicitarles a ambos por ello, porque veo que están haciendo una gran labor de limpieza y control en el foro, que probablemente sirva para poder mantener a flote este mastodóntico engendro.

Tenemos un foro inmenso, pocos hay como él, y si queremos que siga adelante, tendremos que poner todos nuestro grano de arena, y aportar todo lo que sepamos y podamos, pero si no se controla... se va a pique.

Por lo tanto, yo esperaría hasta ver como siguen las cosas, y eso si, tendría una serie de post colocados con chinchetas para que la gente los lea antes de ponerse a preguntar cosas que algunos ya tenemos olvidadas.

Ya sabeis, esto es mi opnión, cada cual tendrá la suya tan valida como esta.

Saludos y abrazos.

Hocinos

Enlace al comentario

..y dicen los de letras que los ordenadores e internet estan acabando con el habito de la lectura...¡¡¡yungüevo!!! Aqui les mandaba yo. Madre mia, lo que largais. Como para estar al dia ;)

Creo que centrando un poco con pocas palabras por si alguien entra, no se asuste y participe y no quede todo entre cuatro devoradores de letras ;),

La cosa creo que quedaria como :

A-Limitar 1-2 tema por subforo de Tecnica pers/dia

B-Nuevos subforo derivados de esta restriccion: Las fotos de nuestra vida; Series Fotograficas; Pruebas

C-Nuevos subforos porque se creen necesarios en si: Critica ciega o Foto anonima; Purismo fotografico o fotos tal cual salen.

¿Es algo asi?

Gracias en cuaqluier caso pr estar pendientes de nosotros.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, gassman, mas o menos es eso :wub:

Tambien se puede encontrar otra solucion. Y es que estoy viendo que foro de "tecnica nikonista" como tal no tiene posiblidad de crear temas. Una posible solucion tambien seria esa. Que ahi se pudieran poner todas las fotos que uno quisiera, en la raiz de "tecnica nikonista". Las fotos sin pretension de que sean comentadas o si se quieren subir mas de un tema al dia, se puede poner ahi.

Pero las que realmente se quieran enseñar, que te las comenten, aprender con ellas, subirlas al subforo de tecnica correspondiente. Limitando esos subforos a un tema/persona/dia.

Esa seria otra solucion que alomejor agradaba tambien a la gente.....

Lo que creo que no habeis pillado algunos todavia es que no se quiere restringir nada a nadie. Simplemente crear una seccion que tenga algo mas de calidad de la que se tiene ahora. Y crear otro subforo o meterlo dentro de la raiz de tecnica nikonista o como querais para que la gente siga subiendo las fotos que le vengan en gana. Creo que esa es la reivindicacion que llevan haciendo estos dias....

Que por cierto, mucho reivindicar, pero de los que reivindicaban todo esto hay poquitos que se han pasado por aqui a dejar su opinion...... :)

Supongo que sera por el problema de trafico que ha tenido estos dias el foro....

Enlace al comentario

Seamos precisos.

PREGUNTA ¿ LIMITAR TEMAS?

RESPUESTA. Si de todas maneras si.

EN DONDE . Solo en los subforos de Técnica.

POR QUÉ. Somos muchos en el foro, eso esta muy bien, todos queremos subir fotos para que las comente, eso también esta bien, pero TODOS tenemos poco tiempo y si todos subimos muchas fotos todos tendremos problemas en verlas y aún más en comentarlas.Así que en este apartado de subforos en Técnica hagamos todos un esfuerzo por escoger nuestras fotos para que todos tengamos la ocasión de verlas, de disfrutarlas, de comentarlas y de seguir aprendiendo TODOS DE TODOS.

Eso es TODO AMIGOS. :) :) :wub:

Enlace al comentario

...

Que por cierto, mucho reivindicar, pero de los que reivindicaban todo esto hay poquitos que se han pasado por aqui a dejar su opinion...... :)

Supongo que sera por el problema de trafico que ha tenido estos dias el foro....

Fossy no te enfades, hombre. :wub:

Como bien dice Kaitor, seamos precisos, en este hilo se trata de debatir sobre la limitación de temas. Estoy de acuerdo con muchas de las demás propuestas planteadas pero eso ya lo debatiremos en próximos hilos.

Mi opinión ya la expuse en su día: limitar a una foto por día y por foro. Por ejemplo: puedo abrir un tema en "nocturna", "retrato", "macro" y "deportiva" en el mismo día pero no puedo abrir dos temas en "submarina".

Lo que restringimos con esta medida podremos paliarla con otras opciones. Algunas de ellas ya se han propuesto en este mismo hilo pero, insisto, esto vendrá después.

Claro y conciso. :)

Saludos. :D

FM2

Enlace al comentario

Que por cierto, mucho reivindicar, pero de los que reivindicaban todo esto hay poquitos que se han pasado por aqui a dejar su opinion...... :wub:

Tranqui tronco, muchos leemos y no tenemos nada nuevo que aportar, por eso no decimos nada :) en otros foros son más duros con los comentarios a las fotos que se suben así la peña se lo piensa mejor antes de subir cualquier cosa, son condescendientes con los nuevos pero con los que ya conocen por otras fotos les dan pal pelo si la foto que suben no tiene nivel (falla compo, luz, enfoque, interés...) Personalmente no me gusta el sistema en cuestión pues soy muy sensible, sí eso que he dicho, soy muy sensible y me jode un huevo que digan que mis fotos son una mierda, aunque lo sean, pues hay maneras y maneras, y se puede ayudar al prójimo mejor con una crítica constructiva que con el silencio o con una mala palabra.

El foro es muy grande ya, ha crecido mucho y entre otros foros que visito asiduamente (hay más vida ahí afuera) no me queda tiempo para ver fotos y mucho menos comentarlas, es una pena que haya pasado a visitar sólo post con muchos comentarios pero bueno es lo que me queda. Intento pasarme de vez en cuando a ver que se cuece. Yo creo que lo estais haciendo muy bien y veo muy necesario lo que exponeis, porque sino nadie tendrá tiempo para ver todo lo que se expone o parte al menos.

Un saludo, Chus.

Enlace al comentario

Buenas, menos mal que esta vez no he llegado tarde y no han cerrado el tema antes.

En cosas tan importantes como ésta, debería estar obligado a pasar todo el mundo por aquí antes de irse a postear sobre el resto de temas, afecta a todos y me he enterado de este enlace por los pelos, no doy abasto.

Pues bueno, creo que habéis aportado bastantes y distintos puntos de vista, yo creo que sería interesante abrir un apartado o foro que trate sobre " reportajes" pero en mayor profundidad y sobre distintos puntos de vista del mismo tema a tratar, sin tener que hacerlo en social o en "otras fotos" y casi de pasada, por supuesto éste incluido en técnica.

Creo que si uno tiene una colección de fotos de un determinado tema a tratar por ejemplo una boda, reportaje deportivo en donde se pueda valorar todo y no sólo la foto del coche de F1, etc, moda fashion, fotos de estudio de cualquier trabajo de alguien, crítica a la contaminación del planeta, etc, etc... en el que se le pudiera valorar en todo su conjunto, creo que sería mejor así, ahora bien, con limitaciones idénticas al apartado de técnica o incluso más restringido como propone D mar, pero quizás no tanto, más bien sería a un tipo de "Fotografía de autor" en donde cada uno fuese mostrando su evolución, tendencias y estilos.

También se podría ofrecer la oportunidad de colgar el número determinado de veces por semana máximo permitido para colgar los temas en técnica de golpe, en este caso serían 7( hay 7 días a la semana), ya que habrá gente que no pueda colgarlos a diario, pero creo que con el tiempo que requiere hacer un buen postprocesado y que de vez en cuando sacamos alguna foto medianamente bien, no se saturaría tanto el foro y subiría el nivel del apartado técnica, todos aprenderíamos. Lo malo es que quizás muchos harían que relegasen a muchos temas hacia atrás de golpe y que por ejemplo quien lo hiciese se le penalizaría perdiendo posibilidades de colgar tantos temas/día por semana, restandole días y dejándolo a 3 días, así se lo pensaría uno antes de subirlas de golpe, por ejemplo. Simplemente es una sugerencia.

Quizás ahora sea necesario restringir a 1 tema por día/ sección dentro de técnica, pero si esto sigue creciendo habrá que restringirlo mucho más en un futuro.

Creo que es buena idea de colgar 1 tema por día en el apartado técnica( retrato, deportes,...), a lo sumo 2 ó 3 en total de técnica, pero no más de 1 por apartado o sección como retratos o los demás. Es decir, cuelgo 1 en retratos, otra en B/N y a lo sumo otra en paisajes y ya está, al menos en ese día.

Otro día podré volver a colgar otros 3 temas, pero nunca más de 1 por apartados y apesar de eso habrá que ser más restrictivos en un futuro cuando la gente suba de nivel o aumente el número de foreros.

Aparte si se cuelga un " Reportaje" que se pueda hacer el seguimiento en profundidad de alguna foto en concreto, tal y como si fuese un retrato o paisaje,etc o bien poner un enlace hacia ese apartado en cuestión y desviar su análisis hacia el que le corresponda, pero perdiendo un día de colgar ahí o bien haciéndolo al día siguiene después de haber colgado el reportaje.

Siempre tendremos alguna foto que nos llame más la atención y más viniendo de un análisis crítico superfluo y rápido, así que queramos que nos las analicen los demás en profundidad, si es que se puede hacer ya que en reportaje no creo que se haga como es debido, aunque se podría, pero no será igual a la larga y más cuando hayan muchas fotos por tema/autor abiertas., se valoraría el conjunto global de su obra y no tanto una por una.

.

Creo que cuando se empieza, se hacen muchas pruebas, para ver el progreso, pero creo que hay que dar tiempo suficiente al que abre un tema y ha recibido unas críticas constructivas, para que ponga en práctica esas recomendaciones y no siga colgando una y otra vez lo mismo sin ningún sentido y peor aun, sin haber aprendido nada de las anteriores críticas o de las demás fotos.

Está claro que las críticas en profundidad y con distintos tipos de vista hacia el tema a tratar aportan mucho más a todo el mundo, incluido a los que empiezan, y que les faltan a muchos de estos suficiente criterio para valorar sus fotos con un mínimo de calidad antes de subirlas.

Con esto no quiero decir que no las suban, todo lo contrario, pero que al menos aprendan a seleccionar mejor sus fotos antes de subirlas y no por colgar varias similares a la vez o que colgarlas por colgarlas vamos a comentarselas, simplemente uno se cansa de lo mismo siempre una y otra vez de repetir o mismo.

Me parece buena idea lo de hacer un análisis anónimo, en donde no sepamos de quien es el autor, aunque será complicado llevarlo a la práctica, sacando los bisturí "Sin piedad", que tanta falta esta haciendo.

Así pienso que muchos se cortarán menos al decir lo que realmente piensa de la foto, abriendo mayor posibilidades a crear distintos puntos de vista a la hora de hacer dichos análisis.

Creo que será muy interesante.

Aunque alguno puedan pensar que la sección de reportaje se pudiera incluir dentro de " Otras fotos", creo que es conveniente hacer dicho apartado en técnica, en donde se pueda valorar en general los trabajos de cada uno.

Respecto a lo de Juanma, creo que no estaría mal, pero si uno que cuelga las fotos y recibe una crítica dura y justificada, muchos no creo que den sus puntos a favor, pero sí el resto de foreros que no se sentirían molestos por no ser su foto, nunca vemos bien a las críticas aunque sean justificadas- la mayoría-, y por supuesto, siempre desde el respeto, sino no se aprende y se mejora.

Al menos lo que creo y se debe hacer es con vista a que el foro suba de nivel, pero por supuesto sin excluir a los que empiezan.

Félix

Enlace al comentario

yo no soy persona, supongo que como casi tod@s quienes han escrito sobre la limitación de temas, de poner restricciones a nadie...

esto quede claro...

pero con la situación actual de no-navegabilidad en el foro a través del material fotográfico y la pérdida de buenísimas fotos, creo que es necesario reordenar este espacio de alguna forma...

porque es evidente que por nosotros mismos no lo regulamos (y bien lo siento porque creo que debiera ser así...)

limitar el número de temas por día, semana, esto no lo acabo de tener claro, me parece una buena solución para que no se pierdan más 'miradas' en el foro...bastantes echo de menos ya.

tampoco creo que las decisiones tengan que ser inamovibles pues confío en que a medida que tod@s vayamos madurando con el foro mismo llegue un momento en que este espacio se autoregule (ya sé que puede parecer una utopía pero prefiero pensarlo así...)

osea que, cuando alguien lo tenga más o menos claro, pues que proponga las opciones y a votar...

saludos

h

Enlace al comentario

Yo no sé si es posible, pero me pareceria buena idea que pudiesemos ver una miniatura de la foto ademas o en vez del titulo que muchas veces no dice mucho, de esta forma a mi me ayudaria bastante a seleccionar las fotos que veo en el foro, no se si me explico. Por cierto estoy totalmente de acuerdo con subir las fotos de forma anonima.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

yo no soy persona, supongo que como casi tod@s quienes han escrito sobre la limitación de temas, de poner restricciones a nadie...

esto quede claro...

pero con la situación actual de no-navegabilidad en el foro a través del material fotográfico y la pérdida de buenísimas fotos, creo que es necesario reordenar este espacio de alguna forma...

porque es evidente que por nosotros mismos no lo regulamos (y bien lo siento porque creo que debiera ser así...)

limitar el número de temas por día, semana, esto no lo acabo de tener claro, me parece una buena solución para que no se pierdan más 'miradas' en el foro...bastantes echo de menos ya.

tampoco creo que las decisiones tengan que ser inamovibles pues confío en que a medida que tod@s vayamos madurando con el foro mismo llegue un momento en que este espacio se autoregule (ya sé que puede parecer una utopía pero prefiero pensarlo así...)

osea que, cuando alguien lo tenga más o menos claro, pues que proponga las opciones y a votar...

saludos

una cosa está clara , que somos muchos los que estamos , pero no todos los que somos ¿ os imaginais que los diez mil y pico subieramos solo una foto por dia ? seria una ecatombe , pero el foro tiene esto( Y ES EL UNICO QUE YO ESTOY Y EL PRIMERO )

si mirais en temas nuevos , sin estar los de bienvenida ya ,en un dia tres ó cuatro paginas vuelan rapido

algo se tendria que hacer yá , por un lado , pero que pasará ahora cuando hagamos la kdd,si somos 100 por ejemplo a una foto por dia serian 100 si solo puedes subir una al dia , para la proxima kdd aún eatamos subiendo fotos , y seran fotos de uno que está to peo ,yo por ejemplo, no seran fotos de calidad la mayoria ! pero reirnos ! ya os digo yo que seguro que si , son cosas contradictorias ¿ no ? y yo cuando subiais la de cuenca miraba a ver quien es uno o otro , y supongo que como yo muchos , pues me hartaba de reir

lo que mas me gusta de todas las opciones es la de subir fotos anonimas , nos lo pensaremos antes de subir una foto por miedo a que nos corten el cuello, joer que exagerao

opino que lo mejor es tomar medidas y ir renovando si hace falta ,cuando yo entré estabamos 5000 y pico y ahora el doble, solo 8 meses

hector pues no pensaba escribir tanto , no me dirijo a ti por citarte pero mira ,al final casi un tocho

saludos para todos

Enlace al comentario

Hola,

Perdonad por no empezar antes la encuesta pero quería asegurarme bien técnicamente.

Lamentablemente no se puede limitar los temas x usuario x día automáticamente, se debe hacer a través de moderación, por este motivo la encuesta no es simplemente SI o NO, sino que hay que tener en cuenta el proceso de moderación que puede ser activo o pasivo.

Os agradecería que antes de votar pensarais en este trabajo que tiene que hacer el moderador responsable de cada foro.

Salu2

Toni

P.D. y atendiendo a otra petición que no viene al título del mensaje, no es posible colocar una imagen en el titular al crear un tema nuevo.

Enlace al comentario

Yo estoy en la linea de moderar o limitar temas, en otro foro que yo estoy tienen un sistema que yo creo es bastante inteligente, partiendo de la base de que solo puedes subir una foto cada tres dias, luego puedes acortarlos con comentarios, si comentas mas fotos se reduce el tiempo de espera para subir la siguiente, lo que no veo logico es que se suban 5 fotos y ni siquiera se comente una, cosa que pasa habitualmente, creo que con una medida parecida se fomentaria la participación y a su vez el que sube la foto, seleccionaria mejor lo que sube pues no va a poder subir mas en tres dias. Yo no digo que sea igual, quizas tres dias sea demasiado pero algo parecido no lo veria mal. Si esto no es viable por el mismo foro, porque es imposible tecnicamente yo voto por una moderación actva pasiva o como sea.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo estoy en la linea de moderar o limitar temas, en otro foro que yo estoy tienen un sistema que yo creo es bastante inteligente, partiendo de la base de que solo puedes subir una foto cada tres dias, luego puedes acortarlos con comentarios, si comentas mas fotos se reduce el tiempo de espera para subir la siguiente,
No lo conocía, me parece un sistema muy interesante.
Enlace al comentario

Hola,

Perdonad por no empezar antes la encuesta pero quería asegurarme bien técnicamente.

Lamentablemente no se puede limitar los temas x usuario x día automáticamente, se debe hacer a través de moderación, por este motivo la encuesta no es simplemente SI o NO, sino que hay que tener en cuenta el proceso de moderación que puede ser activo o pasivo.

Os agradecería que antes de votar pensarais en este trabajo que tiene que hacer el moderador responsable de cada foro.

Salu2

Toni

P.D. y atendiendo a otra petición que no viene al título del mensaje, no es posible colocar una imagen en el titular al crear un tema nuevo.

Hola Toni,

Creo que el planteamiento de reducir a 1 tema por día en técnica me parece excesivo o quizás esté mal planteado, me explico, no se si te refieres a técnica en general con todos sus apartados( que es lo que das a entender) como retratos, deportes, etc o en cada sección dentro de técnica, es decir 1 en deportes, 1 en retratos, etc., aunque más bien creo que es lo primero..

Aunque tampoco estoy de acuerdo con V-strom , es lógico que uno no esté haciendo fotos magníficas todos los días y esté dale que te pego al disparador y a la misma vez dentro del foro, no se, los demás trabajamos y yo no doy abasto y aunque se que hay gente que sí lo hace, tampoco están subiendo temas a diario. A veces tenemos esas fotos que sí interesan subir a varias secciones , en donde ahí sí que solamente se podría subir una por sección/día siendo un total de al menos 2 temas por día en total.

Asi tal y como lo planteas es tremendamente restrictivo y lo dice uno que no abre temas o sube fotos todos los días.

Aunque al final esto haga que suba el nivel, no se, limitará un poco los campos a explorar de la gente centrándose en sólo unos muy pocos y no creo que sea bueno.

Saludos.

Félix

PD. Voto pero he dicho lo que pienso.

Enlace al comentario

pues yo de momento no voto porque lo aportado no me acaba de convencer...

tampoco me gusta el tema de la moderación activa-pasiva en principio...

me imagino que será lo que hay pero...

saludos

h

Enlace al comentario

Que en definitiva no deja de ser otra forma de incentivo por participación, llamemosle como queramos llamarlo.

Si es asi, pero con la salvedad que te obliga a una participación, no es por el mero hecho de "estar" y no lo digo por nada eh que ya veo como estan los animos por aqui, pero creo que estar y no hacer nada tampoco ha de ser incentivado la verdad, se incentiva la participación no la estancia.

Yo estoy de acuerdo con lo que tu dices, pero con matices.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la propuesta de Bugfish. Me parece muy interesante, y una buena forma de limitar envios masivos.

Por otro lado, hoy hay una cosa que me gustaría recalcar: esto es un foro de discusion, no una academia de fotografía, ni el convento de las hermanitas de la caridad!

A ver si empezamos a tener claro que no solo venimos aqui a exigir que los demás solventen nuestras dudas, tambien venimos a aportar algo. Que parece que tenemos la obligación de ayudar a todo el que quiera saber algo o tenga una duda, como si nos pagaran un sueldo por ello!

Por si a la gente se le ha olvidado, el servicio tecnico de DIGITAL PHOTO IMAGE, S.A. (Grupo FINICON, S.A.) está en el teléfono 807.317.226

y la academia de fotografia está cerrada por falta de medios.

Así que me gustaría que esto quedara claro apartir de ahora que, si ayudamos, aconsejamos, o encarrilamos a los demás, lo estamos haciendo de manera totalmente ALTRUISTA, así que nada de exigencias, ni reproches, ni malas contestaciones, porque aqui no estamos para aguantar a nadie.

Y no penseis que estoy de mala leche, es que me saca de mis casillas el morro que le echan la gente que solo vienen al foro a pedir que les ayuden, a preguntar sus dudas, y no ayudan a nadie, ni aportan nada. Puro egoísmo! y encima se mosquean con los compañeros!!! :D

En fin.

Espero que sirva de algo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...