Jump to content

¿Acabó en gol?

JoseJRios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El pasado sábado fui a ver a unos amigos disputando un partido de fútbol, con la intención de practicar la fotografía deportiva. A ver que os parece mi primer acercamiento al tema. Y por cierto... ¿cómo acaba la jugada?

8424403778_49d2fa4721_b.jpg

En boca de gol por JoseJRios, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,001 sec (1/2000)

Aperture f/4.0

Lente 95 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias a todos por comentar.

Me gustaria q me explicáseis que hice mal. El caso es q puse foco continuo enfocanto en el jugador y foto en ráfaga. Hice sobre 10 o 12 fotos siguiendo la jugada. Entonces, ¿es posible que el problema de enfoque venga por el af-c o la ráfaga?

Enlace al comentario

Hola Jose, el momento es bueno, el foco no y el fondo distrae demasiado, como ya te han dicho. Y no es para llevar la contraria pero yo en natación uso foco contínuo con ráfaga y no tengo ningún problema, me salen enfocadas, no el 100% pero te diría que el 80% acierta el foco. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por pasar por aqui y comentar, de verdad que me sirven de mucho vuestros consejos.

Esta claro que a mi el enfoque continuo con la ráfaga no me ha funcionado. Así que a la próxima haré como comenta Antonio y tiraré de foco continuo sin ráfaga y a ver si mejoran los resultados. Lo del foco es evidente, pero no me pude resistir a subirla al foro porque el momento captado me parece muy bueno.

Por cierto, no fue gol. El defensa de la derecha de la imagen llega antes.

Saludos!

Enlace al comentario

:huh:

Eso mismo. 

Si no, para qué sirve el AF-C y la ráfaga si no es para seguir a un sujeto en movimiento...

Lo que habrá que hacer, según el tipo y velocidad del movimiento y el fondo, es ajustar la velocidad de seguimiento del AF (en las cámaras que dispongan de esa función) y el número de puntos de enfoque (9, 21, 51). Y de todas formas, alguna es inevitable que se vaya de foco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso mismo. 

Si no, para qué sirve el AF-C y la ráfaga si no es para seguir a un sujeto en movimiento...

Lo que habrá que hacer, según el tipo y velocidad del movimiento y el fondo, es ajustar la velocidad de seguimiento del AF (en las cámaras que dispongan de esa función) y el número de puntos de enfoque (9, 21, 51). Y de todas formas, alguna es inevitable que se vaya de foco.

Un saludo.

La D3100 no permite variar la velocidad de seguimiento del foco. A mi me pasa bastante lo que le ha pasado al autor del post, que el foco se me va a las gradas tras la acción de los jugadores. Con la D300 ( a buen  precio de segunda mano)  se puede variar, además de una mejora considerable en el enfoque...

Otra cosa importante para disparar en AF-C es que el objetivo sea de enfoque rápido, no sé que tal será ese Sigma...

Enlace al comentario

Como bien comenta Cozcu, el enfoque no es el punto fuerte del objetivo. Puede que de ahí venga la dificultad a la hora de que me enfoque donde yo quiero haciendo una ráfaga. Supongo que las que coincide que la toma me la hace cuando acaba de enfocar bien salen perfectas, pero las que tira entre enfoque y enfoque no salen bien; pero esto supongo que pasa siempre en este tipo de fotografias, ¿no? Lo único que si el enfoque es más rápido habrá un número menor de fotos fuera de foco.

Enlace al comentario