Jump to content

Memoria adecuada para D7000


Brumanuel

Publicaciones recomendadas

hola compañero yo poseeo esa maravilla que mañana vas aquirir en eci y le tengo colocadas 2 de 32gb transcend y te puedo decir que hecho rafagas y han cargado al instante y para el video van de lujo ya es cosa de gusto y dinero si te quiere gastar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia siempre lleva puestas dos SanDisk 16GB clase 10 concretamente las Ultra 30MB/s

creo que es más que suficiente, ya que para uso normal que es que le doy (entiendase, para mi uso normal es alguna ráfaga esporádica

y como mucho de 6 u 8 fotos)  no noto diferencia con la SanDisk 8GB Extreme Pro de 45 MB/s.

 

Creo que es más que suficiente disparar en RAW y JPEG a la vez.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana por la mañana voy al ECI a comprar mi nueva D7000! y a ultimas horas de la noche me asalta la duda de que memoria debería de comprar, no se si con una memoria básica de clase 10 sera suficiente para el vídeo y para las ráfagas, alguna recomendación? 

 

Aquí en este hilo más respuestas.

 

Yo tengo las dos de 16 Gb Transcend Extreme Pro y Extreme, de 95 y 45 Mb/s respectivamente.

 

Van sobradas en la cámara.

 

También tengo Panasonic de 16 Gb clase 10 y otras sandisc de 8 Gb 30 Mb/seg, algo más lentas que las primeras pero en condiciones normales no tendrás problemas con la velocidad de transferencia

 

Antes de pillar otras marcas no recomendadas por Nikon, piénsalo, puedes perder fotos o tener problemas, mejor hacerles caso en este asunto. Es mi opinión

 

5815188058_31017609d5_z.jpg

Saludos  :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es que eso de hacerles caso a los de Nikon y comprar marcas recomendadas me suena chamusquina...

 

Es igual que cuando te compras un coche o una moto te recomiendan en el manual de instrucciones ponerle aceite  ELF/SHELL/MOBIL/ETC 10W50W que tiene noseque chorrada y que te cascan 50 euros los 5 litros,   Pues señores de Opel, yo llevo 10 años cambiando el aceite en Norauto y le ponen el aceite  marca   Nisupu   y el coche va como un tiro después de 100 y pico mil kilometros

 

Pues lo mismo con las tarjetas de memoria, porque puñetas no recomiendan la marca Kingstom???  y Transcend??  que pasa, que las fotos de retratos salen con las cabezas cortadas si usas esas marcas, o es que no son de fiar?? 

 

En fin, que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su bolsillo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es que eso de hacerles caso a los de Nikon y comprar marcas recomendadas me suena chamusquina...

 

Es igual que cuando te compras un coche o una moto te recomiendan en el manual de instrucciones ponerle aceite  ELF/SHELL/MOBIL/ETC 10W50W que tiene noseque chorrada y que te cascan 50 euros los 5 litros,   Pues señores de Opel, yo llevo 10 años cambiando el aceite en Norauto y le ponen el aceite  marca   Nisupu   y el coche va como un tiro después de 100 y pico mil kilometros

 

Pues lo mismo con las tarjetas de memoria, porque puñetas no recomiendan la marca Kingstom???  y Transcend??  que pasa, que las fotos de retratos salen con las cabezas cortadas si usas esas marcas, o es que no son de fiar?? 

 

En fin, que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su bolsillo

 

Salu2

 

mnlt2000, si yo estoy de acuerdo contigo 100%, y más con dos marcas que mencionas que he trabajado con ellas sin problema alguno con Pen Drives y otros soportes...

 

Pero coincidirás conmigo que en este caso NIKON y la electrónica+informática juegan un factor determinante y quizá no muy limpio frente a los consumidores, o sea nosotros. No es lo mismo que el aceite de un coche y su marca, que mientras respetes el "API" recomendado por el fabricante del motor, la marca no es determinante de si funciona o no ese motor.

 

Sin embargo en informática y electrónica las cosas no funcionan igual, desgraciadamente... (por ejemplo: revelar un RAW en Adobe o ViewNX, uno lee TODA la info de la exposición y el otro no)

 

Te pongo un ejemplo: Todos recordamos y tenemos aún alguna grabadora de CDs o DVDs, donde todo CD o DVD lleva un software grabado para poder leerse en "cualquier" dispositivo, en el caso del CD creo se llama libro blanco, y todos (los que tengan mis años al menos) recordaremos haber "tostado" algún CD o DVD defectuoso, o sea lo que se llama un posavasos. Pues la gran mayoría de las veces se debe a que nuestra grabadora es más compatible con unos CDs o DVDs que con otros, y todo depende del fabricante de máquina grabadora y CD o DVD, no porque sean unos mejor que otros, que también por su calidad de construcción y materiales usados. Por eso hay una web estratosférica donde te dicen si tu marca es compatible con tu grabadora...

 

Pues con las tarjetas pasa exactamente lo mismo. Por el tipo de software y hardware son más compatibles unas que otras, y como pasa con el jamón :lol: , las más compatibles suelen ser las más caras, por desgracia. :mad:

 

Después del ladrillo y resumiendo

 

Que estoy de acuerdo contigo en el aceite motor, pero en este tema hay otros factores determinantes y que van en contra nuestra y a beneficio de las marcas. Y en este aspecto hay fotos en juego, por lo que cada uno valore si se arriesga o no a perderlas por unos euros...  En mi caso yo no puedo jugármela, y aún así nadie garantiza que no te falle, aunque si pasas por el aro, tienes más garantías de no sufrir percances

 

Saludos :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encargado en ebay una de 32gb Sandisk clase 10 a 30 mb/s. De momento me voy a apañar con esta y otra que tengo de 4 gb tambien Sandisk clase 10 a 30 mb/s como apoyo. Creo que con una ya es mas que suficiente pero al precio que esta la de 32 ya compre la de 4 gb hace cinco años cuando tenía la d90.

 

Para mi esta tarjeta va fenomenal.

 

Un saludo:

 

MYC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...