Jump to content

Tripode Gorillapod

susangarciar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 1ro me parece que es para cámaras compactas y ya el Joby Gorillapod SLR-Zoom como te indica su nombre está diseñado para soportar el peso de cámaras digitales con pequeños objetivos zoom con un peso de hasta 3kg, siendo recomendable hacerse mejor con el modelo del  Joby Gorillapod Focus que soporta hasta 5kg de carga.

8425474272_f8c4fda13c_b.jpg
(la colita de mi gata no tiene nada que ver.....sólo pasaba por allí)

8424382933_7ce92f769d_b.jpg

8283715259_a4cb3e3054_b.jpg

6531039951_80cdb2b03e.jpg
JOby Ballhead X por ?tonybox007?, en Flickr
Su rótula original la BALLHEAD X no me inspira mucha confianza ya que tiene los botones de plástico....prefiero pues ponerle en mi caso una Desmond con sistema Arca Swiss o de Manfrotto la 496RC2 (6kg de aguante) o en otro caso hasta la que trae el Mantona Scout (5kg de aguante)

6835556211_0bd13b1f4d_b.jpg

8283733341_ab88f3e888_b.jpg

6766846337_9674b62c02_b.jpg

El Joby Gorillapod SLR-Zoom aguanta una DSLR con objetivos zoom tipo medio pero ya no es tan estable ni maniobrable....pues sólo soporta hasta 3kg de carga

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que he visto la de 5kg por 110€ sin rótula hace dos días, es así, verdad?

puedes poner una cámara de vídeo.

Luego están la de 800g, 1kg, 2 y 3kg; ya no estoy seguro perovan variando entre 20, 40 y 60 €.

La primera es para las compactas más que nada. Mira cuanto pesa tu cámara ylos obj que le vas a poner y decide :-)

rótula sí o no? mm, yo creo que si se compra sin rótula se echará de menos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

NO había visto este post desde hace, pero bueno, ya se vé en las fotos anteriores que se puede utilizar tan sólo con una zapata mínimo, todo depende de cómo vayas después a querer mover la posición de la cámara....también le puedes poner alguna rótula que tengas de otro trípode (como por ejemplo la 496RC2) que vaya acorde a los 5kg de carga que soporta el Joby Gorillapod Focus.

Enlace al comentario

Una pregunta, a estos Gorillapod ¿se les puede acoplar cualquier rótula procedente de cualquier trípode?

Pues sí, claro el trípode aguantará el peso para el que esté diseñado, en el caso del Focus 5kg y en el del SRL-ZOOM 3kg, independientemente de la rótula que le añadas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Voy a comprar el trípode Gorillapod Focus sin la rótula. Lo más barato que he encontrado es en Amazon por 87,01€ con los gastos de envío incluidos. 

La rótula que compraré, como aconsejáis muchos, es la Manfroto 496RC2. ¿Aconsejáis algún lugar donde comprarla?

¡Gracias!

Enlace al comentario

No se si sera casualidad, pero yo me pille justamente la Manfroto 496RC2 hace 4 años y sigue siendo la bomba.En mi caso tengo un Gorilla Pod SLR Zoom y no tengo quejas. La relación calidad precio de todo el conjunto es una maravilla. Si ya me va bien con el SLR Zoom que es mas basico, con el focus ya debe ser grandisima categoria, asi que esa rotula le tiene que ir como anillo al dedo.

14771096440_c85a6f3d10_z.jpg

Editado por SirLouen
Enlace al comentario

No se si sera casualidad, pero yo me pille justamente la Manfroto 496RC2 hace 4 años y sigue siendo la bomba.En mi caso tengo un Gorilla Pod SLR Zoom y no tengo quejas. La relación calidad precio de todo el conjunto es una maravilla. Si ya me va bien con el SLR Zoom que es mas basico, con el focus ya debe ser grandisima categoria, asi que esa rotula le tiene que ir como anillo al dedo.

14771096440_c85a6f3d10_z.jpg

Muchas gracias por la recomendación, SirLouen. ¿Recuerdas dónde compraste la rótula?

Acabo de comprar el trípode :DD

Editado por almu2584
Enlace al comentario

hola, una preguntilla, realmente merecen la pena estos tripodes? es decir, tengo un manfrotto befree que mide 40cm plegado y pesa 1.4 kilos. de comprarme un gorilla pod seria el dslr zoom. es todo marketing o realmente el bicho se agarra firmemente a todas las posiciones? pillarlo con  su rotula me cuesta 10 dolares mas, lo pillo con rotula o reutilizo la del manfrotto befree?

he tirado mucho dinero en juguetitos y no me gustaria que este fuera uno mas...

Gracias

Enlace al comentario

Hola,

yo persinlamente le compre porque no tenia uno muy pequeño para cuando voy de finde con easyjet y compañia. se agarra bien, pero yo solo lo uso normal o encima de una papelera o enganchado algub sitop pequelo q pueda dar una vuelta del todo. Lo he probado en una farola y aguanta pero me da miedo. eso de que no haga nudo del todo...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

A mi me pasaba lo mismo que dice el compañero de aqui arriba y al final termine comprando un fotopro m5 mini, desplegado mide mas o menos lo que este gorillapod pero con la ventaja que plegado abulta parecido que la propia camara, aguanta bastante bien 2 kilos, pesa algo mas de medio kilo (creo q 700g) tripode y rotula, encima viene con bolsa de transporte, por lo que para salidas y viajes es perfecto.

Enlace al comentario

A mi me pasaba lo mismo que dice el compañero de aqui arriba y al final termine comprando un fotopro m5 mini, desplegado mide mas o menos lo que este gorillapod pero con la ventaja que plegado abulta parecido que la propia camara, aguanta bastante bien 2 kilos, pesa algo mas de medio kilo (creo q 700g) tripode y rotula, encima viene con bolsa de transporte, por lo que para salidas y viajes es perfecto.

Parece perfecto... a que al final me arrepiento del mio:huh:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Rescato este hilo para preguntar si alguien ha tenido algún problema incluyendo este trípode en su equipaje de mano en alguna compañía aérea.

Tengo el SLR y no me gustaría que se tuviera que quedar en tierra. <no voy a facturar equipaje en mi próximo viaje.

yo he subido al avion un benro travel angel que es 3 veces mas grande...

Enlace al comentario