Jump to content

Duda entre dos objetivos.

Chusastur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo también dudaba entre los dos y me surgió una buena oportunidad de un 35-135 en el mercadillo y lo compré. Más adelante vi una ganga de un 35-105 D, y como me había quedado con las ganas me decidí a cogerlo también con la idea de comparar y quedarme con el que más me convenciera. Y de momento aún conservo los dos...

El 35-105 D que "me tocó" me impresionó por lo muy nítido, y a la vez ligero y compacto, y construido como un tanque, una maravilla vamos. Además que este tipo de zooms "push-pull" me gusta mucho para el uso que les doy.

El 35-135 es igualmente un tanque. En comparación con el 35-105 D su peso y volumen es sensiblemente mayor. Muy nítido también, aunque el mío flojea un poco abierto a tope y sobre todo a 135 mm, pero nada reprochable para su veteranía y en comparación con algunos zoom modernos de "gama de consumo".

¿ Decidirse entre los dos ?  Para mí difícil. Por el peso y volumen contenidos, el 35-105 D, y quizá también que éste lo encuentro algo (apenas) más nítido que el otro. Por rango focal, el 35-135.

Espero haberte ayudado, suerte con la decisión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web