JoseJRios Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 El pasado sábado fui a ver a unos amigos disputando un partido de fútbol, con la intención de practicar la fotografía deportiva. A ver que os parece mi primer acercamiento al tema. Y por cierto... ¿cómo acaba la jugada? En boca de gol por JoseJRios, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 (editado) El foco se te fue al coche plateado del fondo... Un saludo. Editado 28 de Enero de 2013 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jb007 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 El fondo distrae, es el que es, no se puede elegir un desefonque de la grada evidentemente. Quizás otra ubicación, de ser posible. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tate206 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Y..?? Fue gol??... De la toma lo que te han comentado los compañeros, el foco se fue donde espero que no se fuera el balon porque lo tenia hecho ya!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david-74 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Uno mas que opina igual, muy importante el foco y como bien puedes apreciar se fué al los coches, el momento es bueno el foco a los jugadores hubiese ayudado mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseJRios Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Buenas, gracias a todos por comentar. Me gustaria q me explicáseis que hice mal. El caso es q puse foco continuo enfocanto en el jugador y foto en ráfaga. Hice sobre 10 o 12 fotos siguiendo la jugada. Entonces, ¿es posible que el problema de enfoque venga por el af-c o la ráfaga? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trencapins Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hola Jose, el momento es bueno, el foco no y el fondo distrae demasiado, como ya te han dicho. Y no es para llevar la contraria pero yo en natación uso foco contínuo con ráfaga y no tengo ningún problema, me salen enfocadas, no el 100% pero te diría que el 80% acierta el foco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseJRios Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Gracias de nuevo por pasar por aqui y comentar, de verdad que me sirven de mucho vuestros consejos. Esta claro que a mi el enfoque continuo con la ráfaga no me ha funcionado. Así que a la próxima haré como comenta Antonio y tiraré de foco continuo sin ráfaga y a ver si mejoran los resultados. Lo del foco es evidente, pero no me pude resistir a subirla al foro porque el momento captado me parece muy bueno. Por cierto, no fue gol. El defensa de la derecha de la imagen llega antes. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Nunca pongas foco continuo y ráfaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Eso mismo. Si no, para qué sirve el AF-C y la ráfaga si no es para seguir a un sujeto en movimiento... Lo que habrá que hacer, según el tipo y velocidad del movimiento y el fondo, es ajustar la velocidad de seguimiento del AF (en las cámaras que dispongan de esa función) y el número de puntos de enfoque (9, 21, 51). Y de todas formas, alguna es inevitable que se vaya de foco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trencapins Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Eso mismo. Si no, para qué sirve el AF-C y la ráfaga si no es para seguir a un sujeto en movimiento... Lo que habrá que hacer, según el tipo y velocidad del movimiento y el fondo, es ajustar la velocidad de seguimiento del AF (en las cámaras que dispongan de esa función) y el número de puntos de enfoque (9, 21, 51). Y de todas formas, alguna es inevitable que se vaya de foco. Un saludo. La D3100 no permite variar la velocidad de seguimiento del foco. A mi me pasa bastante lo que le ha pasado al autor del post, que el foco se me va a las gradas tras la acción de los jugadores. Con la D300 ( a buen precio de segunda mano) se puede variar, además de una mejora considerable en el enfoque... Otra cosa importante para disparar en AF-C es que el objetivo sea de enfoque rápido, no sé que tal será ese Sigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseJRios Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Como bien comenta Cozcu, el enfoque no es el punto fuerte del objetivo. Puede que de ahí venga la dificultad a la hora de que me enfoque donde yo quiero haciendo una ráfaga. Supongo que las que coincide que la toma me la hace cuando acaba de enfocar bien salen perfectas, pero las que tira entre enfoque y enfoque no salen bien; pero esto supongo que pasa siempre en este tipo de fotografias, ¿no? Lo único que si el enfoque es más rápido habrá un número menor de fotos fuera de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas