Brumanuel Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Mañana por la mañana voy al ECI a comprar mi nueva D7000! y a ultimas horas de la noche me asalta la duda de que memoria debería de comprar, no se si con una memoria básica de clase 10 sera suficiente para el vídeo y para las ráfagas, alguna recomendación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 hola compañero yo poseeo esa maravilla que mañana vas aquirir en eci y le tengo colocadas 2 de 32gb transcend y te puedo decir que hecho rafagas y han cargado al instante y para el video van de lujo ya es cosa de gusto y dinero si te quiere gastar mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 La mia siempre lleva puestas dos SanDisk 16GB clase 10 concretamente las Ultra 30MB/s creo que es más que suficiente, ya que para uso normal que es que le doy (entiendase, para mi uso normal es alguna ráfaga esporádica y como mucho de 6 u 8 fotos) no noto diferencia con la SanDisk 8GB Extreme Pro de 45 MB/s. Creo que es más que suficiente disparar en RAW y JPEG a la vez. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JVte Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Yo tengo una de 32gb clase 10 45mb/seg para raw y otra de 8 para jpeg. En una página que se llama mymemory están muy bien de precio. Échale un vistazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Hola Brumanuel, busca en el foro que hay varios temas donde ya se ha hablado de esto y tienes mucha información. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Mañana por la mañana voy al ECI a comprar mi nueva D7000! y a ultimas horas de la noche me asalta la duda de que memoria debería de comprar, no se si con una memoria básica de clase 10 sera suficiente para el vídeo y para las ráfagas, alguna recomendación? Aquí en este hilo más respuestas. Yo tengo las dos de 16 Gb Transcend Extreme Pro y Extreme, de 95 y 45 Mb/s respectivamente. Van sobradas en la cámara. También tengo Panasonic de 16 Gb clase 10 y otras sandisc de 8 Gb 30 Mb/seg, algo más lentas que las primeras pero en condiciones normales no tendrás problemas con la velocidad de transferencia Antes de pillar otras marcas no recomendadas por Nikon, piénsalo, puedes perder fotos o tener problemas, mejor hacerles caso en este asunto. Es mi opinión Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 A mi es que eso de hacerles caso a los de Nikon y comprar marcas recomendadas me suena chamusquina... Es igual que cuando te compras un coche o una moto te recomiendan en el manual de instrucciones ponerle aceite ELF/SHELL/MOBIL/ETC 10W50W que tiene noseque chorrada y que te cascan 50 euros los 5 litros, Pues señores de Opel, yo llevo 10 años cambiando el aceite en Norauto y le ponen el aceite marca Nisupu y el coche va como un tiro después de 100 y pico mil kilometros Pues lo mismo con las tarjetas de memoria, porque puñetas no recomiendan la marca Kingstom??? y Transcend?? que pasa, que las fotos de retratos salen con las cabezas cortadas si usas esas marcas, o es que no son de fiar?? En fin, que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su bolsillo Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioSR17 Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Yo tengo una de 32gb Sandisk clase 10 a 30 mb/s para los jpeg y los raw y otra de 16gb Sandisk clase 10 a 30 mb/s para los videos y la verdad que con el uso que le doy, eso si amateur me van de lujo, al final como todo depende del uso que vayas hacer con ellas, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 A mi es que eso de hacerles caso a los de Nikon y comprar marcas recomendadas me suena chamusquina... Es igual que cuando te compras un coche o una moto te recomiendan en el manual de instrucciones ponerle aceite ELF/SHELL/MOBIL/ETC 10W50W que tiene noseque chorrada y que te cascan 50 euros los 5 litros, Pues señores de Opel, yo llevo 10 años cambiando el aceite en Norauto y le ponen el aceite marca Nisupu y el coche va como un tiro después de 100 y pico mil kilometros Pues lo mismo con las tarjetas de memoria, porque puñetas no recomiendan la marca Kingstom??? y Transcend?? que pasa, que las fotos de retratos salen con las cabezas cortadas si usas esas marcas, o es que no son de fiar?? En fin, que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su bolsillo Salu2 mnlt2000, si yo estoy de acuerdo contigo 100%, y más con dos marcas que mencionas que he trabajado con ellas sin problema alguno con Pen Drives y otros soportes... Pero coincidirás conmigo que en este caso NIKON y la electrónica+informática juegan un factor determinante y quizá no muy limpio frente a los consumidores, o sea nosotros. No es lo mismo que el aceite de un coche y su marca, que mientras respetes el "API" recomendado por el fabricante del motor, la marca no es determinante de si funciona o no ese motor. Sin embargo en informática y electrónica las cosas no funcionan igual, desgraciadamente... (por ejemplo: revelar un RAW en Adobe o ViewNX, uno lee TODA la info de la exposición y el otro no) Te pongo un ejemplo: Todos recordamos y tenemos aún alguna grabadora de CDs o DVDs, donde todo CD o DVD lleva un software grabado para poder leerse en "cualquier" dispositivo, en el caso del CD creo se llama libro blanco, y todos (los que tengan mis años al menos) recordaremos haber "tostado" algún CD o DVD defectuoso, o sea lo que se llama un posavasos. Pues la gran mayoría de las veces se debe a que nuestra grabadora es más compatible con unos CDs o DVDs que con otros, y todo depende del fabricante de máquina grabadora y CD o DVD, no porque sean unos mejor que otros, que también por su calidad de construcción y materiales usados. Por eso hay una web estratosférica donde te dicen si tu marca es compatible con tu grabadora... Pues con las tarjetas pasa exactamente lo mismo. Por el tipo de software y hardware son más compatibles unas que otras, y como pasa con el jamón , las más compatibles suelen ser las más caras, por desgracia. Después del ladrillo y resumiendo Que estoy de acuerdo contigo en el aceite motor, pero en este tema hay otros factores determinantes y que van en contra nuestra y a beneficio de las marcas. Y en este aspecto hay fotos en juego, por lo que cada uno valore si se arriesga o no a perderlas por unos euros... En mi caso yo no puedo jugármela, y aún así nadie garantiza que no te falle, aunque si pasas por el aro, tienes más garantías de no sufrir percances Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MYC Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Yo he encargado en ebay una de 32gb Sandisk clase 10 a 30 mb/s. De momento me voy a apañar con esta y otra que tengo de 4 gb tambien Sandisk clase 10 a 30 mb/s como apoyo. Creo que con una ya es mas que suficiente pero al precio que esta la de 32 ya compre la de 4 gb hace cinco años cuando tenía la d90. Para mi esta tarjeta va fenomenal. Un saludo: MYC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Ojo con las falsificaciones en eBay!!!! Si te la ha vendido un chino.... Peligro (enviado desde mi Movil) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.